BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

ChanSort ordena los canales de tu TV desde el PC

Ossian
6

Hace tiempo, cansado de las resintonizaciones de la TDT y de que se me descuajeringasen con ellas las listas de canales (menudo peñazo tener que ordenarlo en algunas TV), me puse a buscar, y encontré en Github una pequeña utilidad, desarrollada por Horst Beham, que sirve para editar las copias de seguridad de las listas de canales, de forma que si resintonizas, haces copia, editas el archivo, y lo cargas de nuevo en la TV.

Permite ordenar canales, modificar nombre, eliminarlos, etc. En su github tenéis disponible el listado de marcas y modelos con los que funciona. A mi de momento, me ha funcionado en TV propias y ajenas a excepción de la Philips del salón.

Enlace a la utilidad en github.

Captura en mi PC mientras posteo:

chansort.webp

Las características en su archivo readme:

  • Reorder channels (change numbers directly, move up/down, drag&drop, double-click)
  • Use another channel list as a reference to apply the same ordering
  • Multi-selection for editing multiple channels at once
  • Single-list view (showing assigned channels first and then all unassigned channels)
  • Side-by-side view of new/sorted list and original/complete list (similar to playlist and library)
  • Rename or delete channels
  • Manage favorites, parental lock, channel skipping (when zapping), channel hiding
  • User interface in English, German, Spanish, Turkish, Portuguese, Russian and Romanian
  • Unicode character support for channel names (Latin, Cyrillic, Greek, …)
skgsergio
1

Interesante, me pase el otro dia ordenando canales en una LG NetCast antigua y parece que lo soporta esta cosa…

🗨️ 1
Ossian

yo hace tiempo que la descubrí, la probé en varias samsung y lg, a parte de en mi philips y en un sintonizador de TDT externo que tenía (lo tenía externo porque en ese podía grabar las emisiones en un pen y en mkv), y bien, pero como soy un personaje me di cuenta hoy, al buscar actualizaciones de cosas que tengo por ahí, de que igual podía ser útil, también tengo la utilidad para comprobar autenticidad de tarjetas samsung, pero como no es de github, sino oficial, y no me acuerdo del link original…xDDD (viene con un pdf sobre como usarla aunque es mas simple que el mecanismo de un lápiz)

Black Hole

¿Cómo va a cargar la televisión una lista de canales? No entiendo.

🗨️ 4
Stegosaurio

Si. Hay TV que lo soportan y bastante antiguas algunas. Le metes un pincho USB con un archivito y se ordenan.

Ossian

Hay muchas TV que te permiten exportar la lista de canales a un archivo (no para verla en nada externo), pues esto permite editar ese archivo, es más cómodo que ir con el mando canal a canal

🗨️ 2
Black Hole

Bueno, es que mi televisor no es una SmartTV, será eso.

🗨️ 1
Ossian

El receptor de TDT externo de 20€ (HDMI + euroconector, para ubicar lo moderno xD) que tenía, tambien tenía esa función, la TV de un vecino es Samsung no smart, y tiene la función, no se cual será el criterio, pero no va en función de smart TV o no.

Rascabuches

Yo tengo dos Samsung smart TV y en la web de Samsung había un programa propio de la marca para ordenar los canales desde el PC, pero al final lo acabaron quitando y solo encontré una web que ordenaba canales pero creo que no funcionaba porque no los guardaba. Me descargué este programa que no conocía. Una duda ¿los archivos que se llama “source” son necesarios o solo basta con descargar el zip del programa ChanSort?