BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una central no es un edificio

BocaDePez
BocaDePez

Para Ari y demás desinformadores: una central Telefónica no es un edificio, sino un conjunto de DSLAMs, conexiones de fibra y demás equipamiento técnico que permite a la empresa suministradora acceder a los pares de cobre de los abonados para dar el servicio. En un edificio puede haber varias centrales (de Telefónica, Vodafone, Jazztel, Orange) coubicadas (ubicadas en el mismo lugar o edificio casi siempre es de Telefónica). A veces, cuando no hay lugar para más equipamiento técnico y las centrales están sin espacio, Jazztel monta su central en una caseta o local anexo al edificio de Telefónica desde donde ,necesariamente, debe prolongar y conducir las conexiones de los pares de cobre hasta sus DSLAMs y, posiblemente, la alimentación o red eléctrica.

campi

Si claro, y a Ari se lo vas a contar que tiene el culo más que "pelao" respecto a ese tema...

BocaDePez
BocaDePez

para el enterado este del mensaje de aqui arriba te quiero corregir sabelotodo, una central es el edificio de telefonica que se ubica en las poblaciones o ciudades para dar servicio de telefonia e internet.

Los conjuntos de DSLAMs se ubican en las Salas OBA (oferta de blucle de abonado) y ahi estan metidos todos juntitos sin separaciones ni habitaciones los de telefonica y los de las demas compañias que presten servicio de bucle desagregado en esa central.

redline2001

Como ya te vienen diciendo, si son edificios de hecho en mi ciudad hay varias centrales que si vas a verlas son EDIFICIOS que además tienen unas pequeñas oficinas para el mantenimiento y demás.

BocaDePez
BocaDePez

Cuanta estulticia en grado supino y ademas orgulloso de ella.

Una central telefonica suele estar situada en un edificio o varios, generalemente el suelo lo ceden los ayuntamientos y dicho edificios son propiedad de Telefonica empresa actualmente encargada de dar el servicio universal telefonico en España. No existen centrales de Jazztel, Orange, etc....

Una central telefonica no es un conjunto de DSLAM's, una central telefonica existe decadas antes de que existiera internet, PC's, ADSL y demas gaitas. Que las actuales son digitales inteconectadas por fibra optica y no hay equipos de conmutacion de lineas.. OK.

Casetas/Chiringuitos anexas? al precio que esta el cobre, como para que alguno pase por alli y se haga con unos cuantos cientos de metros por la cara... si hay sitio en la central se alquila el emplazamiento de la OBA y sino mala suerte.

Y obligatoriamente hacia la OBA se trasladan los pares en regletas de entrada y salida. Los tecnicos de telefonica trasladan las extensiones de los pares hacia la entrada y salida, y los tecnicos de las otras empresas hacen lo que quieran dentro de la oba, sus DSLAM's y sus regletas (no pueden hacer otra cosa en la central).

Ari

una central Telefónica no es un edificio

Aquí, unas capturas de mi "lo que tú quieras" . O te haga más ilusión :) Se llama Vigo-Industria. aunque creo que ya lo he mencionado más de una vez por aquí

Imagen original en http://img685.imageshack.us/img685/4387/centralvigoindustrialej.jpgImagen original en http://img18.imageshack.us/img18/8710/centralvigoindustriacer.jpg

Saludos :)

🗨️ 4
Emad

Mira, hay chopos ! Vaya ! :P nvidia, nvidia, por aquí no los hay , eso. Solo naranjos, en el campo.

