9 respuestas
56 mensajes

Cisco 857 con vodafone

Hola,

Estoy intentando hacer que funcione y no hay manera, el led de CD se queda fijo asi que sincroniza y todo se levanta pero no consigo que me de la IP de forma dinamica y no puedo navegar, pongo la configuracion y los datos que he sacado del router de vodafone.

De momento me conformo con que funcionen los datos, la voz ya veremos.

userName="hg556.acs.autocfg@instalacion" password="instalacion"

VOZ VPI/VCI 0 34 encapsulacion llc/snap routing (IP over ATM) IPoA 172.x.x.x 255.255.255.0

DATOS VPI/VCI 0 44 datos encapsulacion llc/snap bridging MAC encapsulation routing (MER) ip dinamica

DNS

212.166.132.101

212.166.132.104

A ver si alguien que lo haya conseguido me puede echar un cable.

Gracias!

Router#sh run

Building configuration...

Current configuration : 1282 bytes

!

version 12.4

no service pad

no service timestamps debug uptime

no service timestamps log uptime

service password-encryption

!

hostname Router

!

boot-start-marker

boot-end-marker

!

enable secret 5

!

no aaa new-model

!

resource policy

!

ip subnet-zero

!

!

ip cef

ip name-server 212.166.132.101

ip name-server 212.166.132.104

vpdn enable

!

!

interface ATM0

no ip address

no atm ilmi-keepalive

pvc 0/44

protocol pppoe

!

dsl operating-mode auto

!

interface FastEthernet0

!

interface FastEthernet1

!

interface FastEthernet2

!

interface FastEthernet3

!

interface Vlan1

ip address 192.168.0.200 255.255.255.0

ip nat inside

ip virtual-reassembly

!

interface Dialer1

mtu 1492

ip address negotiated

ip nat outside

ip virtual-reassembly

encapsulation ppp

dialer pool 1

ppp authentication pap callin

ppp pap sent-username hg556.acs.autocfg@instalacion password 7 060F0132584F0518061E1D05

!

ip classless

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 Dialer1

!

no ip http server

no ip http secure-server

ip nat inside source list 1 interface Dialer1 overload

!

access-list 1 permit 192.168.0.0 0.0.0.255

!

control-plane

!

!

line con 0

no modem enable

line aux 0

line vty 0 4

password 7

login

!

scheduler max-task-time 5000

end

En el mio aparece: Obtain an IP address automatically DHCP…

En el mio aparece:

Obtain an IP address automatically

DHCP Class Identifier: dslforum.org

No se si tiene eso algo que ver. no estoy familiarizado con este tipo de DHCP.

De todas formas, viendo que la IP de Vodafone es "fija", has provado a configurarlo con ip estatica pasándole la IP, Máscara y la puerta de enlace manualmente?

Quizá funcione.

el DHCP Class, es clave de todo.Con esta config deberia…

el DHCP Class, es clave de todo.Con esta config deberia valer.

interface ATM0

no ip address

ip nat outside

ip virtual-reassembly

ip route-cache flow

no ip mroute-cache

no atm ilmi-keepalive

dsl operating-mode auto

max-reserved-bandwidth 100

hold-queue 224 in

!

interface ATM0.34 point-to-point ----->>Interfaz de VOIP

mtu 1500

ip address x.x.x.x 255.255.255.0

ip nat outside

ip virtual-reassembly

pvc 0/34

encapsulation aal5snap

!

!

interface ATM0.44 point-to-point

ip address dhcp hostname dslforum.org

ip nat outside

ip virtual-reassembly

atm route-bridged ip

pvc 0/44

encapsulation aal5snap

!

DHCP es para que te asigne la IP automaticamente, segun me…

DHCP es para que te asigne la IP automaticamente, segun me han dicho en el soporte tecnico de vodafone es dinamica, en esta linea le digo al router que lo haga asi

ip address negotiated

Nadie tiene un cisco con adsl de vodafone?

no, si eso lo tengo claro... lo que pasa es que Vodafone te…

no, si eso lo tengo claro... lo que pasa es que Vodafone te dice que es dinámica la IP pero en realidad es fija. Es más... desde que estoy con ellos tengo siempre la misma IP.

Acabo de comprobar si funciona poniendo IP fija, y si que funciona. Estoy enviando este mensaje con la nueva configuración y va perfecto.

Así que intenta a ver si te funciona. Para sacar la Mascara tendrás que conectarte por telnet y obtenerlo mediante ifconfig. No la he encontrado en la web de configuración.

El problema te vendrá con la voz. No la hice funcionar ni configurandolo manualmente en el router de Vodafone.

No, Cisco es caro y su software es rancio y vetusto. Algunos…

No, Cisco es caro y su software es rancio y vetusto.

Algunos tenemos un MikroTik con RouterOS; es mucho más barato, ofrece mejor capacidades y menor consumo de energía.

Aquí te lo dejo: routerboard.com/RB751G-2HnD

con ip estatica sigue sin funcionar pongo una salida, parece…

con ip estatica sigue sin funcionar

pongo una salida, parece que esta todo bien pero no consigo navegar

#sh dsl interface atm 0

ATM0

Alcatel 20190 chipset information

ATU-R (DS) ATU-C (US)

Modem Status: Showtime (DMTDSL_SHOWTIME)

DSL Mode: ITU G.992.5 (ADSL2+) Annex A

ITU STD NUM: 0x03 0x2

Chip Vendor ID: 'STMI' 'BDCM'

Chip Vendor Specific: 0x0000 0xA1F1

Chip Vendor Country: 0x0F 0xB5

Modem Vendor ID: 'CSCO' 'BDCM'

Modem Vendor Specific: 0x0000 0x0000

Modem Vendor Country: 0xB5 0xB5

Serial Number Near: FCZ1019235T

Serial Number Far:

Modem Version Near: 12.4(4)T2

Modem Version Far: v10.03.113

Capacity Used: 76% 100%

Noise Margin: 8.0 dB 9.5 dB

Output Power: 19.0 dBm 12.0 dBm

Attenuation: 38.0 dB 23.0 dB

Defect Status: None None

Last Fail Code: None

Watchdog Counter: 0xE6

Watchdog Resets: 0

Selftest Result: 0x00

Subfunction: 0x00

Interrupts: 332991 (0 spurious)

