BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

En caso de baja hay que devolver el router o te cobran 69,95 €.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de llegar la factura de jazztel y viene con una hoja informativa, con las "nuevas condiciones del servicio".

El caso es que me llama la atencion el apartado de "Equipo de Conexion y Acceso a Internet", en el cual se informa de que Jazztel sera propietaria del Router/Moden, el cual se entregara al cliente en concepto de cession y tendra que devolver en caso de baja del servicio, en caso contrario se le cobrara al cliente la cantidad de 69,95 €, el cliente tendra que devolver en el plazo de un mes el equipo y los gastos de la devolucion correran a cuenta de jazztel, se empezara aplicar esto apartir de este mes ?

Alguien mas a recibido la hoja informativa junto a la factura ?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari
1

El router siempre estuvo "cedido" al cliente, y te habla un cliente de años, con varios contratos a lo largo de ese tiempo sobre sus espaldas. Pero lo normal, hasta ahora al menos, es que no hubiera que devolver excepto en algunos casos.

¿Que ahora vayan a pedirlo, cuando antes no lo hacían? Habrá que esperar a ver los casos que puedan presentarse de ahora en adelante. Pero ya digo que el router con Jazztel nnca ha sido propiedad del cliente.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mi contrato es tan antiguo que nunca me dieron un router... espero que no me pidan devolver algo que nunca me dieron :D

🗨️ 3
Ari
1

Haciendo limpieza de papeles estos días he encontrado el primer contrato de preasignación de llamadas, del año de la tos, el contrato de los 512, el de los hasta 20... en fin, la historia de mi vida en los últimos 12-13 años :D

Pues ya es hora de que te manden uno nuevo :D ¿Nunca has probado a que te lo sustituyan? Aunque visto el funcionamiento de los router más modernos, no sé bien si es más bien un premio o un castigo que después de tantos años no se hayan dignado mandarte uno nuevo.

En cualquier caso, si quieres alguno de los nuevos (incluyendo router vdsl) me lo pides y te lo regalo. Que después de tantos años en el foro bien te lo mereces ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un D-Link DSL-G624T de Ya.com, con firmware cambiado al oficial de D-Link y te aseguro que por ahora no lo cambio :D

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Llevo con jazztel unos 6 años , con un corto periodo que les fui infiel y probe los 50 megas de Ohno. en este tiempo por unas acusas u otras he recibido 3 Comtrend 536+ y 2 VR-3025u,espero que no me los hagan devolver todos :D

BocaDePez
BocaDePez

Si, yo tambien he recibido junto con la factura la hoja con las condiciones y derechos de los clientes de jazztel, y viene lo de los 69 € a pagar si no devuelves el router al darte de baja.

Suponjo que sera una penalizacion encubierta en caso de darte de alta y permanecer poco tiempo con ellos, entonces devuelves el router o te cobran,69 € que creo que es mucho mas de lo que cuesta en realidad,por que algunos de estos router comprados al por mayor a los chinos les salen a menos de 20 € la unidad.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te das de alta, el router cuesta 35 euros que te cobran y si te cobran 35 euros, entonces es tuyo no de ellos pese a lo que ponga en esta hoja que envian a todos (como si fueramos ladrones) Te cobran 35 euros en comcepto de Alta Router Wifi. Viene en la factura.

Si es de alquiler = 35 euros Alta= sancion 69 euros si no lo devuelves = 104 euros ¿Quien dice que el Router es de ellos?, esto no se indica en ninguna parte del contrato, salvo un punto en el que dicen que si te administran el equipo (algo que dan por sentado) y si no lo devuelves en condiciones tal como te fue entregado te cobraran 69 euros.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Solo en caso muy concretos cobran el router, desde hace años las promociones dicen lo de " alta y router gratis", para nuevos clientes, y supongo que sera a estos que se lo direron "gratis" , a los que ahora les diran que lo CEDIAN gratis,pero bajo propiedad de jazztel.

De todas maneras se de bastante gente que tiene dos o tres ( o mas ) routers de jazztel enviados todos de manera gratuita y sin combrobar casi si a los que sustituian funcionaban o no, ante un cliente que se empeñe en consegir un nuevo equipo, y con el coste que tiene en realidad, no ponen muchas pegas si les dices que el que tienes en casa no funciona bien.

Ari

A día de hoy, aunque ponga el coste que tiene el router, las promociones de alta desde hace años en Jazztel incluyen el router gratis. En todo caso, esos 35 €, cuando se han pagado (cosas bastante rara) solo implica un alquiler no un pago por adquisición. El router, como comento arriba, se paguen o se paguen ese precios, siempre ha estado cedido al cliente.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos router de jazztel , me enviaron uno, años después tras una incidencia me enviaron otro y en ningún momento dijeron que entregara el que tenia anterior en aquel entonces.

Hoy años después otra vez tengo una incidencia y me mandaron un router (el tercero) para descartar que fuese este la causa, me cobraron 35 euros en concepto de alta + impuestos y lo relativo de la línea hasta ahora con un coste de 69 euros y no me pidieron devolviera el anterior entregara nada incluso preguntándolo por mi parte.

Yo estoy dispuesto a entregárselo pero ellos no quieren ¿entonces?

Por tanto animan al cliente a cambiar de router y se lo cobran.

(Router gratis) No he visto en los anteriores contratos que el router fuese cedido por Jazztel en ningún caso.

Si deja claro, lo que están aviando a los clientes Jazztel hoy, que se cede y se cobran algunas cosas.

Pero cobrar cobra… yo he estado con Jazztel 1 mega y luego me pase a 20 megas total creo recordar 8 años. ¿Soy cliente verdad?

Te lo cobran. Y si es cedido que se lo lleven y te traigan otro, pero no, te lo están cobrando y no se llevan nada.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
LordGouki

Tengo que llamar por que pase de los 12 a los 30 megas, la operadora me dijo que era todo gratis y ahora me viene en la factura el cobro del router a 69 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo pase de los 20 megas a vdsl 30 megas en septiembre del 2012 y no me cobraron nada, si eres cliente de mas de un año con ellos, llama y pide que te pasen con bajas y les dices que te vas con Ohno,por que son unos chorizos que te cobran 69 € por un router chino de 20 €, vera como te lo solucionan.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué? ¿Es una broma esto? Yo hace tiempo que tiré la caja, los cables y los microfiltros, solo me quede con el router y el adaptador de corriente.

🗨️ 1
hierrohumedo

A mí lo mismo... yo también tire hace tiempo la caja.

Por cierto se sabe algo del descuento ese que hacen a nuevos clientes? Podemos solicitarlo los que llevamos tiempo también?

Alex B

Es normal, en vodafone adsl se aplica y es de 50€ creo que sin iva, pero almenos te quedas tambien con un pincho 3G.

El tema de router gratis se acabo.

LordGouki

A ver si me lo solucionan, que vengan a por el router viejo, si no quieren solucionarlo, me voy a ONO y ya esta.

BocaDePez
BocaDePez

tambien acabo de recibir esta carta pidiendo la devolucion del router. Nunca me han pedido que haga esto,y os habla un mercenario de compaÑias. En casa tengo tantos routers que podria abrir una tienda. Si estos mangantes quieren el router,lo van a tener,pero a piezas.

Y otra cosa dire de esta gentuza. Gente que conozco que se han hecho de jazztel,se an ido cabreados y estafados. Te cobran lo que les da la real gana y siempre no cumplen con el contracto. Me arrepiento de haber estado con estos timadores.

🗨️ 7
Ari

El router siempre fue de ellos, desde que tengo memoria: siempre se ha enviado como "equipo en cesión". Y he tenido diferentes tipos de contratos con Jazztel en los últimos 10 años y en todos venía especificado así.

Que ahora empiecen a reclamarlo, es otra historia. Bastante lamentable pero lo cierto es que hay que entender también el tema de que hay gente que apenas si está el tiempo justo para beneficiarse de las promociones, incluyendo la del router. Y a día de hoy puede que esto se traduzca en perdidas para los isps que quizás ya no estén dispuestos a asumir.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y cual es el procedimiento para devolverlo, vienen los de alguna empresa de reparto (tipo Seur) a por el , hay que ponerlo dentro de un sobre ( que facilitarian ellos) y llevarlo a correos, con franqueo pagado, como con los decos tv de Ono , de todas maneras guardar copia de envio, albaran de entrega a la empresa que lo recoje, por que con Ono se han dado casos de cobrarte el deco ,un año despues de devolverlo, y sin resguardo, luego es tu palabra contra la de ellos

🗨️ 5
Ari

Si devuelves el equipo antes de los 30 días desde que se ha hecho efectiva la baja (esto es si lo devuelves porque te has dado de baja) Jazztel se hace cargo de los gastos. Recomendable hacer un reset de fabrica y dejarlo tal cual te lo enviaron, aunque lo mismo no dicen nada, pero visto lo visto no cuesta ningún trabajo.

Si pasan más de 30 días desde la baja efectiva y no se devuelve el equipo, o lo devuelves en malas condiciones te pueden cobrar 69,95 (IVA NO INCLUIDO)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si pero tienes que pagar el envio ?

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari