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Cierran el espacio aéreo español, según AENA - página 2

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BocaDePez
BocaDePez

Han abandonado el puesto de trabajo, eso en mi empresa se le llama despido!!

Juegan con la gente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ESTAN DE BAJA POR ESTRES ¡¡¡

estan trabajando mas horas de las que tienen permitadas por LEY ¡ eso es ilegal ¡

1650 horas, eso les dijo pepiño en agosto ¡

pd: por cierto, tu no trabajas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, han cogido todos a la vez la baja por stress, pero bueno, seamos serios.

No sé porque pero siempre se cogen la baja laboral cuando hay puentes, que cosas...........

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BocaDePez
BocaDePez

Pues claro ¡ que te crees tu ¡? que puedes gestionar tu solo el trafico si la mitad de tus compañeros estan bajo condiciones dificiles ?

donde trabajas ? en un KIOSKO de la ONCE ?

LLEVAN meses trabajando mas de la cuenta, ¡ tanto que UN MES ANTES De que acabe el año ya se han pasado las horas de trabajo

¿como lo llamas a eso?

eso es culpa de AENA y PEPE BLANCO que debe dimitir como ministro de fomento o que el presidente lo haga DIMITIR por semejante negociacion¡

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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

Los pro controladores criticáis la demagogia del gobierno pero vosotros bien que la aplicáis.

Vamos a ver, es que por superar las 1650 horas ya tienes stress? El stress como enfermedad es absolutamente personal, y por tanto, no puede afectar de la misma forma a todas las personas, habrá quien se estrese en 500 horas y quien aguante 2000 horas. Porque alguien haga unas horas más de trabajo es que van a estrellar un avión? Pues entonces a lo mejor es que no están tan preparados o no merecen ganar los 250.000 euros.

Es inaudito y una verguenza para nuestro país que haya tenido que militarizarse el control aéreo. Los pro controladores decís que se saltan la Ley y tal, pues señores, si tu jefe te obliga a algo contrario a la Ley o cercena tus derechos, haz como cualquier trabajador: denuncia en Trabajo.

Lo que no se puede hacer es por reivindicar un derecho crear el caos que se ha creado, perjudicando a QUIEN NO TIENE NINGUNA CULPA de las condiciones laborales de los controladores.

Los controladores son muy libres (y ese derecho no se lo va a quitar ni el Pepiño Blanco a base de decretazos) de dejar su puesto de trabajo, pero no hoy, el resto de su vida. Si considera que está mal en ese trabajo que se vaya y busque otro.

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BocaDePez
BocaDePez

ESOS LIMITES en el trabajo los puso PEPE BLANCO Y AENA...

ellos dijeron que max 1650 horas.

Es una mala gestion de de ellos, no puedes obligar a trabajar a nadie, no estamos en tiempos de los esclavos.

Han llamado al ejercito para hacerlos trabajar contra las propias normas que creo fomento hace pocos meses ¡ hacen bien.

codE: que se jodan tus vacaciones.

PD: por cierto, a blanco y a AENA les importan un pimiento, por que ya sabian que no tenian controladores suficientes hace un MES Y NO HAN HECHO NADA DE NADA.,

BocaDePez
BocaDePez

No se vosotros, pero a mi mañana me sueltan esto en el trabajo y vamos...

BOE 293: Viernes 3 de Diciembre de 2010

- Se da nueva redacción al apartado 2 de la disposición adicional primera de la Ley 9/2010, de 14 de abril, por la que se regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo, que quedará redactado en los siguientes términos:

«2. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea deberá facilitar la inmediata aplicación de lo previsto en el artículo 4.4.a) de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, quedando sometidos los controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control. Ningún trabajador, órgano directivo u organización podrá dificultar o impedir la efectividad de dicha medida. El incumplimiento de dicha obligación será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente Ley, sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que haya lugar.»

- Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro, es que dan un servicio básico que es el transporte aéreo. No nos rasguemos las vestiduras, un colectivo que gana más de 200000 euros al año.

Pobrecitos, que se les acaba el chollo!!!

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BocaDePez
BocaDePez

ganan lo que ganan por que AENA no quiere meter a mas controladores a trabajar, prefiere pagarles a estos horas EXTRAS...

ellos dijeron 1650 horas. toma, alli las tienes

MALA GESTION.

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BocaDePez
BocaDePez

No será que durante mucho tiempo ser controlador aéreo era imposible, porque es un sindicato mafioso? Para entrar hasta hace poco el requisito era ser familiar , es decir, estar enchufado.

BocaDePez
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ganan lo que ganan por que AENA no quiere meter a mas controladores a trabajar, prefiere pagarles a estos horas EXTRAS...

ellos dijeron 1650 horas. toma, alli las tienes

MALA GESTION.

BocaDePez
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(por si vienen de un salto de link externo)

Reflexiones de un ciudadano, que viaja en avión de cuando en cuanto, y que apoya a los controladores:

1- Estoy indignado de como se ha gestionado el final de año por AENA y el ministro de fomento, todos sabiamos desde hace semanas que los controladores han avisado de que muchos estaban llegando a las horas max aprobada por ley por pepe blanco ¡ 1650 horas. Trabajar mas seria ilegal segun las bases. modificadas en AGOSTO, donde los controladores renunciaron a muchos derechos.

2- Los controladores cobran un sueldo alto por que AENA no quiere meter a trabajar a mas controladores, (¿les sale mas barato pagar a estos horas extras?) ciertamente

3- El ministro de fomento ante el mal acuerdo y horrible gestion que hizo en agosto, intenta modificar las condiciones de trabajo de los controladores UN VIERNES por la tarde, justo antes del pico de viajeros. ¿intencion? obligar a estos a trabajar mas horas modificando sus condiciones laborales, las modificaciones contemplan que las bajas por enfermedad, permisos legales y horas de guardia, maternidad ?, NO SEAN compatibilizadas como tiempo trabajado, por tanto "les deben esas horas de trabajo a AENA que se las cobra en DICIEMBRE...(muchos de esos derechos los tienen todos esos que se han ido este puente de vacaciones)

4- entiendo que los controladores estan trabajando bajo estres, pues es evidente que falta personal y hay que manejar mucho trafico sin recursos adecuados, (AENA sabia que no tenia forma de gestionar ese trafico), en la ultima huelga general los servicios minimos fueron de un 110 %...

5- Aunque se ha presionado al ciudadano que viaja. ¿que puede hacer un colectivo al que hace pocos meses le han acusado de pesetero? SIENDO MENTIRA; puesto qeu a AENA le interesaba y mucho que hiciesen horas extras a manta... en vez de meter a gente que este en el paro...

6- Les han aplicado 2 decretos y una ley en menos de un año, algo se tiene que estar haciendo mal cuando tienen que hacer un parche detras de otro... ? alguna razón tendrán los controladores cuando consiguen que un gobierno se tenga que reunir para cambiar sus condiciones de trabajo...

7- AENA tambien ha jugado a lo suyo, saben que la privatizacion les afecta y no han hecho nada por resolver la papeleta de Diciembre, Los controladores no son los unicos, AENA ha bloqueado al 100 % por que la interesaba la sensacion de KAOS, caos, habia entre un 30 o 50 % de controladores dependiendo la zona, si cierras completamente el trafico es para PROVOCAR alarma social y obligar a tomar medidas.

8- pepe Blanco ministro de fomento ha tenido que llamar al ejercito ?¡. en unas circunstancias que no son ni de lejos las requeridas para tal cosa... Los Altos cargos del ejercito disfrutarian de narices, "llegarían" a la reunión, mirando a todos por encima del hombro y con una mirada que dice, " a ver, que habeis hecho a los controladores ¡ a un colectivo de 200 o 300 personas para que llegemos a esto, ? es que no sabeis gobernar solos ?

9- Cuando alguien se arriesga asi en su trabajo, es que algo esta pasando, cuando alguien se niega a recibir ordenes del ejercito, Es que algo MUY MALO esta pasando...

10- cuando el ejercito, aun con los controladores en las torres, tiene que llamar a servicios de logistica POR QUE NO DAN A basto, es que algo esta pansando... Y no solo son los controladores, LA GESTION tiene que ser nefasta para llegar a esos extremos...

11- EL pepe blanco que a las 20 horas tenia una cara de chulito que vamos, a las 24 horas no tenia la cara tan sonriente, ni rubalcaba, ni la ministra de defensa... LA CONCIENCIA tal vez ? o la sensacion de que los militares les han hecho de menos ? tengan por seguro que cuando los mandos militares toman en control, NO ADMITEN ingerencias de nadie y todos parecen idiotas al lado de ellos, bueno, los gestores de esta crisis parecen IDIOTAS al lado de cualquiera

12- NO me creo que zapatero se quedará en españa para explicar las medidas economicas, CREO Que se quedaba por que ya tenian planeado APRObAR ese decreto el viernes por la tarde y ya sabian que iba a ver lio... (¿les han avisado a los ciudadanoS?, a que no? )

13- SE TRATA de un secuestro de los viajeros, para que de esa forma se legitimase la opcion radical y enormemente estupida de llamar a un EJERCITO a gestionar unas instalaciones para las que no estan cualificados, RECONOCIDO por ellos mismos.

14- Muy mal las noticias en televisiones, ya no se puede fiar de que cuenten una noticia completa, INDIGNANTE que ninguna de ellas tuviese las narices De explicar POR QUE HA PASADO esto, NI UNA SOLA noticia explicando las medidas del punto 3, ¿por que?, por que sabian que muchos trabajadores iban a poner el grito en el cielo si les dicen que se han cambiado las horas de trabajo de un colectivo, por decreto y de aplicacion en pocas horas. CON PREMEDITACION y alevosía, por eso zapatero no se fue a hacer las americas. Luego mostrar como la gente perseguia a los contraladores, por dios, indiganante television española con la camara, incitando al espectados A UNIRSE al linchamiento popular... INFAME (creo que deberia ser denunciable, pues estaban dentro de un hotel y las camaras de tv estaban apuntando a los controladores, personas con nombres y apellidos), LO DICHO, creo que podria ser hasta denunciable... por parte de los controladores y familiares.

15- tener que llamar al REY para "LEGITIMAR" el decreto por el que se autoriza a las fuerzas militares tomar los aeropuertos, es la MEDIDA MAS INFAME, inncesaria si se hubiesen contratado controladores en su momento, hace meses que sabian que esto iba a pasar... lo dicho, es completamente HUMILLANTE para cualquer politico, O AL MENOS DEBERIA SERLO, tener que recurrir al ejercito para que convenza a los controladores que TRABaJEN por encima de la ley... por que eso han hecho, ellos no pueden gestionar ese trafico.

16- creo que con esas medidas de presion ejercidas por el ministerio de fomento, por no ceder, solo por orgullo, por no contratar a mas controladores, por no reconocer que se equivocaron en Agosto con las horas de trabajo, HAN PUESTO en peligro a las viajeros, personalmente prefiero que un avion este en tierra, a que un controlador tenga que pensar en como hacer su trabajo con una pistola en la nuca o en la sien, o pensando que despues de su jornada se va a ir a la carcel, Y TODO por no haber creado mas puestos de trabajo...

17- MUY MAL algunos periodicos, titulares del mundo "El despliegue militar desbloquea toda españa menos madrid" ESO ES demagogia, eso es hacerle el juego al gobierno, y eso por parte de un periodico que se las daba de independiente... El despliegue militar no ha desbloqueado nada, han sido los mismos controladores, si fuese por el ejercito estarian todos los aviones en tierra... Ademas, es ridiculo que un medio de prensa, OBJETIVO basico y primordial de veto por parte del gremio militar, encima aplauda una medida de este tipo, SIN ni siquiera explicar "que ha provocado todo esto"

18-

El Gobierno amenza a los controladores con declarar el estado de alarma

Los controladores comienzan a incorporarse a sus puestos, pero de forma desigual. -Rubalcaba asegura que los trabajadores que no se presenten a sus puestos podrán enfrentarse a penas de cárcel. -Coroneles toman el mando en las torres de los aeropuertos civiles. -15 aviones han despegado ya de Barcelona.

El estado de ALARMA? por que la gente no puede irse de vacaciones en el puente ? por no haber sabido gestionar una crisis de personal de 300 personas?

19- Acusaciones de desobediencia

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ya explicó en una comparecencia previa, a las 23.00 horase del viernes, que se le exigiría a los controladores que se incorporasen a sus puestos de trabajo. Si desobedecían la orden o entorpecían el buen funcionamiento en las torres de control, la Guardia Civil les abriría un atestado y podrían incurrir en un delito por el que les corresponderían hasta penas de prisión menor (entre seis meses y un día y seis años).

O sea, todo se reduce a que los controladores "Deben" colaborar por que es una situacion excepcional, OK ?¡. pero NO ESTAN trabajando de su mano mayor... puesto que tenian un limite de 1650 horas...

Para hacer trabajar a alguien a la fuerza tienes que hacer eso, llamar al ejercito, llamar al rey, y tener suerte que estos se vuelvan a casa cuando termina la cosa...

PERO DESDE ese mismo momento que haces ESO, ESTAS RECONOCIENDO TU INCAPACIDAD para gobernar, por que nadie en su sano juicio se arriesga a tal cosa sin estar o muy seguro, o muy asustado de que trabajando en esas condiciones va a ocurrir un desastre...

ESTO no puede quedar asi, los ciudadanos deberian pedir la dimision de las personas que han gestionado esta crisis, llamar al ejercito NO ES UNA SOLUCION, ¡ es una excepción ¡

¿cuanto ha costado movilizar al ejercito, cuando a costado este paron, cuanto costaran las indenminazaciones?

NO CREEN que hubiese costado menos contratar a mas controladores PARA NO SOBREEXPLOtAR a los que tienes ?...

El ministro de fomento ha usado las reuniones de ministro para LEGISLAR A DEDO, a golpe de sus intereses, si no estas deacuerdo te quejas en los tribunales, dicen, pero mientras tanto te jodes y trabajas ...

¿cuanto cuestan los procesos judiciales en los que PEPIÑO BLANCO ha perdido?

¿no tienen los politicos una responsabilidad civil y politica mientras estan en el ejercicio de sus funciones?, pues si, la tiene....

Y alguien deberia pensar que una persona con bachiller, y sin conocimentos en la materia es incapaz de gestionar un ministerio como el de fomento.

ESTE SEÑOR nos va a costar mucho dinero a todos, y todo por no ceder y reconocer que hicieron mal las leyes en agosto, que intenta sobreexplotar a los controladores ( y la ley va a dar la razón a estos cuando llegue el momento de investigar si se puede legislar con efectos retroactivos las condiciones laborales )

el señor PEPIÑO BLANCO ya sabe que lo ha hecho esta tarde era contrario a las leyes, SOLO DESEABA aprovecharse del tiempo legal necesario para denunciar eso, ESO deberia ser considerado un delito,

¿donde estaria el limite de un gobierno si este se puede permitir gobernar creando leyes injustas? uhm.. creo que hay algo sobre este tema en la constitucion o en algun sitio...

¿no tienen servicios juridicos en la moncloa?

¿se pueden permitir el lujo de ningunearlos?

Parece que se dan las circunstancias para considerar esta gestion COMO UN AUTENTICO DESASTRE...

NO SE PUEDE LLEGAR A ESTO, los controladores no se merecían esto despues de renunciar a lo que renunciaron en agosto, los ciudadanos NO SE MERECEN un gobierno que les mienta.

POR QUE ellos sabian hace dias, que iban a a aprobar un decreto "justo" antes del puente, lo hacen el viernes a ultima hora, para NO DAR TIEMPO A LOS CONTROLADORES a convocar una huelga oficial...

y por eso se quedo zapatero en españa y no se fue a hacer las americas... por cierto, ¿donde esta?= ¿no le he visto por la tele? No he visto a mi gobierno reconociendo que ha sido incapaz de gestionar una simple CRISIS DE PERSONAL... de la que le han avisado hace semanas...

si sigo se me acaban los numeros para poner los puntos...

Si alguna vez me cruzo con un CONTROLADOR AEREO intentaré saludarle, intentaré darle animos, aunque me triplique el sueldo, bien se que se lo merecen..., y no me cuadro y le hago el saludo militar, por que tal vez no lo entendería correctamente. PERO SE MERECEN un galón, una estrella de las grandes, de esas que llevan los militares por acto en servicio.

Para mi, representan lo que cada ciudadano debe ser en un estado de derecho DEMOCRATICO,

una persona INTEGRA, seria, que piensa por si mismo y sabe cuales son sus derechos y que gestiona el trafico aereo de mi pais, y estos se quedaran mas tiempo que este torpe gobierno, el pepiño blanco, como mucho le tendremos que aguantar 2 años... sino lo hacen dimitir antes... PEPIÑO BLANCO DEBE IRSE Del gobierno, por que no tiene la cualificacion moral necesaria... que digo, basica...

Los controladores se quedan, y bien saben todas las divinidades que se les ocurra, bien saben que ESPAÑA NECESITA mas gente como esta+

code: Y menos borregos de postín.

pd: Bueno, son las 3:45, todo vuelve a rular... el estado del miedo acabo, (el miedo? si, el miedo a quedarse sin vacaciones, aunque sea a costa de las vacaciones de los demas y de sus condiciones de trabajo), ya tienen lo que querían. Ale, felices vacaciones Españoles de 2ª...

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BocaDePez
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El origen del mal: (link roto)

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BocaDePez
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Más que controladores, hay que llamarlos "trincadores". Que banda de chorizos.

BocaDePez
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post 100. Posible ESTADO De ALARMA en la nacion, segun contempla la constitucion, para mañana:

Rubalcaba ha anunciado que para mañana a las 9.00 horas se ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario en el que el presidente del Gobierno planteará declarar el estado de alarma, conforme marca la Constitución, por el que todos los controladores deberán acudir a sus lugares de trabajo "y en caso de no hacerlo se enfrentarán a penas graves de prisión". Si ello se produce sería la primera vez que pasa en la historia de la democracia española.

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BocaDePez
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Estado de alarma. 1. m. Situación oficialmente declarada de grave inquietud para el orden público, que implica la *suspensión de garantías constitucionales.*

Las de todos... por culpa de pepiño blanco y su decretazo

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BocaDePez
BocaDePez

El Estado de Alarma.

Artículo 4.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Artículo 5.

Cuando los supuestos a que se refiere el artículo anterior afecten exclusivamente a todo o parte del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma, el Presidente de la misma podrá solicitar del Gobierno la declaración de Estado de Alarma.

Artículo 6.

Uno. La declaración del Estado de Alarma se llevará a cabo mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros.

Dos. En el Decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del Estado de Alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga.

Artículo 7.

A los efectos del Estado de Alarma la autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una comunidad.

Artículo 8.

Uno. El Gobierno dará cuenta al Congreso de los Diputados de la declaración del Estado de Alarma y le suministrará la información que le sea requerida.

Dos. El Gobierno también dará cuenta al Congreso de los Diputados de los Decretos que dicte durante la vigencia del Estado de Alarma en relación con este.

Artículo 9.

Uno. Por la declaración del Estado de Alarma todas las autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

Dos. Cuando la autoridad competente sea el Presidente de una Comunidad Autónoma podrá requerir la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que actuarán bajo la dirección de sus mandos naturales.

Artículo 10.

Uno. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente en el Estado de Alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las Leyes.

Dos. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al juez, y se notificará al superior jerárquico, a los efectos del oportuno expediente disciplinario.

Tres. Si fuesen cometidos por autoridades, las facultades de estas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de Estado de Alarma podrán ser asumidas por la autoridad competente durante su vigencia.

Artículo 11.

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el Decreto de declaración del Estado de Alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fabricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado D del artículo cuarto.

Artículo 12.

Uno. En los supuestos previstos en los apartados A) y B) del artículo cuarto, la autoridad competente podrá adoptar por sí, según los casos, además de las medidas previstas en los artículos anteriores, las establecidas en las normas para la lucha contra las enfermedades infecciosas, la protección del medio ambiente, en materia de aguas y sobre incendios forestales.

Dos. En los casos previstos en los apartados C) y D) del artículo cuarto el Gobierno podrá acordar la intervención de empresas o servicios, así como la movilización de su personal, con el fin de asegurar su funcionamiento. Será de aplicación al personal movilizado la normativa vigente sobre movilización que, en todo caso, será supletoria respecto de lo dispuesto en el presente artículo.

BocaDePez
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mientras RAJOY DICE que las REGLAS del juego no deberian haberse cambiado hoy:

Por si fuera poco, saben o están seguros de que las líneas aéreas no van a admitir que dirijan el tráfico aéreo unos militares que no están suficientemente preparados. No están dispuestas a asumir los posibles riesgos, y mucho menos las consecuencias de un hipotético accidente.

Fuentes del colectivo han informado a LA RAZÓN de que esta vez van en serio y están dispuestos a mantener el órdago. Blanco ha agotado su paciencia. "No vamos a dar nuestro brazo a torcer. Llegados a este punto, no tenemos nada que perder", asegura uno de ellos.

BocaDePez
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Los controladores aéreos que abandonaron su puesto de trabajo (alegaron bajas médicas) estaban en un hotel, cercano al aeropuerto.

Cuando uno se pone de baja, no se va a un hotel a planificar un sabotaje, uno se va a casa a descansar.

Vamos, que no tenían ninguna pinta de estar enfermos o sufrir de stress.

BocaDePez
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Las editoriales del periódico el mundo, el pais y abc cargan contra los controladores, o mejor dicho, los trincadores.

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BocaDePez
BocaDePez

Veo que gran parte de nuestra sociedad no está preparada para reflexionar serenamente y de manera objetiva sobre lo acaecido con motivo de este paro incontrolado de los profesionales de la seguridad aérea. Un sector bastante cuestionado con ocasión de haberse situado en el punto de mira de los medios de comunicación social. Entiendo que en todo grupo humano siempre hay personas predispuestas a hacer daño sin pensar en las consecuencias, pero me da la impresión de que este no es el caso, deduzco que un número indeterminado pudiera ser responsable pero no todos. Habría que hacer un esfuerzo por entender las razones que les ha llevado a esta medida.

Comprendo el malestar en caliente de todos y cada uno de los afectados por las acciones u omisiones de los controladores, pero hay que pensar que a quien compete preveer con tiempo cualquier contingencia que pueda darse en la prestación de un servicio público es a quién lo administra y controla. AENA y por defecto al Ministerio de Fomento es el último responsable de la situación provocada en los distintos aeropuertos nacionales.

Ante la situación planteada podríamos preguntarnos lo siguiente y encontrar respuestas antes de hacer afirmaciones contundentes y categóricas respecto a todos y cada uno de los controladores aéreos.

¿Sabía AENA o tenía indicios de que podría ocurrir una situación de este calibre?

¿El Ministerio del ramo llegó a tener indicios de que podría ocurrir una situación como la acaecida? ¿Qué papel ha podido jugar el CNI? (Presente en el Gabinete de crisis).

¿Cabe pensar que el Presidente del Gobierno se ausentó de la XX Congreso de los Países Iberoamericanos para poder estar más cercano ante la previsión de una contingencia grave como la producida? ¿Por qué se decreta una medida interpretativa de las horas de los controladores el mismo día de inicio de un puente largo? A mí no me vale el pretexto de hacer un seguimiento de la crisis económica porque su homólogo portugués sí cumplió con sus obligaciones institucionales.

¿Por qué AENA no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y corresponder a su obligación por atender la demanda de los afectados a medida que se iban produciendo las incidencias aportando mayores y mejores ayudas a los ciudadanos víctimas de esta situación?

¿Por qué la Administración no obliga a las empresas de transporte el cumplimiento efectivo en tiempo real de la problemática de los afectados?

¿Por qué se ha colaborado en la estigmatización de los controladores?

En cualquier caso, con independencia de encontrar la respuesta a todas y cada una de las preguntas anteriores quiero señalar que la Administración ha hecho bien en tomar medidas de alto calado para restablecer el servicio público, aunque a mi juicio son cuestionables muchos aspectos de tales medidas.

Los profesionales de este sector son un grupo de trabajadores de alto perfil estratégico toda vez que son los encargados de velar por el control de la seguridad aérea, motivo por el cual el Gobierno debió implicarse muchísimo más de lo que ha hecho para encontrar soluciones a su problemtáitca sin necesidad de improvisaciones innecesarias.

Por último, señalar que los principales destinatarios de nuestras preocupaciones es que los afectados deben ser atendidos en sus derechos dañados e indemnizados incluso por aquellos perjuicios morales o económicos que se les hubiese provocado.

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BocaDePez
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Lo que ocurre es que los controladores se niegan a perder sus grandes privilegios. Los funcionarios les han recortado la nómina, ahora los pensionistas, y ahora le toca el turno a ellos. Ellos piden currar 250 horas menos y mantener el mismo salario, eso no es justo. No tiene perdón lo que hicieron el otro día, hay que tomar medidas y en serio.

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BocaDePez
BocaDePez

NO tienes absolutamente NI idea de lo que estas hablando, pero NI IDEA.

lo escalofriante es que todos podeis votar.

codE: esto solo lo soluciona una epidemia de ébola.