BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar auriculares a TV sin salida de jack ni Bluetooth

agarri

Después de preguntaros por soluciones para ver los canales HD, finalmente nos hemos decidido por una Philips 43’’ 43PUS7607 UHD Smart TV HDR10+, pero tengo un problema.

Lo que pasa es que no tiene salida jack para auriculares y me ha dicho que le gustaría para poner los cascos. Había pensado en Bluethooth, pero no lo veo para ellos. También había visto un adaptador de USB a jack, pero no se si es técnicamente posible usar ese adaptador o en que debo fijarme.

Otro que he visto.

2Fast
2

Hoy en día, por desgracia, la mayoría de marcas han eliminado la salida de auriculares en las TV. Fabricantes chinos como TCL y Hisense sí siguen manteniéndola.

Lo que has puesto no sirve para una TV. Para la TV tienes, principalmente, estas 2 opciones:

  • Auriculares Bluetooth. (Hay que tener en cuenta que según la combinación de TV y auricular Bluetooth, puede notarse un retraso en el audio con respecto al video, cuidado).

Update: Sorprendentemente ese modelo de Philips no parece tener Bluetooth a pesar de sí llevar módulo WiFi. Creo que estás decidiéndote por un modelo demasiado limitado y demasiado gama baja. Cualquier fabricante chino (TCL, Hisense, Xiaomi) tendrá televisores con paneles VA que le darán mil vueltas a ese Philips (que seguramente será IPS) y valdrán lo mismo o menos incluso.

  • DAC para la salida óptica de audio de la TV. Debe incluir amplificador de audio para auriculares. En Amazon hay miles de modelos diferentes, por poner un ejemplo cualquiera:

amazon.es/Convertidor-Digital-Anal%C3%B3…p/B09WMDF6CH

  • Habría más opciones aún, pero más "complicadas" y a la vez más caras (usando la salida ARC del HDMI).
🗨️ 9
agarri

Hola, gracias por tu respuesta en el enlace que me pones lleva ya el amplificador o lo debo comprar aparte? perdona si son preguntas tontas no tengo idea del tema

Gracias!!

🗨️ 2
2Fast

Ves en la foto que el DAC tiene una ruedecita para ajustar el volumen? Eso significa que ya integra el amplificador.

🗨️ 1
agarri

Ok, Gracias de nuevo

agarri

Hola de nuevo, compre el convertidor que me dijisteis pero al configurar la tele hay que estar cambiando la salida del audio porque no es automatica y no se aclaran, en cambio pone que el HDMI-hec si que es automatico entonces me preguntaba si hay alguno como este pero con HDMI-hec y si lo hay me recomendarais alguno

Gracias!

🗨️ 5
sanvenid47
1000376159

Antes de comprar otro, probaste si al poner salida audio altavoces televisor te saca el audio tambien por el jack del conversor? Si te lo saca por ambos solo seria luego bajar volumen de altavoces TV para escuchar por el jack

🗨️ 4
agarri

Si, he probado a poner Optica y Salida por los altavoces y a conectar y desconectar el cable pero se quedda siempre en salida de altavoces

Gracias!

🗨️ 3
sanvenid47
🗨️ 2
agarri
🗨️ 1
superllo

Si tiene salida/entrada de SCART puedes ponerle un adaptador a RCA y sacar un minijack. Te aviso que se oirá muy bajo y, o pones auriculares con amplificador (que ya has dicho que nada de inalámbricos) o le pones un amplificador externo (que cuestan unos 20 euros).

🗨️ 4
2Fast
1

Una TV del 2023 no va a traer SCART ni jarto de vino. Si se ahorran montar la toma de auriculares, imagínate si van a ponerle SCART :P

🗨️ 3
superllo
1

Tengo una tele… "moderna" y tiene un cable que saca SCART. Obviamente no tiene el conector con todos los pines sino un enchufe "especial" y un cable que saca Euroconector.

🗨️ 2
2Fast

Qué marca y de que año es? Te digo que 2023 ni de coña.

🗨️ 1
sanvenid47

Un USB a jack no te sirve para TV. En ese modelo de TV no tiene (como bien dices) salida jack ni salida audio Bluetooth. Las salidas que tiene de audio son HDM-ARC o SALIDA DIGITAL.

Necesitas un convertidor HDMI-arc a jack o convertidor audio digital a jack que necesitan alimentación eléctrica. Te pongo ejemplos pero puede haber otros mejores.

🗨️ 5
agarri

Ok Muchas Gracias, tendría que comprar un cable de rojo-blanco a jack o podría ponerlo directamente en uno de los puertos?

Gracias

🗨️ 4
sanvenid47

10003699231000369922

Los dos ejemplos que te puse llevan salida jack asi que puedes conectar los cascos directos en esa salida. Cualquier otro modelo que compres y que tenga salida jack seria igual. Necesitan 5v para funcionar. Puedes conectar el cable USB que llevan para cargar a un puerto USB de la TV pero pude dar "ruidos", en ese caso con cualquier cargador de mobil te valdria.

🗨️ 3
superllo

Puede que también necesite un amplificador. Yo tengo uno de esos y el volumen es algo bajo (para quien necesita esos auriculares).

🗨️ 2
2Fast
🗨️ 1
agarri
k-lamar

Yo me replantearía seriamente lo de comprar una TV Philips que por cierto, de Philips tiene el nombre y gracias, tres de esa marca que tenían tres personas cercanas las tres se fueron al carajo en menos de 5 años, ya no entro en el carajal que eran sus menús, que como no hayan mejorado vaya tela, lentos y enrevesados como ellos solos.