PHY Access Err: 0

Activations: 3

LED Status: ON

LED On Time: 100

LED Off Time: 100

Init FW: embedded

Operation FW: embedded

FW Version: 2.542

DS Channel1 DS Channel0 US Channel1 US Channel0

Speed (kbps): 0 7157 0 886

Cells: 0 35 0 843042

Reed-Solomon EC: 0 47 0 0

CRC Errors: 0 0 0 0

Header Errors: 0 0 0 0

Interleave Delay: 0 4 0 2

LOM Monitoring : Disabled

DMT Bits Per Bin

000: 0 0 0 0 0 0 0 6 9 B A B B C C C

010: C C C C C C C B B B B B A A A A

020: 0 2 2 5 5 6 6 7 7 7 7 7 8 8 8 8

030: 9 8 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

040: 9 A A 9 9 A 9 2 A 9 9 9 9 9 9 9

050: 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

060: 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

070: 9 9 9 8 9 8 8 8 8 8 8 7 7 2 4 5

080: 6 7 7 6 4 0 2 5 5 7 7 7 7 7 8 8

090: 7 7 7 7 7 7 7 7 7 5 2 2 0 7 7 7

0A0: 7 7 7 7 7 7 7 7 7 5 2 0 2 5 7 7

0B0: 7 7 7 7 7 6 6 7 7 7 7 7 7 7 7 7

0C0: 2 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 5 4 2 5 6

0D0: 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 0 5 5 7 5

0E0: 6 7 7 6 6 7 7 7 6 7 6 7 7 6 5 5

0F0: 5 6 5 6 5 6 6 6 6 6 6 6 6 6 5 6

100: 6 7 7 6 5 6 6 6 7 7 7 6 6 5 6 6

110: 7 7 7 7 7 7 6 7 6 6 5 6 5 7 7 7

120: 6 7 7 7 4 6 7 6 5 6 6 6 3 2 5 5

130: 6 6 7 7 7 7 7 5 7 6 7 7 7 6 6 2

140: 5 6 6 6 6 6 2 2 0 4 2 5 4 5 1 5

150: 4 5 2 5 5 4 0 2 0 2 0 0 2 2 3 2

160: 0 0 2 2 1 0 1 0 2 0 2 4 4 2 2 0

170: 3 3 3 0 0 2 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4

180: 4 4 2 2 2 4 4 4 4 4 3 3 2 3 3 3

190: 3 3 2 2 2 3 3 2 2 3 2 2 2 2 2 2

1A0: 2 2 0 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 1

1B0: 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

1C0: 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

1D0: 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

1E0: 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

1F0: 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

DSL: Training log buffer capability is not enabled

los datos los he sacado del router de vodafone, en el…

los datos los he sacado del router de vodafone, en el servicio tecnico me los han dado mal, con errores no se si intencionadamente, me da igual la verdad.

que yo sepa con cualquier operador puedes usar el router que quieras, yo de momento me conformo con que funcione la adsl

Con Vodafone no. Dado que usan la Huawei DHCP technology.…

Con Vodafone no. Dado que usan la Huawei DHCP technology. Esto es que comprueban la MAC del router que sea el que tiene que ser. Lo siento pero esta compañía es así de cotia

De traca, señores de la zona franca. Son ustedes rancios y…

De traca, señores de la zona franca. Son ustedes rancios y tacaños.

Los que en su día creyeron en Comunitel como una empresa viable deben estar revolcándose de frustración en sus camas.

Teniendo un cisco debería saber trabajar con la consola.....…

Teniendo un cisco debería saber trabajar con la consola.....

Basta con hacer un ifconfig con el HW address de la interfaz WAN (el modem) del huawei que tenga en su casa y llistos.

El truco mas antiguo que hay :D.

Entonces por lo que comenta arriba los equipos en la central tambien son huawei?

Entonces no me cuadra con el supuesto servicio de…

Entonces no me cuadra con el supuesto servicio de conexion-configuracion solamente para huawei, si fuese un dslam huawei pues si, pero siendo alcatel... ?¿

Lo que mas raro me parece es que vodafone habiendo firmado un contrato de importacion de equipos huawei desde china con descuentos etc mediante el gobierno, utilize dslams alcatel , mientras que jazztel utilize los huawei, que raro.

Tanto uno como otro tienen varias marcas, los que tenía…

Tanto uno como otro tienen varias marcas, los que tenía jazztel antes de firmar el contrato con Huawei no son de esa marca.

Es así, de todas maneras en contrato empresa vodafone, hay…

Es así, de todas maneras en contrato empresa vodafone, hay cisco. Así que debería funciona la parte datos sin problemas

entonces no se puede usar otro router? yo uso cisco porque…

entonces no se puede usar otro router?

yo uso cisco porque quiero practicar para las certificaciones y si lo tengo con la adsl siempre conectado es mas facil que lo use, no porque sea el mejor fabricante para particulares.

configura el CISCO como router neutro... (ponle WAN IP…

configura el CISCO como router neutro... (ponle WAN IP 192.168.0.253 ) y conecta su puerto WAN a un puerto del switch del de Vodafone..

y en el huawei pon la dirección WAN (192.168.1.253) del CISCO como DMZ Host .. reinicia el router de Vodafone..

y ya podrás practicar todo lo que tú quieras Guiño

Por ese sistema he tenido yo un neutro Netgear mucho tiempo,…

Por ese sistema he tenido yo un neutro Netgear mucho tiempo, en realidad funciona perfectamente hasta sin poner el DMZ.

Eso como ya ha comentado Vukits no funciona. Yo probé hasta…

Eso como ya ha comentado Vukits no funciona. Yo probé hasta cambiando la bootbase de un Zyxel con la MAC modificada para que tuviera la misma que la del Huawei y no va.

Seguro?? Deberia funcionar si configuras tu router que…

Seguro??

Deberia funcionar si configuras tu router que utilize MER y con la mac del huawei.

No hace falta cambiar la bootbase, simplemente, con ethtools del busybox y el comando ifconfig le dices que dirección mac tenga la wan.

En el peor caso podría ser debido a el servicio dhcpc sea personalizado, pero eso lo puedes sacar de cualquier binario de los huawei y intentar hacerlo ejecutar en el cisco o con el código fuente creo que está el código fuente del dhcpc, compilarlo con crosscompiling para tu cisco.

Un saludo.

Estas mezclando cosas, BSS no es mas que un sistema de…

Estas mezclando cosas, BSS no es mas que un sistema de gestion de ellos como empresa es decir un backoffice.

El router que yo sepa no tiene que ver en este tema, la ip se adquiere por dhcp y según el protocolo dhcp lo único que se proporciona es la mac, así que si das la mac de un huawei que lo reconozca como tal o que para dicha mac que ellos han dado de alta en una posible lista de "ip dinamica", si existe te la da.

No le veo mas vuelta.

Ahora mismo no tengo un router que hace tiempo use para pruebas un FAST2404 y pude mediante ifconfig eth..... clonar la ma y conectarme, eso si solo lo probe un rato, media hora o así y navegaba bien.

BSS no es un backoffice, es una solución end to end. Tanto…

BSS no es un backoffice, es una solución end to end.

Tanto clonando la MAC como poniendo la ip como fija funciona un rato y luego se cae y adiós muy buenas, ya lo comento Vukits el sabado.

en.wikipedia.org/wiki/Business_Support_Systems Es una forma…

en.wikipedia.org/wiki/Business_Support_Systems

Es una forma de gestión empresarial, no tiene nada que ver con protocolos raros ni con la conexión física ni lógica en sí.

Seguro que lo has probado? A mi me funcionó la media hora que lo probé.

Lo has configurado con MER?, porque hay routers que no soportan MER.

Le desactivaste el TC-069 y el SNMP al cisco?

No vaya a ser que estén enviando comandos de reset de la conexión y entonces la reseteen cambie la mac y adiós muy buenas.

Saludos

Quizás en vez de ver lo que significa BSS según la wikipedia…

Quizás en vez de ver lo que significa BSS según la wikipedia deberías leerte lo que es el Huawei BSS en la web que te enlacé Guiño . Ese sistema gestiona la facturación, actualizaciones de firmware, estadísticas de uso, asignación de ips a routers, etc, etc, etc. Resumiendo, lo controla absolutamente todo.

No voy a seguir discutiendo este tema, muchos de los que fuimos clientes de Vodafone probamos de todo en su momento y además lo tienes todo en este foro en posts de hace ya algún tiempo, y ahora no vas a descubrir la pólvora y menos con cosas tan básicas como las que propones que fue lo primero que todos probamos sin resultado.

¿Entonces como es que en empresas funcionan Cisco con Voip…

¿Entonces como es que en empresas funcionan Cisco con Voip sin problemas? ¿les cambian el dslam? (que es de Alcatel-lucent). A ver si es que a los de empresas les ponen cosas mágicas, sin contar que tele2 tiene unos cuantos routers diferentes y no son huawei. Y esos rotueres siguen funcionando si los conectas a una línea de Vodafone.

Lo que si haría sería capar los puertos telnet al exterior y evitar posibles bloqueos por la conexión de los servers de Vodafone para la configuración del router.

Tele2 no es Vodafone ni funciona como Vodafone, estás…

Tele2 no es Vodafone ni funciona como Vodafone, estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Los servicios a empresas tampoco tienen nada que ver con los servicios a particulares y no hay nada mágico en ello, es tan sencillo como que están configurados de otro modo.

De todas formas si sabéis tanto y estáis tan seguros de que los demás, que hemos intentado todo eso que decís muchas veces sin resultado, no tenemos ni idea, decirnos un sistema para que funcione un router que no sea de Vodafone en un adsl directo de Vodafone, todos estaremos encantados de saberlo y de admitir nuestra ignorancia Guiño

Lo de que empresas no tenga nada que ver con particular, ¿nos…

Lo de que empresas no tenga nada que ver con particular, ¿nos lo sacamos de la manga? Si no se ha configurado de manera correcta, es normal que no funcione de manera correcta.

Configurar un Cisco no es sencillo y pensar que ya se ha probado todo, me parece arriesgado. El compañero de arriba ha dado ideas, como el MER.

No, nos lo sacamos de la información que tenemos. Por ejemplo…

No, nos lo sacamos de la información que tenemos. Por ejemplo dudo que ningún cliente particular tenga en su casa un primario para el servicio de voz, cosa que muchos clientes de empresa tienen.

Nadie en todos los años que lleva Vodafone con el adsl ha conseguido, ni en esta web ni en ninguna otra, que un router que no sea el suyo funcione normalmente en uno de sus adsl directos, y te puedo asegurar que se ha probado con docenas de marcas y modelos. Y lo que te puedo asegurar es que no se va a conseguir con perogrulladas como que hay que usar MER.

Y con eso termino, no voy a seguir discutiendo algo que ya se ha discutido varias veces solo por que no te apetezca usar el buscador del foro.

Me uno a la discusión (sana) Sin MER, no vas a hacer…

Me uno a la discusión (sana)

Sin MER, no vas a hacer funcionar ningún router con un acceso directo de Vodafone/Tele2, y lo que estás configurando es un 0/44 sobre PPPoE...

Los pocos equipos Cisco que conozco, no soportan MER

Sobre el tema del protocolo de Huawei para validación de MACs, te lo has sacado de la manga, por que no es cierto.
                                    Como te han comentado anteriormente, hay más marcas que funcionan en 0/44 de VF/Tele2 que no son Huawei (Telsey, Tecom, Zyxel)

Los routers Telsey y demás los usan antiguos clientes de…

Los routers Telsey y demás los usan antiguos clientes de Tele2, y no funcionan en lineas que son de Vodafone desde el primer día.

Los clientes de adsl indirecto de Vodafone pueden usar el router que les de la gana.

Los clientes de adsl de Vodafone solo pueden usar sus routers y ningún otro funciona sea la marca que sea.

Los routers Telsey y demás los usan antiguos clientes de…

Los routers Telsey y demás los usan antiguos clientes de Tele2, y no funcionan en lineas que son de Vodafone desde el primer día.

No me cuentas nada nuevo. No funcionan por la sencilla razón de que no traen preactivado un 0/44 en default. Salvo los Zyxel-660

Los clientes de adsl indirecto de Vodafone pueden usar el router que les de la gana.

Tampoco me cuentas nada nuevo. Esto pasa en cualquier operador

Los clientes de adsl de Vodafone solo pueden usar sus routers y ningún otro funciona sea la marca que sea.

Yo no he dicho lo contrario (aunque lo dudo). Lo que he dicho es que no existe ningún tipo de validación MAC Huawei

Yo no he dicho lo contrario (aunque lo dudo). Lo que he dicho…

Yo no he dicho lo contrario (aunque lo dudo). Lo que he dicho es que no existe ningún tipo de validación MAC Huawei

No hay ni un solo sitio en que yo haya dicho que exista una validación por MAC. Sobre que no funcionan otros routers, puede sdudarlo todo loq ue quieras, pero repito que por ahora nadie lo ha conseguido.

Y sobre esto Sin MER, no vas a hacer funcionar ningún router…

Y sobre esto

Sin MER, no vas a hacer funcionar ningún router con un acceso directo de Vodafone/Tele2, y lo que estás configurando es un 0/44 sobre PPPoE...

si buscas el significado de perogrullada en el diccionario te darás cuenta de que no era necesario Guiño

Bien, veo que no atiendes a razones y los argumentos que te…

Bien, veo que no atiendes a razones y los argumentos que te dan el resto de usuarios te los pasas por el forro.

No veo necesario el sarcasmo que estás usando, así que vete bajando humitos, que TODOS lo agradecerán

Esto sí es una perogrullada:

interface ATM0
                                        no ip address
                                        no atm ilmi-keepalive
                                        pvc 0/44
                                        protocol pppoe

No es sarcasmo, solo que veo que no sabes lo que significa…

No es sarcasmo, solo que veo que no sabes lo que significa perogrullada y sigues sin saberlo.

Soy yo el que no atiendo a razones, pero parece que el hecho de que nadie ni en este ni en ningún otro foro haya conseguido que funcione es algo que tú y otros pasáis por alto alegremente, como si todos los que lo hemos intentado fuesemos tontos por no conseguir algo que es (según vosotros) tan sencillo.

Solo intento ayudar a ver si puede. Solo te digo que con un…

Solo intento ayudar a ver si puede.

Solo te digo que con un Sagem Fast 2404 que tuve lo hice funcionar con:

VPI/VCI 0/44

Protocolo MER

ifconfig desde telnet con la mac del huawei

Y funciono la conexion durante media hora, de esto hace 1 año que lo probé.

No sé que otra validacion pueda hacer el DSLAM a parte de la MAC, puesto que hablamos de MER..... no se valida con ningun user ni password ni nada parecido.

Y bueno sobre obtener la ip, asumiendo que el cliente dhcp sea "especial", quizas intentando hacer correr en el cisco ese dhcp, funcione (es MIPS32 big endian, el cisco creo que no es compatible) por lo que habria que sacarlo de los sources de huawei.

Un saludo.

No tengo ni idea si podia limitarse durante media hora o mas,…

No tengo ni idea si podia limitarse durante media hora o mas, pero no se de que manera si va durante 30minutos no pueda ir durante dias, si la identificación únicamente se hace por la mac.....

Cuando más puedo pensar que hagan un reset de la conexión remotamente y cuando tu interfaz se conecte desde 0 otra vez, pierda el parametro de la mac del huawei, pero eso se puede cambiar virtualmente y dejarlo permanente mientras no quites la luz o apages el router, aunque remotamente desconecten la interfaz.

podrias indicarnos cual es uno de los sistemas que emplean para hacerlo?.

Vamos es que ni sé porque los demás proveedores no dejan de usar pppoe y usan mer como hace vodafone, porque con MER el MTU es de 1500 mientras que con pppoa/oe?? es de 1492 en el mejor caso.

Y total no se necesita validar la conexión , porque si te dan de baja desactivan tu par en el dslam y punto.

si la identificación únicamente se hace por la mac Una de las…

si la identificación únicamente se hace por la mac

Una de las pocas cosas que tenemos claro los que lo hemos intentado es que la identificación no se hace por la mac, o al menos no únicamente por la mac. Eso es lo primero que todos probamos y no funciona, como ya te dije incluso cambiando de forma permanente la mac de otro router por la de un Huawei de Vodafone.

Los sistemas concretos que usan, ni idea. Supongo que algún técnico que haya trabajado el la configuración de redes con Huwaei BSS conocerá con detalle como funciona, pero no es mi caso.

Y porqué lo hacen, Vodafone sabrá, supongo que un sistema de este tipo facilitará mucho la gestión. Y realmente tiene sus ventajas, sobre todo cuando empezó el adsl de Vodafone y todavía había técnicos bien formados en el 22155 era una gozada que en vez de la batería de comprobaciones absurdas de otros operadores (conecte el router al PTR, haga reset, etc, etc) oyeses como decía "espere un momento que lo compruebo" , se conectase a tu router, viese lo mismo que tú veías y te lo solucionase o en su defecto te abriese una incidencia. Tampoco es tan raro, las cableras desde siempre han usado (salvand las distancias) sistemas parecidos.

A un telsey le metes una conexión ADSL con acceso directo y…

A un telsey le metes una conexión ADSL con acceso directo y funciona (sin VOIP). Ahora estaban con pruebas con un router que no es huawei. Olvidaros del Huawei BBS, no se que es, pero no tiene nada que ver.

Así que volvemos a lo de siempre. Habrá que ver si las pruebas se han hecho por MER / RFC 1483 (dos nombres para lo mismo). En Ya.com existía este mismo problema y había gente que lograba conectar con Zyxel con este protocolo. Y ocurría que no iba con otros.

Lo del cisco esta mal, obviamente por esto. Así no funciona ni de coña. No es pppoe y busca por Internet como configurar un cisco por RFC1483:

protocol pppoe

A un telsey le metes una conexión ADSL con acceso directo y…

A un telsey le metes una conexión ADSL con acceso directo y funciona (sin VOIP).

No es cierto

Y si, volvemos a lo mismo, a un iluminado que se cree que todos los que ya hemos probado somos tan tontos que no se nos ocurrió configurar el router con el protocolo que usa Vodafone. En fin

A mi lo que me asombra es esa autoridad para hablar sobre que…

A mi lo que me asombra es esa autoridad para hablar sobre que ya esta todo probado y que esta dentro del grupo de especiales que ha hecho todas estas pruebas. ¿Has probado con un tecom, telsey o zyxel con RFC1483?

Yo si he visto funcionar un telsey con vodafone funcionando en datos, no así en voip. Y he visto los fotos de Ya.com hace tiempo con mismos problemas y al final se solventaba configurando correctamente con RFC1483, ya que el funcionamiento es similar.

Lo que si podrías, es poner los enlaces donde se han hecho todas esas pruebas, imagino que estarán accesibles.

pues menuda kk, yo juraria que eso no es legal, almenos no…

pues menuda kk, yo juraria que eso no es legal, almenos no deberia serlo

utiliza MER (MAC encapsulation routing), he intentado colarle la MAC del router vodafone en la configuracion del DHCP pero no hay opcion

si, para configurarlo desde el portatil lo tengo conectado…

si, para configurarlo desde el portatil lo tengo conectado como un PC al router vodafone, pero era por la gracia de que funcionase la ADSL, ya veo que no va a poder ser

para practicar un poco en serio uso el GNS3

gracias de todas formas y un saludo

Alguien lo ha conseguido finalmente ??? Yo tengo varios cisco…

Alguien lo ha conseguido finalmente ???

Yo tengo varios cisco 87x con rfc1483b (encapsulado MER) con líneas de ya.com y funcionan de fábula (red albura, creo).

Sé que el circuito del adsl directo es 0/44 con mer, pero no hay manera.... en el dhcp se queda negociando y nada.

Hola, Yo conseguí conectarme con un DLink DSL-2740B C2,…

Hola,

Yo conseguí conectarme con un DLink DSL-2740B C2, aunque tuve que tocar el firmware (encontré un bug).

Os adjunto un link en este foro.

Además, en su momento encontré en el foro de vodafone un moderador del foro que posteó los datos de conexión de Vodafone. Lo importante era que "El CPE debe enviar un hostname", es decir el modem router debe enviar un hostname.

Lo de clonar las MACs, no me parece mala idea aunque yo no lo necesité.

En su momento, haciendo pruebas conecté un modem DLink DSL-320B monopuerto y mi portátil a este (con Windows 7... y hostname) y también conseguí conectar.

También recuerdo que en una de las pruebas dejé el router sin conexión DHCP durante un rato conectado, y al cabo del rato cogió IP (el router tiene un LED que indica cómo está la conexión, y por ello me dí cuenta).

Suerte!

interface Dialer1 mtu 1492 ip address negotiated ip nat…

interface Dialer1

mtu 1492

ip address negotiated

ip nat outside

ip virtual-reassembly

encapsulation ppp

dialer pool 1

ppp authentication pap callin

ppp pap sent-username hg556.acs.autocfg@instalacion password 7 060F0132584F0518061E1D05

estas poniendo user name el que se usa para entrar en la maquina que configura el router