BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CIRCUITO E1 (2.048 Kbps)

pollopera

¿Cuál es el "camino completo" de un circuito E1 desde casa del cliente hacia su salida a internet? Alguien puede explicarmelo un poquinin?

Además, cual es el router CISCO mas adecuado para montar un E1?; necesitará una WIC...¿qué modelo?

Cual es la mejor opcion de backup para un ckt como este de 2Mbps? una RDSI?

Thx! :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pollopera

el cisco mas sencillo es el 1841+WIC-1T
como backup, una rdsi está bien, es contingencia.

el recorrido es casa_del_cliente conectado por fibra a la central de telefonica mas cercana ( donde hay un multiplexor de ckts, tipo DSLAM) y de ahi a la red vpls de tfn que da salida a la red del operador desde donde se sale a internet.

Que alguien que sepa mas que yo, confirme ese recorrido o lo corrija

espero que te sirva. Slds.

BocaDePez
BocaDePez

:-)

Masterplan

El camino comentado por Pollopera es uno de los posibles, y básicamente son todos similares.
Puede cambiar el medio de transmisión entre cliente y nodo del operador, Fibra, radio, LMDS, xDSL, etc.
Otra posibilidad empleada por los nuevos operadores (basicamente por que no desplegaron redes de tipo frame relay) es llevar el cto. E1, E3, T3, etc a través de anillos STM-n de fibra hasta su nodo, donde se atacará a un Access router, routers de aceso para clientes que cuelgan directamente de los Cores, los cuales tienen interconexión en los puntos de peering, Espanix, Catnix o fuera del territorio nacional si es un operador Europeo, como BT, Colt, etc..

Si te vas a implementar el back up por tu cuenta, a través de un dial up, debes tener presente posibles cambios en el direccionamiento. El operador que te de el acceso vía E1 te dará una /30 de conexión y una pequeña subred publica. Si el back up RDSI es independiente, generalmente se te asignará una IP dinamicamente cuando establezcas la sesión, y no tendrá nada que ver con el direccionamiento anterior. Si solo necesitas el servicio para navegar no creo que sea un problema, pero si necesitas publicar y acceso desde el exterior pues la cosa no es tan sencilla.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
M.

RafaJ

Telefonica cobra un riñon por un E1 (2Mb) hay muchos operadores que te ofreceran un mejor servicio y a mucho mejor precio.
Con routers cisco o si el.

Por ejemplo:

(link roto)
www.neo-sky.com/

Ono tambien vende via radio conexiones de todo tipo con calidad y logicamente sin priorizacion.

En referencia a las IP publicas, todos te las daran, unos gratis y otros por algo mas mensual.

Si quieres mas informacion, sin problemas.

Saludos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Hola RafaJ

gracias por tu aportacion; pero la cuestión es que en un tanto por ciento muy elevado de ocasiones el circuito físico siempre es de telefónica, contrate yo ese E1 con ONO, GENETSIS, NEO o quien sea.....a excepción de la ultima milla que quizás sí será del operador en cuestión...

lo que quiero decir es que casi siempre la fibra o circuito fisico es de TELEFONICA. No?

Corrígeme si me equivoco.

S2!

🗨️ 15
RafaJ

No, estas equivocado.

Actualmente hay un montón de operadores que te ofrecen caudal de calidad hasta donde se contrate.

Para nada es necesario Telefónica.

Recuerdo hace unos 3 años que hablando con un comercial de Telefonica, me vendia como buen precios 2 Mb (E1), tipo frame relay, simetricos, calidad, etc por la pequeña candidad de 2500 EU. IP publicas aparte.

Por ejemplo actualmente tengo un cliente que me ha pedido Internet por fibra óptica, estamos negociando con Jazztel un contrato de 50 Mb(circuito de 100 Mb) garantizados simétricos por supuesto, con un servicio de reparación caso de incidencia en menos de 3 hs, con penalización.

Hablamos de unos 4000 EU. Aprox. me.

Telefónica no tiene nada que ver, la fibra es de Jazztel.

En el caso de Neo Sky te pueden ofrecer Radio o fibra.

Con Ono, Aire Networks, etc. todos te ofrecerán seguro mejor precio y servicio.

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Claro, es muy secillo comparar Tecnología de circuitos E1 de Telefónica con la Fibra öptica de jazztel. Ahi evidentemente no hay color en precios.
Si comparamos Fibra öptica de Jazztel con Fibra öptica de Telefónica, la cosa cambia. Los precios son muy similares y en cuanto a calidad, en fin, mejor de eso no hablamos porque esta claro quien tiene la experiencia y los medios.

🗨️ 12
RafaJ
🗨️ 11
K-iCO
🗨️ 10
RafaJ
🗨️ 9
K-iCO
🗨️ 8
RafaJ
🗨️ 7
K-iCO
🗨️ 6
RafaJ
🗨️ 5
K-iCO
🗨️ 4
RafaJ
🗨️ 3
K-iCO
🗨️ 2
RafaJ
🗨️ 1
K-iCO
qwertyui

Si eres de Madrid, Barcelona o Valencia quizá puedas contratarlo con COLT Telecom. Te daran el mejor servicio que existe a empresas, te lo puedo asrgurar.