5 respuestas
9 mensajes

• Favorito #1653111

Clausula de permanencia: ¿legal o ilegal? ¿en que condiciones?

Buenas...

A mi me gustaría saber de una vez por todas si la clausula de permanencia es legal o no, y en base a que artículo de que ley, y en que condiciones. Voy a darme de baja de mi actual proveedor (Telefónica) puesto que no me están llegando los 6 megas prometidos, solamente 2, e intuyo que voy a tener problemas con la clausula de permanencia de 1 año (a pesar de que en realidad son ellos los que no están cumpliendo su promesa de 6 megas). Hace dos meses que me di de alta.

www.usuariosteleco.es/Derechos/ADSL/Alta … cia+ADSL.htm

Segun leo en este link, si has firmado esa clausula lo unico que te pueden hacer es devolver las ventajas que te ofrecieron en la oferta (router, alta gratis, descuento,...), pero no te pueden hacer pagar el resto de cuotas hasta el fin de la permanencia. ¿Es así? En otros sitios he leido que si la has firmado te tienes que aguantar y pagar el resto de cuotas. No se a que atenerme, es todo muy contradictorio.

Repito que me gustaría saber exactamente que artículo de que ley vigente es el que se aplica en estos casos.

Gracias por adelantado.

• Favorito #1802870

Las cláusulas de permanencia no son legales. Lo que si es…

Las cláusulas de permanencia no son legales. Lo que si es legal es pedirte que reembolses la diferencia del precio que tuviste en promoción así como el coste del router y el alta del servicio si no estás "x" meses con ellos.

• Favorito #1802876

Pero si no son legales, no entiendo por qué te pueden pedir…

Pero si no son legales, no entiendo por qué te pueden pedir el reembolso de las ventajas de la promoción si no estás esos x meses. Entiendo entonces que lo unico que no es legal es que te intenten hacer pagar por el tiempo en el que no te van a prestar servicio.

• Favorito #1802961

No te pueden hacer pagar por algo que no has disfrutado o vas…

No te pueden hacer pagar por algo que no has disfrutado o vas a disfrutar.

Si has tenido 2 meses de adsl al 50%, tendrías que pagarles la diferencia si no cumples ese período.

Si tienes cualquier avería de ADSL que te impide disfrutar del servicio durante 1 mes, puedes pedir la baja sin tener que reembolsarles nada de nada.

• Favorito #2127644

La principal obligación de las empresa de servicios públicos…

La principal obligación de las empresa de servicios públicos es prestar un servicio continuo y de buena calidad, por ello si el operador de TPBC incumple una de las obligaciones principales faculta al usuario para solicitar la terminación unilateral del contrato.

Para aquellos contratos en los que se hayan pactado cláusulas de permanencia mínima ante el incumplimiento de la empresa, faculta al usuario para pedir la terminación del contrato, sin que haya lugar al pago por cuenta del usuario de sumas por la terminación anticipada del contrato.

• Favorito #2137936

Fueron sus últimas palabras.

Fueron sus últimas palabras.

• Favorito #2138121

Yo estoy con jazztel. Tengo contratados 12 Mgs y pago total…

Yo estoy con jazztel. Tengo contratados 12 Mgs y pago total por servicios. 33,5389 € + el 18% de IVA=6,0370 (33,5389 + 6,0370. iva = 39,58 €) Llevo casi cuatro años y hasta hoy, no he tenido problemas con los Megas, que contrate. Por el sistema de medición sobre los megas de subida y bajada. Siempre tengo más de lo contratado. Disfruto de llamadas locales, nacionales y 60 min. mensuales de fijo a móviles a distintos usuarios.

He leido... Hablar no muy bien de Telefónica y más del nuevo servicio VDSL.20 Mg y ser verdad que recibes los contratados.Por lo que veo no es tanto chollo como Telefónica ofrece. Según esta empresa, díce que se instala un cableado desde la central al domicilio particular del usuario. la distancia del domicilio a la central debe ser, de 1.000 a 1.400 metros para poder tener cobrtura. El contrato exíje un año de permanencia. Costo mensual 41,00 €

Disfrute gratuito de llamadas locales, nacionales y 60 min. mensuales a móviles a distinto operadores y fin de semana 575 min, gratis. Como ya anteriormente escribi, todo ello por 41. 00. €. Pero habiendo leido en varios foros. No me parece que sea tanto chollo si en verdad no dan lo que uno contrata.

• Favorito #2138128

Miércoles, 04 de Enero de 2012 Perdón se marcho solo. Yo…

Miércoles, 04 de Enero de 2012

Perdón se marcho solo.

Yo estoy con Jazztel. Tengo contratados 12 Cgs y pago total por servicios. 33,5389 € + el 18% de IVA=6,0370 (33,5389 + 6,0370. IVA = 39,58 €) Llevo casi cuatro años y hasta hoy, no he tenido problemas con los Megas, que contrate. Por el sistema de medición sobre los megas de subida y bajada. Siempre tengo más de lo contratado. Disfruto de llamadas locales, nacionales y 60 min. Mensuales de fijo a móviles a distintos usuarios.

He leído... Hablar no muy bien de Telefónica y más del nuevo servicio VDSL.20 MG y ser verdad que recibes los contratados. Por lo que veo no es tanto chollo como Telefónica ofrece. Según esta empresa, dice que se instala un cableado desde la central al domicilio particular del usuario. la distancia del domicilio a la central debe ser, de 1.000 a 1.400 metros para poder tener cobertura. El contrato exige un año de permanencia. Costo mensual 41,00 €

Disfrute gratuito de llamadas locales, nacionales y 60 min. Mensuales a móviles a distinto operadores y fin de semana 575 min., gratis. Como ya anteriormente escribí, todo ello por 41. 00. €. Pero habiendo leído en varios foros. No me parece que sea tanto chollo si en verdad no dan lo que uno contrata.

Un saludo a todos