BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CERTIFICACION DIGITAL

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Escribo por si alguien me puede ayudar.

Necesito que implementar una red wifi con Aps gestionados en la nube. Uno de los requisitos que debe cumplir es la comprobación de existencia de certificados digitales.

No tengo mucha idea en que me tengo que fijar a la hora de elegir un componente u otro para montar la red. Solo tendría que elegir los componentes, no estaría en mis manos configurar la red.

Si alguien pudiera guiarme un poco se lo agradecería.

Un saludo.

redline2001

Y por qué no dejas eso para quien lo configure? si no sabes del tema...

BocaDePez
BocaDePez

porque me han dejado encargado de comprar el material y no me queda claro como funciona el tema de la certificación digital. Si tienen que tener los equipos algo especial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si tu labor es solo comprar el material antes de hacerlo consulta con las personas que van a realizar el montaje. Es el procedimiento habitual, la gente de compras no tiene porqué tener conocimientos técnicos de todo lo que les encargan.

vukits

la comprobación de existencia de certificados digitales.

¿estamos hablando de WPA2 Enterprise con certificados?

pregunta al que vaya a implementarlo y dinosolo

BocaDePez
BocaDePez

Si correcto.

La cuestión es que según tengo entendido para algunos fabricantes se puede acceder mediante la controladora pero el fabricante que se va a utilizar es gestionado mediante la nube y no me queda claro si tengo que añadir algún componente mas al diseño para que esto sea posible.

El fabricante es Meraki. Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1
vukits

Every Meraki device - including wirelesss access points, Ethernet
switches, and security appliances - connects over the Internet to
Meraki's datacenters, which run Meraki's cloud management plat-
form.

Estoy viendo el DataSheet de Meraki

y no, no hace falta nada más..

En lo que a ti te afecta, tu trabajo es simple... comprar los equipos y punto

Eso sí, que sean POE, y los que tengan que ser de exterior que lo sean; y cuanto más antenas direccionales (sectoriales) mejor... así al dividir en sectores las zonas de cobertura, evitarás saturación.

Ahora bien..

más allá de lo que has preguntado ...

en el datasheet ha habido dos cosas que han hecho saltar luces rojas en mi cabeza: el parrafo de arriba, y el siguiente:

Meraki networks deploy quickly and easily, without training or
dedicated staff.

¿Qué significan estas dos cosas? Pues que si instalas esta tecnología, que al principio parece barata,

las actualizaciones , explotación y mantenimiento saldrán extremadamente caras, ya que el fabricante te tiene cogido de los huevos.

Lo de 'nube' no es más que una controladora metida en un servidor en internet ...

Hay que ser un inconsciente para externalizar eso..

un saludo