BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opiniones de Redi fibra, móvil y TV

Jezu7

Busco recomendaciones del servicio de Redi For You (Operadora Ibérica de Redes y Servicios de Telecomunicaciones).

He preguntado y me dicen que va con la fibra de Movistar, son 300 Megas con fijo y TV (muy completa). El móvil con 50GB de Vodafone. Todo por 34,90€.

¿Alguien en la sala es cliente?

Oihalitz
1

Todo dependerá de tus necesidades, ten en cuenta lo del apagado del 3G de Vodafone

🗨️ 3
Jezu7

Exacto, estoy mirando varias opciones, desde Virgin o Netllar, de MM o Aproop, otra telco valenciana, estas tres van con la triple cobertura de Yoigo, Orange y Movistar

🗨️ 2
Oihalitz

Tienes algún otro cable en tu zona que no sea Movistar?

🗨️ 1
Jezu7
1

En mi edificio está Digi, Movistar y Jazztel (del cual tengo ahora fibra de Vodafone)

interceptor

Donde no llegan con su red propia usan Fi revendido. Para eso contrata directamente con Lowi o con Fi. Te ahorras 3 intermediarios ;)

🗨️ 7
Jezu7

Me han dicho que con la fibra de Movistar en mi edificio

🗨️ 6
LoroWeb
1

Yo pronto seré cliente de Redi (Ibérica de Redes), están cableando mi urbanización con Fondos Europeos, ya tengo el pre contrato y espero que no se alargue mucho, pero para finales de año, lo dudo, van demasiado apurados y en teoría les exigen antes de final de 2022, pero como tienen varias a medio terminar vienen dos días y el resto a otro sitio. La oferta que comentas no está en su web www.redi.es y me parece muy buena, sobre tema Vodafone da un poco igual, en la web dan la opción de elegir la compañia que dará cobertura, si es Vodafone o Movistar 0 euros pero si elegis Orange 6 euros más. Respecto a opiniones conozco a gente de las playas que están con ellos, eso sí con fibra propia, la gente está contenta, buenos precios y sin problemas, pero imagino que en eso serán como todas, nunca llueve a gusto de todos. No tenía ni idea de quien era esta compañía cuando en noviembre empezaron a cablear, pero me he ido informando y desde el principio están "pillando" millones de euros de fondos europeos, de hecho para el próximo año les han concido Alicante y 13 millones de euros. Mi vivienda en la urbanización es una segunda residencia y hasta ahora ibamos tirando con WiMAX de akiwifi, que por cierto no tengo ninguna queja de ellos y otros con el ADSL de Movistar, ahora ya podemos respirar. Y repito si yo contrato con ellos lo que te ofrecen a ti me cuesta 46€ mensuales con cobertura Movistar o Vodafone, personalmente veo una muy buena oferta, es una teleco que está en constante crecimiento y la gente que conozco repito, está contenta. Ahora solo pido que se den prisa y me conecten pronto. Un saludo.

🗨️ 5
Jezu7

Muchas gracias, que tengas suerte y te lo instalen pronto. Ya me dices que tal

🗨️ 4
Rmg 79
1
🗨️ 3
Jezu7
🗨️ 2
Rmg 79
1
🗨️ 1
Jezu7
Yodhgen

estoy a punto de contratar con redi y no tengo ni idea de que clase de compañia es ni de que tal es el servicio que da…pero vivo en la montaña y es la unica que ha instalado cajas de conexion por aqui…alguien puede decirme algo acerca de esta gente?

🗨️ 3
Jezu7

Yo llevo desde principio de año con ellos, después de años con Vodafone y súper contento. Aquí en Castellón capital es fibra de Jazztel, 300Megas y de red móvil elegí Yoigo 50 GB y todo correcto.

Por otros comentarios la gente está contenta y el precio es bueno. Además la TV que ofrecen, Perseo TV está muy bien, con los 90 canales. Mira en la web, tienen promos:

redi.es/tarifas/?tarifas=tab-tarifa6

Espero haya podido ayudarte con mi opinión

LoroWeb
2

Puedes contratar tranquilo, no son perfectos pero no funcionan mal. Los tengo en una segunda residencia desde marzo, ellos fueron los que desplegaron la fibra en mi urbanización y realmente fue un logro, pues era algo que no esperabamos y si donde vives no hay otra opción, Redi o Redi, tu mismo te contestas. Algo acerca de esta empresa? Pues una operadora local de la Comunidad Valenciana que está creciendo como la espuma con los fondos FEDER (quizás demasiado deprisa), cableando, cableando y ganando clientes. Repito no son perfectos, pero si fiables y solventes. Además siempre debemos dar un voto de confianza a las operadoras locales que quizas se habla poco de ellas o se les da poca importancia, pero muchos miles de usuarios pueden tener internet alta velocidad decente para poder teletrabajar y demás servicios (TV, móvil,fijo) gracias a ellas y dan miles de puestos de trabajo, todo ello en silencio.

Dale un vistazo a su web http: redi.es (la cual es muy mejorable), pero puedes ver las opciones, precios, ofertas y demás.

🗨️ 1
Jezu7
1

Toda la razón. La verdad que cuando he tenido un problema, que ha sido leve, me lo han gestionado rápido y solucionado. Después de años de Tobi, que te atiendan por WhatsApp o fijo en un momento, no tiene precio. Y con todo el pack estoy ahorrando y muy contento con el servicio

adriadam10

buenas,

esta operadora utiliza CG-NAT como lo hace Digi?

es para saber si voy a poder abrir puertos

🗨️ 1
Jezu7

No lo sé, aquí en mi casa va por Jazztel. Puedes preguntar Atención al Cliente al tel: 900 833 802.

Vorosme1
1

Usan para cada cliente un IP diferente puedes abrir los puertos con el rango y el protocolo

Ehackettg Q905q

Buenas tardes, me gustaria saber mas de esta compañia ya que estoy pensando en contratar. ¿Que red de fibra utiliza, Movistar o MásMóvil? ¿Que router wifi instalan en la fibra que no es suya? ¿Que tal la conexion en general?

🗨️ 1
Jezu7
1

En mi edificio se conectaron a la de Jazztel, imagino que tendrán su acuerdo. Por lo del router no recuerdo la marca, sí que llevaba integrado el ONT . Era fibra 300 y siempre perfecto

Lapecera
1

Buenos dias, tengo fibra con ellos y va muy bien. Ahora estoy pensando en pasar mi móvil con ellos. Que tal redi en móviles?

🗨️ 11
Jezu7

Puedes elegir la compañía que quieras, yo al principio elegí Yoigo , estuve unos 10 meses y bien, después pedí cambiar a la red de Orange (ya que dentro de casa la cobertura de Yoigo me llegaba justa y siempre se pasaba a Orange) y estos tres meses todo correcto

🗨️ 10
Lapecera

Me interesaba más la de 50gb de cobertura Vodafone o la de 40gb de cobertura Movistar. mi duda es si es SIM propia de redi o es un simple revendedor? Si es un simple revendedor prefiero contratar directamente al proveedor que en el caso de Movistar creo que es Aire Network y en el de Vodafone Finetwork

🗨️ 1
Jezu7

Son revendedores, en mi caso ahora Orange a través de PTV, antes Yoigo de Telecable y Movistar y Vodafone de esas dos marcas como bien dices. Yo estoy con ellos por el tema de TV, ya que con 1€ más la tienes

JVFReg
1

Buenas, ¿tienes solo línea móvil y TV o tb tienes fibra?

Yo estoy intentando contratar línea móvil + TV pero dicen que no es posible, que solo si tb pongo fibra.

En las condiciones generales se hace referencia al producto de telefonía móvil contratado individualmente y como convergente.

Además, en la selección de productos, se puede elegir móvil + TV y te muestra que son 8€.

No sé por qué no quieren un cliente más.

🗨️ 7
Jezu7

Que raro. Pregunta por WhatsApp o vuelve a llamar. Como bien dices en la web pone eso

Lapecera

Te recomiendo que hables con ellos por teléfono, la atención al cliente es buena, pero me da la sensación que están bastante saturados de trabajo y no hay mucho personal, por lo que puede que algunas cosas se les pasan pero si insistes te atienden sin problema y muy bien.

Nixie

Pues yo estaba interesado en lo mismo, móvil + TV. Aquí no llega su fibra. Si consigues contratarlo comenta por aquí.

Otra duda que tenía es si la TV se puede utilizar desde cualquier conexión que no sea la suya.

🗨️ 4
LoroWeb
2
Jezu7
1
Nixie
🗨️ 1
Lapecera
2

Finalmente me decidí a portar mi línea de móvil con ellos. Elegí la cobertura Movistar y por ahora la señal es la misma y no he tenido ningún corte. Como dato curioso es que en el nombre del operador aparece ALTASIS que es otra operadora del mismo grupo que Redi ¿En el resto de coberturas aparece ese nombre?

🗨️ 9
Jezu7
1

Estupendo, ya te comenté que funcionan bien. Con Orange me sale PTV, cuando tenía cobertura Yoigo me salía TuOperador y con Orange y Movistar salía Yoigo. Desconocía a Altasis

🗨️ 7
Lapecera

ALTASIS es una operadora que desplegó una pequeña red de fibra en algunas poblaciones del área metropolitana de valencia y que se ve que fue comprada por REDI. Lo que no entiendo es por que siguen usando su nombre para la red móvil si en su web ya no deja contratar nada.

🗨️ 6
Jezu7

Bueno, debe ser OMV con red de Movistar, creía que ponía directamente ion Mobile (Aire Networks) si son revendedores, no lo sé

🗨️ 2
Lapecera
1
🗨️ 1
Jezu7
LoroWeb
1

Exactamente ALTASIS, una empresa local que desplegó fibra y obtuvo un buen número de clientes en zonas de la provincia de Valencia, fue adquirida hace más de un año por el Grupo Ibérica de Redes y a los clientes los han ido integrando paulatinamente en REDI. Así es en la web no deja contratar nada, pero sigue conservando tiendas físicas en su area de influencia pero directamente si contratas algo es con REDI, que es la empresa emergente con clientes satisfechos y con mas crecimiento del grupo.

Los milagros que hacen los Fondos FEDER…(ironía modo on).

🗨️ 2
Lapecera
2
🗨️ 1
Jezu7
Lapecera
1

Pues ahora al reiniciar el móvil ya me aparece el nombre de REDI en el operador.

sintrono

Buenos días, alguien tiene fibra o conoce zonas ya cubiertas de Redi gracias al UNICO 2022 en la provincia de Alicante?

Lo pregunto ya que estoy en la zona de ayudas del unico 2023 en Elche, para hacerme una idea del tiempo que tardan en hacer llegar fibra en las zonas subvencionadas.

Gracias.

🗨️ 4
Jezu7

Lo mejor que puedes hacer es llamar al servicio de atención al cliente, a ver si saben los plazos

🗨️ 3
sintrono
2

He contactado mediante formulario e e-mail y no tengo respuesta.

Llamé por teléfono al servicio de atención al cliente, me respondieron que no tenían información sobre el tema, que pasaba mi contacto al departamento de despliegue de fibra, y sin respuesta, de eso hace ya un mes.

Por eso me animé a preguntar por aquí.

🗨️ 2
Jezu7

A ver si la instalan en breve

LoroWeb

Es una pregunta muy difícil, quizás ni ellos sepan la respuesta. En los despliegues influye mucho el tema burocrático, hay Ayuntamientos que tardan mas de seis meses en darles los permisos a las operadoras para los despliegues, eso es que los vecinos le importan poco o le dan nula importancia a la fibra, en cambio cuando un Ayuntamiento quiere la fibra porque los vecinos se la demandan de forma reiterada en un mes todo arrreglado y a desplegar. He mirado la lista de municipios con ayudas para el plan UNICO 2023 y Elche sale unas 100 veces, no entiendo la forma de dar información que proporciona el ministerio, no me entero, otra cosa es que desplegarán este año y el próximo seguramente.

Quizás en tu Ayuntamiento (si quieren) pueden darte mas información, ahí pueden mirar si como REDI o como Ibérica de Redes ha solicitado licencia de obras y si está concedida o no.

Otra cosa es contactar con la única tienda que tienen en Alicante en Gata de Gorgos, ellos quizás serán los encargados de dar altas y demás, llama y pregunta, si tienes suerte y das con la persona adecuada algo te pueden decir.

También puedes contactar desde el blog de la web de Redi, aunque creo que es lo que has hecho, según ponen ahí están para informar a los interesados (en tu caso Alicante).

redi.es/blog/fibra-optica-alicante

Que haya suerte y te aclaren algo.