🗨️ 3
Ari

Esas tomas las hicieron antes de que levantaran todo Vigo, arrancaran todos los árboles que pillaron (cuando llegaron a mi calle, que está al lado de esa, ya no se atrevieron, que los vecinos ya estaban sobreaviso y casi se encadenan a los árboles para que no los arrancaran :P), yo me rompiera los ligamentos de un tobillo por esa misma zona de tanto agujero que había, etc, etc. Eso fue el año pasado :D

Ahora plantaron arbustos de camelias, muy típicas aquí. Muy bonitos, con floraciones espectaculares, pero hasta que no crezcan un poco, sombra, y en verano ahí pega que da gusto y hace falta, lo que se dice sombra, no dan ninguna. Las calles de alrededor están mucho más bonitas, incluyendo la mía, que esa calle :) Pero tampoco está mal :)

Saludos

🗨️ 2
Emad

En Alemania , me contó un amigo, en un pueblo de mas 20 mil habitantes, re proyectaron todas las calles según los arboles que avía .... y los arboles llevan matriculas. :D

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

se callo el savelotodo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

normal, es un topo de adslzone que esta intentando intoxicar el ambiente de bandaancha, sino mirar la tactica que estan usando ahora alli, ahora con supuestos usuarios anomimos estan diciendo que bandaancha da pestes por culpa de ari y que se pasan sin pensar a la magnifica adslzone

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

queria añadir, que he respondido a ese "anonimo" en adslzone y mi respuesta ha desaparecido, curioso no?

Ari

No creo que este sea un topo de ningún sitio, sólo alguien que quiere tener razón cómo sea y en esos casos, es mejor dársela, sin más ;)

Lo que comentas son los de siempre, que cuando no les dejan hablar de Franco, ni del Doctor Weissmann (sobre todo de su miebro viril :D ) , u otras historias por el estilo insultan, patalean, se enfadan, no respiran, se van a barrapunto, o a az, o dónde los dejen antes de que los baneen allí también, berrean un poco y vuelvan otra vez aquí (que siempre vuelven) después de haberse desahogado. Es infantil, aunque supongo que cómo desahogo un niño sólo conoce ese ;)

Cómo suele decirse: ladran, luego cabalgamos :)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Estimado Ari, tengonté por persona cabal, excelente moderador y uno de los mejores contribuyentes al crédito de BA.

Soy el creador de Semblanza del Doctor Whiteman (siguiendo la pista) así como de la mayor parte de los comentarios del hilo. Agradezco la oportunidad, que me brindas con tu comentario, para versar sobre porqués.

No sé porqué aquel hilo fue traspasado a Política desde Offtopic. Guerra y paz ¿promueve la Guerra o la Paz?. ¿Es Don Quijote de La Mancha un libelo contra la tradición caballeresca?. Cien años de soledad, ¿es un alegato del modelo social de Macondo que provoca la ensoñación y la pérdida de la conciencia?.

Dicho de otro modo, ¿Por qué no se mantiene el artículo en Offtopic y, por el contrario, por qué no se censura cualquier comentario que utiliza los foros como tribuna a favor de la muerte, el racismo y la xenofobia?. Estos sí que ladran… y, como les dejes, muerden... ¿no te parece?.

Saludos

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Ari
ROSENDO

Pues aquí en Lugo es un edidificio muy alto y incluso tiene unas antenas arriba!

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¿Y en ese edificio cuantas centrales hay? . Un garaje cubierto no es un edificio, en un edificio suele haber muchos garajes. Una bala no es un cargador. Una uva no es un racimo. Un pétalo no es una flor.

🗨️ 2
goirigolzorra

Un edificio = Una central.

ROSENDO

Solo es una central, pero en ella tienen los equipamientos de casi todas las operadoras!

ROSENDO

Si, es ese mismo, a que es grande?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Más grande que las 4 que tenemos en Almería Capital... sí.

🗨️ 3
ROSENDO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay una central de 500.000 pares que no ocupa ni una décima parte de lo que ocupa esa central, aunque si nos fijamos no es muy ancho el edificio, pero se podrían meter los pares y DSLAM de toda Galicia.

Pero a caballo regalado no le mires el dentado deben pensar en Telefónica.

🗨️ 5
goirigolzorra

Joer 500.000 pares... ¿tú dónde vives? :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari