4 respuestas
14 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1650062

Ciber se queda sin internet por Counter strike 1.6

Hola amigos, tengo un cafe internet con 8 pc, en uno de ellos instale Steam y el Counter 1.6, pero el problema es que cuando juego Counter en linea los demas pc del ciber se quedan sin internet, excepto el que comparte la coneccion a internet a los demas pc. ¿Que sera? Yo creo que podria ser la targeta de red que va conectada al switch para repartir internet, esta es vieja y generica pero escucho opiniones.

Agradesco su ayuda.

• Favorito #1773733

Gracias por sus respuestas!!!... y como podria actualizar el…

Gracias por sus respuestas!!!... y como podria actualizar el software de enrutado?? en que consiste eso?

• Favorito #1773480

Va siendo hora de meter un switch QoS, y configurarlo como es…

Va siendo hora de meter un switch QoS, y configurarlo como es debido.

• Favorito #1773826

Porque la palabra "coneccion" no viene en el diccionario y…

Porque la palabra "coneccion" no viene en el diccionario y "conexión" sí.

Pero hablando ahora en serio, aunque es posible tener un PC para repartir la conexión al resto, no nos has comentado qué potencia tiene ese PC (procesador, memoria, etc), ni qué sistema operativo lleva, ni qué software estás utilizando para gestionar las conexiones.

Solo sabiendo qué tienes ahora podremos proponerte soluciones alternativas.

• Favorito #1773898

Gracias por su interes!. Es un pc viejo, Pentium III 700Mhz…

Gracias por su interes!. Es un pc viejo, Pentium III 700Mhz 500 MB RAM con Windows XP. Sencillamente por un puerto USB tengo conectado el cable modem, esta conexion la tengo compratida. Y con una targeta de red conectada a un Switch le doy internet a todos los demas PC.

• Favorito #1774491

Valer te vale pero primero trata meter el cable modem por…

Valer te vale pero primero trata meter el cable modem por otra targeta de red por que al ser un viejo pc el usb te limita a 1,1mbit de ancho de banda ,luego dinos que sofware de enrutado usas por que es el culpable de esos fallos y si usas un cortafuegos trata de mirar las reglas por que puede ser en posible culpable de tu fallo al entrar en conflicto con el soft de enrutado.

• Favorito #1774513

Ya que ha hablado dos veces de "compartir" creo que usa el…

Ya que ha hablado dos veces de "compartir" creo que usa el propio "Servicio de enrutado y acceso remoto" de Windows.

• Favorito #1774522

Todo dispositivo USB va a cargar innecesariamente el…

Todo dispositivo USB va a cargar innecesariamente el procesador, sobre todo en placas con chipsets antiguos cuyo diseño es menos evolucionado que los actuales.

Lo primero de todo, como te han aconsejado, es usar 2 tarjetas Fast Ethernet normalitas (están a solo 6 euros). La que ya tienes hacia el switch, y la otra hacia el cablemodem ... que supongo que tendrá salida Ethernet, sería inconcebible lo contrario. Con eso ya quitas un cuello de botella.

Cuando en Windows usamos la opción "Compartir Internet", el sistema se convierte en un router con NAT, servidor de DHCP interno y relay de DNS. No es la mejor opción para ello, de todas formas. Es más fiable usar Linux para ello, puede tener mayor control sobre las prioridades de acceso y bloquear si hace falta el tránsito a determinados destinos ... eso sí, hay que tener nociones de Linux/Unix.

Otra opción mejor es usar un router neutro, ya que es un dispositivo justamente especializado en esa tarea y nada más. Aparte de que se calienta menos y consumirá menos electricidad. ¿Lo malo? Pues pensar en gastarse entre 50 y 100 euros, dependiendo de la versatilidad del router, que para algunas economías centroamericanas es algo a tener en cuenta.

• Favorito #1774559

Gracias por sus respuestas!!! pondre en practica lo que me…

Gracias por sus respuestas!!! pondre en practica lo que me dicen.....pero no puedo usar Linux ni comprar un Router entonces que software de enrutado me recomiendan???

• Favorito #1774572

.pero no puedo usar Linux ni comprar un Router entonces…

.pero no puedo usar Linux ni comprar un Router entonces

supongo que si dices GNU/Linux, tampoco puedes usar BSD ... en fin.... más te vale aprender alguno de los dos ..

además de lo de "compartir conexión" ( que es el "software de enrutado" en sí, ya interado dentro de Windows), usa la funcionalidad de QoS en Windows

saludos

• Favorito #1775380

Otra cosa, en el cafe internet e usado cables ponchados con…

Otra cosa, en el cafe internet e usado cables ponchados con las dos normas, T568A y T568B, eso influira en algo???