Llevo un par de años con Telecable y durante el último año vengo notando que (al menos en mi caso) el upload está limitado a un máximo de 360 Kbps (unos 3 megas de subida, vamos) en los programas P2P.
Os cuento mi caso. Tengo contratados 100/10 desde el principio, tengo cablemodem Cisco y dos pcs de sobremesa, uno con windows 7 y otro con windows 8.1, conectados al puerto 1 y 2 y cada uno con su cable de red cat5e y su tarjeta de red gigabit. En ambos PCs tengo el DuMeter instalado para ver la tasa de velocidad de bajada/subida en tiempo real.
En los tests de velocidad en ambos PCs me da los 100/10 a la perfección. En subidas a servidores tipo uploaded, lolabits, mediafire y similares también alcanzo los 10 megas de subida a la perfección. En subida de videos en YouTube y similares la subida también va siempre a tope.
Con los torrent descargo al máximo de bajada (100 megas) en trackers privados. En trackers públicos pues depende de los seeds y peers y si son o no Españoles (ya que los rusos van a toda pastilla). Sin embargo, me conecte a donde me conecte la subida jamás pasa de los 340-360 Kbps.
Estoy metido en dos trackers privados, he compartido isos siendo yo el único seed enviando a mas de 200 peers al mismo tiempo y no hay forma alguna de sobrepasar esa velocidad. Obviamente tengo los puertos abiertos y ninguna limitación de velocidad de subida puesta en la configuración del utorrent ni en ningún otro sitio. He probado varias cosas:
- He probado a asignar otros puertos (y a abrirlos en el cisco, obviamente). No hubo ninguna mejoría.
- He probado a poner 5 torrents a la vez con más de 1000 seeds y peers en plan bestia. Entre todos la subida solo sumaba los 350 Kbps, que se repartían entre ellos. También he probado a poner más o menos conexiones totales por torrent, sin ninguna mejora en el upload.
- Me he instalado 3 clientes bittorrent distintos (cada uno con su puerto distinto y abierto en el router), los he configurado para que no haya limitación de subida ni bajada, los he abierto a la vez, he puesto un torrent en cada uno de ellos con muchísimos seeds y peers. Y no hay manera. Entre los tres clientes la subida sumaba los 350 Kbps de marras y la bajada daba el máximo. Esperé que se terminasen de bajar para hacer únicamente de seed y evitar que la bajada me saturase el canal de subida, pero ni únicamente haciendo de seed en los 3 clientes alcanzaba más de 350 Kbps en total. De hecho cerré dos de ellos y el que quedaba abierto cogió al instante para el solo los 350 Kbps de subida.
- He puesto en los dos pcs al mismo tiempo varios torrents y al igual que en el caso anterior, los 350 Kbps máximos de subida se repartían entre ambos pcs, dando unos 160/180 Kbps cada PC.
- He conectado uno de los pcs al puerto 4 (que sale directo a internet y con otra IP) y el resultado es el mismo.
- He probado a habilitar el protocolo de encriptación, pero así la subida ya no pasa de 50 Kbps. El cliente no era capáz de conectarse con casi nadie.
- La semana pasada formateé uno de los PCs para descartar cualquier virus o cosa rara y con instalación limpia y recien hecha, la cosa seguía igual.
Aparte de todo eso utilizo Soulseek, que es otro programa P2P de intercambio de música. Tengo un servidor conectado unas 8 horas al día en uno de esos dos pcs, hago envios constantemente a gente de todo el mundo y TAMPOCO he superado JAMÁS los 350/360 Kbps de subida máximos que alcanzo en P2P, mientras que a mi (por ejemplo servidores que tengo agregados de amigos y que tienen Ono o Movistar Fibra) me hacen envios a velocidades de 10-15 megas de subida, pero yo no soy capaz de subir a más de 3 megas a nadie (ni gente de España ni gente de fuera). Eso con un slot abierto. Si pongo varios slots estoy en las mismas: subo a varias personas a la vez pero entre todos se reparten esos 3 megas de subida.
Ni que decir tengo que también probé a poner el bitorrent y el soulseek a la vez y esos 350 Kbps de subida se reparten entre ellos, y cuando cierras uno de los dos, el otro los coje todos para el.
Y como ya dije, las subidas a servidores de alojamiento, YouTube y similares (incluso algún que otro envio de archivos grandes por Skype a conocidos) si que me alcanzan siempre los 10 megas de subida y son constantes, por lo que empiezo a pensar que es cosa de Telecable que aplica un capado de velocidad de subida en los programas p2p.
Después de todo este tochazo la pregunta es muy simple ¿Vosotros pasáis de esos 3 megas de subida en programas P2P?
Y en caso afirmativo ¿que conexión y cablemodems teneis? (no vaya a ser que el capado solo se aplique a los de 100 megas, que solo sea problema del cisco, o cosas así).