BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

Capado de velocidad de subida en P2P en Telecable

BocaDePez
BocaDePez
1

Llevo un par de años con Telecable y durante el último año vengo notando que (al menos en mi caso) el upload está limitado a un máximo de 360 Kbps (unos 3 megas de subida, vamos) en los programas P2P.

Os cuento mi caso. Tengo contratados 100/10 desde el principio, tengo cablemodem Cisco y dos pcs de sobremesa, uno con windows 7 y otro con windows 8.1, conectados al puerto 1 y 2 y cada uno con su cable de red cat5e y su tarjeta de red gigabit. En ambos PCs tengo el DuMeter instalado para ver la tasa de velocidad de bajada/subida en tiempo real.

En los tests de velocidad en ambos PCs me da los 100/10 a la perfección. En subidas a servidores tipo uploaded, lolabits, mediafire y similares también alcanzo los 10 megas de subida a la perfección. En subida de videos en YouTube y similares la subida también va siempre a tope.

Con los torrent descargo al máximo de bajada (100 megas) en trackers privados. En trackers públicos pues depende de los seeds y peers y si son o no Españoles (ya que los rusos van a toda pastilla). Sin embargo, me conecte a donde me conecte la subida jamás pasa de los 340-360 Kbps.

Estoy metido en dos trackers privados, he compartido isos siendo yo el único seed enviando a mas de 200 peers al mismo tiempo y no hay forma alguna de sobrepasar esa velocidad. Obviamente tengo los puertos abiertos y ninguna limitación de velocidad de subida puesta en la configuración del utorrent ni en ningún otro sitio. He probado varias cosas:

  1. He probado a asignar otros puertos (y a abrirlos en el cisco, obviamente). No hubo ninguna mejoría.
  2. He probado a poner 5 torrents a la vez con más de 1000 seeds y peers en plan bestia. Entre todos la subida solo sumaba los 350 Kbps, que se repartían entre ellos. También he probado a poner más o menos conexiones totales por torrent, sin ninguna mejora en el upload.
  3. Me he instalado 3 clientes bittorrent distintos (cada uno con su puerto distinto y abierto en el router), los he configurado para que no haya limitación de subida ni bajada, los he abierto a la vez, he puesto un torrent en cada uno de ellos con muchísimos seeds y peers. Y no hay manera. Entre los tres clientes la subida sumaba los 350 Kbps de marras y la bajada daba el máximo. Esperé que se terminasen de bajar para hacer únicamente de seed y evitar que la bajada me saturase el canal de subida, pero ni únicamente haciendo de seed en los 3 clientes alcanzaba más de 350 Kbps en total. De hecho cerré dos de ellos y el que quedaba abierto cogió al instante para el solo los 350 Kbps de subida.
  4. He puesto en los dos pcs al mismo tiempo varios torrents y al igual que en el caso anterior, los 350 Kbps máximos de subida se repartían entre ambos pcs, dando unos 160/180 Kbps cada PC.
  5. He conectado uno de los pcs al puerto 4 (que sale directo a internet y con otra IP) y el resultado es el mismo.
  6. He probado a habilitar el protocolo de encriptación, pero así la subida ya no pasa de 50 Kbps. El cliente no era capáz de conectarse con casi nadie.
  7. La semana pasada formateé uno de los PCs para descartar cualquier virus o cosa rara y con instalación limpia y recien hecha, la cosa seguía igual.

Aparte de todo eso utilizo Soulseek, que es otro programa P2P de intercambio de música. Tengo un servidor conectado unas 8 horas al día en uno de esos dos pcs, hago envios constantemente a gente de todo el mundo y TAMPOCO he superado JAMÁS los 350/360 Kbps de subida máximos que alcanzo en P2P, mientras que a mi (por ejemplo servidores que tengo agregados de amigos y que tienen Ono o Movistar Fibra) me hacen envios a velocidades de 10-15 megas de subida, pero yo no soy capaz de subir a más de 3 megas a nadie (ni gente de España ni gente de fuera). Eso con un slot abierto. Si pongo varios slots estoy en las mismas: subo a varias personas a la vez pero entre todos se reparten esos 3 megas de subida.

Ni que decir tengo que también probé a poner el bitorrent y el soulseek a la vez y esos 350 Kbps de subida se reparten entre ellos, y cuando cierras uno de los dos, el otro los coje todos para el.

Y como ya dije, las subidas a servidores de alojamiento, YouTube y similares (incluso algún que otro envio de archivos grandes por Skype a conocidos) si que me alcanzan siempre los 10 megas de subida y son constantes, por lo que empiezo a pensar que es cosa de Telecable que aplica un capado de velocidad de subida en los programas p2p.

Después de todo este tochazo la pregunta es muy simple ¿Vosotros pasáis de esos 3 megas de subida en programas P2P?

Y en caso afirmativo ¿que conexión y cablemodems teneis? (no vaya a ser que el capado solo se aplique a los de 100 megas, que solo sea problema del cisco, o cosas así).

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser un capado por lo que describes, aunque yo no conozco Telecable y ni estoy en Asturias, no debería opinar.

Sin embargo, ¿has probado a forzar el envío cifrado en BitTorrent y rechazar los datos en claro? Obtendrás menos pares, pero podrías engañar así al traffic shaper que esté utilizando Telecable.

¿Obtienes los mismos resultados cuando fuerzas a que todo el tráfico sea UDP o que todo sea TCP?

Hace tiempo que no uso uTorrent. Mucha más versatilidad me ofrece Tixati a la hora de gestionar dichos parámetros.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el hilo.

Pues efectivamente. Acabo de activar nuevamente lo del cifrado con opcion de rechazar conexiones "legadas" (me imagino que es lo mismo que comentas de los datos en claro) y poniendo el trafico unicamente en UDP y despues de dejarlo 15 minutos por fín me ha dado picos de 8-10 megas de subida en el torrent ¿Quiere decir esto que efectivamente hay capado?

La jodienda es que en soulseek tiene que ser por TCP y además no hay ninguna opcion de cifrado, por lo que sigue con sus 3 megas de subida.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
ejorofer
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
ejorofer
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
ejorofer
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No soy usuario de Soulseek. Leyendo su web, sale que si usas el actual cliente SoulseekQT, tiene una opción de ofuscación de protocolo; pero ignoro lo efectiva que puede llegar a ser... ten en cuenta que los proveedores que utilizan grandes chismes como Packeteer o similares para bloquear el tráfico de sus usuarios, se actualizan constantemente contra ellos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el hilo

La opción de ofuscación de protocolo ya la había probado hace unos días y no hace absolutamente nada.

Lo simpático del asunto es que el primer segundo en el que arranca una subida, da un pico de velocidad como si quisiera usar todo el ancho de banda de subida, pero al segundo la velocidad baja y se estabiliza en 2 - 3 megas máximo de subida.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Otro que desde hace cosa de un mes, viene comprobando lo dicho.

Y lo del boost al arrancar el Tixati es cierto, pero se queda en 300-350kbps rápidamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi los picos de 8-10 megas de subida activando el cifrado en utorrent me duraron menos de un minuto. Rapidamente se estabilizó el upload en los 3 megas de marras. No hay forma alguna de saltarse el capado salvo en las pruebas que hice con el TunnelBear.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Infernodemonio

Probastes reiniciar cysco ? desactivale el fireware del router. Tienes activado upnp (si no es el caso abre los puertos tanto en el router como en el ordenador)

🗨️ 1
mceds
1

Aparte de que lo ha dicho en el punto 1, ¿tú crees que un usuario con un perfil tan avanzado como el que demuestra su exhaustivo análisis va a olvidarse de una cuestión tan elemental?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que hacer con las compañías que hacen semejantes barbaridades contra sus usuarios y por la espalda es abandonarlas cuanto antes, es el único lenguaje que entienden. Al menos las que lo advierten (p.e. Yoigo en sus planes móviles) sabes lo que contratas.

BocaDePez
BocaDePez

Las pruebas de capado online tambien las hice yo (se me olvidó comentarlo en el primer post) y me daba que no había, pero obviamente alguna historia hay para que no pase de 3 megas de subida.

Sigo esperando a que algun usuario de telecable me confirme si puede (o no) subir a más de 3 megas en un torrent u otro programa P2P (emule, soulseek) para descartar que sea algun problema raro en mi cisco o algo así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que por cierto, dice que no hay capado pero cuando el test se pone a comprobar el envio, este tampoco pasa de 3 megas (me lo chiva el dumeter). Con lo cual…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No eres el único, yo en casa mis padres que tienen 100/10 y en mi casa que tengo 300/20, en ninguno de las 2 conexiones jamás he llegado a pasar de 400 KB de subida, solo hay una excepción, que es cuando algun peer conectado es de telecable, en ese momento, el compañero facilmente me está pillando todo lo que da de si la conexión de subida, pero el resto de peers de otras operadoras, raro es ver que lleguen a más de 140 KB, la mayoría suele estar como mucho en 30.

Los test que comentaba angelus, que si que dicen que no hay capado, pero la subida no llega si quiera a 3 megas...

Asi que habrá que ir pensando en pasarse a orange que dan 300 megas simétricos.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Espero que pongan esta noticia en portada.

🗨️ 2
Angelus
1

se lo he mandado a los editores

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

Angelus

He preguntado y dicen que no hay capado ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues "casualmente" algo tienen mal configurado por ahí. Y esto no es de ahora, que desde que lo noté por primera vez ya pasó un año y medio.

Tu mismo puedes instalarte el dumeter y hacer pruebas en Glashnost o en bitorrent o en soulseek o donde gustes siempre y cuando sea P2P. Veras como el medidor de velocidad del programa y del dumeter coinciden en mostrar una velocidad que no supera los 3 megas de subida (da botes de velocidad entre 2 y 3 megas), mientras que en envios que no son p2p el upload si se pone al máximo.

🗨️ 1
Angelus

no soy de usar mucho torrent

pero no pasa de 3 mb es cierto

BocaDePez
BocaDePez

En serio, ¿y qué respuesta esperabas?

Sokiev

Vaya, no os habéis precipitado poniéndolo en portada tan temprano?

Yo sólo tengo 2 cosas que decir:

1) Algún voluntario, por favor, sin fanboyismo, que pueda probar a ver su velocidad de subida con los torrentes, aunque sea para probar?

2) Todas tus pruebas y conclusiones son correctas pero falta lo más importante de todo: has probado a usar un VPN? Si con el VPN logras la máxima velocidad, será más segura la posibilidad de capado.

Yo te diría que descargues e instales si puedes el TunnelBear (es de confianza, funciona con servidores de DO, DC de Interxion en DE p.e.), y con los 500Mb que dan gratis de VPN pruebes el torrente.

No te tomes a mal mi comentario, es para ayudar un poco a confirmar el asunto, cuanto menos curioso. Puede ser no sólo del operador, sino tema del router o a saber, cosas más raras se han visto (el QoS por ejemplo daba problemas con el p2p en el thomson cuando era cliente si no recuerdo mal).

Saludos y suerte con las pruebas. Gracias por compartir la información.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola Sokiev, soy el que abrió el hilo.

Pues mira, ahora sí que puedo confirmar al 100% que hay capado y que no tengo ningun problema de configuración ni averia en el cisco ni en los PCs.

He instalado el TunnelBear y lo he probado con el soulseek (un programa P2P que como ya os dije y os mostré en una captura que puse más abajo, jamás me superó los 3 megas) y por primera vez en año y medio lo he visto subir al máximo de mi upload. Con un slot a un usuario le subí a unos 850 Kbps y con dos slots al máximo de mi upload.

PD: acabo de probar en torrent y más de lo mismo. ¿Que tienen que decir ahora lo señores de Telecable?

🗨️ 6
Angelus

pues decirselo al CM de telecable

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si es un capado , siempre lo negaran y por mucho que se les diga dirán que ellos no son , que mires tu pc o configuraciones y pijadas varias o lo peor que te envíen un técnico a enchufar y desenchufar los aparatos ponerte otros y decirte lo que ya sabias.

BocaDePez
BocaDePez

Angelus, mejor no sigas comentando porque estás quedando en ridículo como siempre.

🗨️ 1
Angelus
heffeque
2

Pueees... ciertamente, blanco y en botella.

No sé dónde lo estarán aplicando (hoy en día podrían hasta estar metiendo el capado a nivel de cable-router), pero el resultado de esta prueba es clarísimo.

A ver qué con qué responde Telecable, que un "no estamos aplicando un capado/priorización" no vale.

Las dos únicas respuestas que valen son:

- "lo estamos aplicando y viendo que nos habéis pillado lo vamos a quitar"
o...
- "lo estamos aplicando y no tenemos intención de quitarlo".

---

Edit: enviada la noticia a Menéame, a ver si le da en los morros y se le quitan las ganas de seguir capando: meneame.net/story/telecable-pillada-capando-p2p

Sokiev

Como ya ha dicho Heffeque, blanco y en botella... todo apunta, al 99'99999% que hay un capado, al nivel que sea, pero lo hay.

Muchas gracias por comprobarlo, molestarte en comprobarlo, y compartirlo por aquí. A ver si con un poco de ruido en TeleCable lo corrigen, o por lo menos lo admiten. Sinceramente, si siguen siendo como siempre, harán la táctica del avestruz, pero bueno, a ver qué es lo que hacen.

BocaDePez
BocaDePez

telecable solo se esta anticipando al petazo que va a sufrir la conexion en diciembre, os va a capar la conexion a todos y asi conseguireis pasar el mes al menos pudiendo acceder a la web del marca, cosa que sin conexion es imposible

solo son previsores (bueno, eso y gitanos con la antigua acepcion de la real academia de la lengua :P)

albeliu
1

Hola, yo queria saber si alguien ha probado con subidas a Mega, yo tengo contratado 300/30 y a la hora de subir algun fichero no me pasa de 1,7mb.

No se si a alguien le pasa lo mismo o no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de MEGA es un problema de saturación en sus servidores (dicho por ellos) y ya me parece que estas subiendo a mucho porque hay dias que no llega ni al mega de subida... Tranquilo, está todo el mundo igual.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Teneis razon , Jazztel esta capado.

🗨️ 1
pepejil
1

En los 5 años que llevo usando Jazztel, no he sufrido ningún capado y he pasado por todas sus tecnologías (ADSL, VDSL y ahora fibra) sin problemas de caudal usando P2P.

BocaDePez
BocaDePez

ya tiene que tener sida una conexion para que los encargados capen el p2p teniendo en cuenta que cada vez que salen las estadisticas mundiales se ve que el trafico de p2p en comparacion con lo demas no sube al mismo ritmo ni de lejos, si fuera que les estuvieran machacando pero cuando tienen que caparos asi de bestia algo que realmente tampoco usa mucha gente, es que la conexion tiene

UN SIDAZO DE LOS GORDOS, no un sida sano como el de magic johnson, uno como el de freddy mercury

Sokiev
2

Vamos a ver, ya lo he leído varias veces en este hilo, y para dejar las cosas claras:

1) No es un caso de saturación de red ni saturación de telecable porque subiendo los archivos directamente se capan a 3Mb, pero cuando pasa a través de un VPN que enmascara el contenido que comparte, voilá: sube a toda velocidad.

2) No se trata de un problema con las rutas de TeleCable (congent, telia, etc.) porque el propio protocolo P2P lleva incluido en su definición que se establece comunicación con múltiples equipos por diferentes rutas, así que imposible.

3) No se trata de problemas del equipo/wifi/router/cable/programa del usuario por lo mismo que pongo en el punto 1.

4) Para más inri, demostrado queda que el capado está presente cuando, al añadir en la red interna del usuario un 2º PC subiendo archivos, la velocidad de los 2 equipos suman lo mismo que la velocidad máxima alcanzada por sólo 1 PC.

Resumen: Capado asegurado. No se puede asegurar aún que sea generalizado o que sean los 3Mb, pero capado "haberlo haylo".


A los que opinan tanto aquí como en Menéame: "Eso pasa en todas las compañías" que me digan cuál. Yo estando en Movistar ahora mismo subo a tope, y desde una conexión de Orange hace unos días la conexión subía a tope. Si Jazztel o Vodafone capan tampoco lo sé, aunque conexiones de 300Mb de jazztel dándolo todo no son difíciles de ver.

Vergüenza de compañía. Sólo ocurrirán dos cosas ahora:

1) Mañana cuando se enteren (si es que se enteran) de que algunos usuarios lo saben, se reirán a carcajadas "Mira lo que han tardado..."

2) No contestarán nada, o como mucho: no nos consta, eso es falso, pero qué me estás contando, yo de eso ni idea. Y con algo de suerte, dentro de unos días, por arte de magia, se arreglará o medio-arreglará el problema.

Telecable, si nos lees, un consejo: Ser humildes y transparentes os daría una imagen envidiable, esta es vuestra oportunidad. Pero bueno, ya hace tiempo que he aceptado que "ni sois Pepephone", ni queréis llegar a serlo.

FIN.

🗨️ 3
Vith
2

Me he registrado sólo para responder aquí.

Me encontré con el capado en la subida de los torrents en telecable en abril. Pude comprobar que con una vpn se podía saltar el límite de velocidad y que los únicos protocolos afectados eran gnutella, emule, torrent, nntp... mientras que http, sftp y demás no estaban siendo afectados.

Hice una llamada para preguntar por su política al respecto, y me dijeron que no sabían nada de algo así. Le mandé entonces a la chica de soporte un txt enorme con todas las pruebas. Me abrieron incidencia, y como nadie respondía, llamé otro día para mandar más datos que adjuntaron a dicha incidencia. Me contó que esa incidencia había sido "ascendida a las altas instancias". Nunca me llamaron, y a día de hoy no se si sigue abierta.

Mágicamente, mi capado desapareció.

Quiero destacar que en pruebas como glasnost no detectaba ninguna anomalía. El test compara una conexión del protocolo que quieras con una "raw", sin nada. No hay diferencias de velocidad, luego dice que todo está bien. No es así, y se puede identificar al mirar la velocidad de subida, porque sabes a lo que debería subir (velocidad que con vpn consigues).

*Incluyo el txt que adjuntaron en la incidencia:

Solicito una aclaración de la política de filtrado en el p2p (especialmente la subida) y de conexiones que no se puedan demostrar que son p2p (como una vpn o cualquier conexión tcp/udp encriptada sin ninguna cabecera visible) por parte de telecable, ya que hay suficientes pruebas como para afirmar que existe.

*El 6 de abril

-subida hacia amigo por http/ftp - 1MB/s (luego no hay problemas de rutado)

-subida hacia amigo por torrent - 300KB/s (podría ser filtrado p2p mío de subida o suyo de bajada, se necesitan más pruebas)

-amigo puede bajar torrents a 1MB/s de otras personas (importante, no es la suma de varios peers, sino una sola conexión, luego no es un límite suyo por cada conexión de torrent, consiguiendo altas velocidades al sumar varias. Y tampoco tendría sentido filtrar así. Es decir, no es filtrado suyo de bajada)

-subida hacia amigo por torrent usando vpn, tanto una vpn entre nosotros como una vpn a un tercer punto - 1MB/s (confirma que es filtrado mío de subida)

Conclusión: no es un problema de rutado entre nosotros y mi amigo no tiene filtrada la bajada de los torrents. Ya que yo no le puedo subir a más de 300KB/s por torrent, pero por vpn sí, es un filtrado de mi ISP.

Además, el límite de subida de 300KB/s también sucede cuando hago varias conexiones torrent a distintas partes del mundo. La suma de todo el tráfico torrent de la lan, es siempre 300KB/s. Pero con vpn, es 1MB/s

Además, tests de broadband.mpi-sws.org/transparency/glasnost.php (applet de java que usa varios protocolos contra un servidor. Yo mido la velocidad de subida cuando el test comienza y es inmediatamente obvio lo que sucede)

-test de gnutella, emule, torrent, news (nntp) - 300KB/s

-test de otros protocolos (http, sftp, etc) - 1MB/s

El test compara la velocidad del protocolo siendo testeado con el de una conexión al mismo puerto, con datos aleatorios, sin protocolo, datos ni cabeceras.

El resultado dice que no hay throttling, lo que significa que telecable filtra las conexiones no identificadas, si éstas van al mismo puerto donde ha sido detectada una p2p anteriormente.

No importa, puesto que mirar el ancho de subida durante el test es suficiente para saber si está siendo limitada.

Si mezclas varias conexiones gnutella, emule, torrent, nttp, entre todas, suman 300KB/s máximo. Si lo haces conectado a cualquier vpn, da 1MB/s

La subida del p2p está filtrada, es indiscutible. La bajada no puedo probar que lo esté.

*El 9 de abril por la noche estaba arreglado, todo el p2p sube a 1MB/s

Tras varias horas subiendo a 1MB/s a mi amigo, la velocidad de subida fue limitada a 3mbps

Puedo subir a 1MB/s a cualquier otra ip. A su ip sin embargo, no. Pero por una vpn entre nosotros, sí. Además, http y otros protocolos entre nosotros funcionan a 1MB/s.

Él puede bajar a 1MB/s por torrent de otras personas. Lo único afectado es torrent entre nosotros, torrent con otras personas nos va bien a ambos, y otros protocolos entre nosotros (incluyendo torrent en túnel), también.

Es como si hubiera un sistema de filtrado dinámico que limitara la velocidad entre ciertas ip, tras ciertos gigas subidos o cierto tiempo de transferencia, y que si la subida es a muchas ip distintas, la filtrara de forma general.

*El 10 de abril estuve todo el día con p2p entre mi amigo y yo limitado a 3mbps y la vpn, tras horas funcionando a 10mbps, fue limitada a 3.5mbps

Descubrí que si cambias el puerto de la vpn en el destino, ésta vuelve a funcionar a 10mbps.

Parece ser que el filtrado dinámico también limita la velocidad de conexiones encriptadas tras cierto tiempo subiendo a cierta velocidad.

No se si se aplica sólo a las identificadas como vpn o sucedería con cualquier conexión tcp completamente encriptada y sin identificar.

Es arriesgado limitar todas las conexiones de este tipo entre 2 usuarios, por eso el límite no se aplica cuando la conexión parece distinta, a otro puerto.

Sin embargo el p2p, fácilmente identificable, se limita entre 2 ip independientemente de los puertos.

Que se haya quitado el filtro el 9 de abril y se haya puesto el 10, con una velocidad ligeramente superior y solo entre 2 ip, me hace concluir que:

-Desde el día 6, no usé p2p, sólo vpn entre 2 ip concretas, por lo que el sistema probablemente detectó ausencia de p2p un tiempo y quitó todo el filtrado.

-El día 9, usé p2p entre las mismas ip que antes conectaba la vpn (es una transferencia privada de un fichero entre esos 2 puntos, mediante torrent) porque la vpn ya no era necesaria. Tras horas funcionando, el filtrado se activó entre esas 2 ip. El test java anteriormente mencionado no está filtrado, ni el p2p al resto de ip del mundo. El motivo seguramente sea que en este caso, se puede crear un filtrado de menor impacto ya que la conexión "problemática" sucede entre 2 ip. La situación el día 6 de filtrado general seguramente se debiera a que se había estado subiendo mediante p2p a ip de todo el mundo, durante x días. No era por tanto posible realizar un filtrado efectivo con reglas para ip específicas.

-Estoy seguro de que si mi amigo cambia su ip, el filtrado desaparecerá temporalmente. Si activo un torrent que no sea privado, que se suba a todo el mundo, también estoy seguro de que volverá el filtrado general.

*El 11 de abril hay un filtrado general en la subida del p2p, exactamente igual que el día 6. El resto de protocolos no están filtrados. gnutella, emule, torrent y nntp sí, a todas las ip. Todo sigue igual

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tras leer tus pruebas y conclusiones queda claro que cuando algo les interesa que funcione de verdad, esconden su lado chapucero y se lo curran de verdad. Pero claro, solo se lo curran cuando es para su beneficio.

Veo muy dificil que admitan nada y mucho menos que lo vayan a quitar.

Sokiev
1

Bienvenido al foro como registrado. Un aplauso a tu comentario: no hace más que asegurar la existencia de un posible capado. Menuda genialidad la serie de pasos que has hecho para comprobar el capado en su día...

Además, +1 a todo lo dicho a su vez por el BocaDePez justo debajo mía.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de poner a descargar un torrent en el NAS y parece que la velocidad de subida es buena:

imgur.com/2SYQL0Q

Tengo contratado 300MB y router Thomson, no se si tendrá que ver.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero habeis olvidado que la garantia de la conexion es del 10% del caudal? Muchos usuarios de Movistar 300Mb no pasan de 60 Mbps pero estan dentro del limite minimo... las demas compañias lo mismo... ¿sabe alguien lo que cuestan 100Mb con garantia de caudal en este pais?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuidado, que una cosa es que no se pueda garantizar el caudal el 100% del tiempo por saturación de red y prioridad del tráfico, y otra cosa es que en ningún momento del día ofrezcan la velocidad contratada. Eso es un fraude de ley y se puede denunciar a Competencia.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo creo que no hay nada que hacer, el contrato dice que te garantiza un X%, no de que manera ni duracion, solo doy unos datos del FTTH.

Segun el estandar GPON hay 2500 Mbps de bajada y 1250Mbps de subida a compartir entre 64 o 128 usuarios, depende del spliteo, asi que por mucho que anuncien 100, 200, X mbps se da el caso de que la velocidad no sea la contratada. Pero repito, esta dentro del minimo legal.

Otra cosa a tener en cuenta es el caudal por el cual los operadores se conectan entre si, si hay saturacion ahi pues no hay nada que hacer. Os pongo un ejemplo muy claro: BeIN visto en streaming con 30Mbps ADSL de movistar se entrecorta (los test de velocidad dan perfectos). Con una conexion de otro operador con 5Mb no se corta en ningun momento...¿habra capado en la parte de TESA? Quien sabe...

Sobre la priorizacion del trafico, todo los operadores lo hacen, sin excepcion, sin QoS la vida seria muy dificil...

🗨️ 6
Sokiev

Capado ninguno, es que ver en streaming BeIN... se ve mal desde cualquier operador, por algo han denunciado al canal recientemente ante el Ministerio (busca "BeIN" en Google Noticias).

En cuanto a lo del caudal mínimo garantizado, ya te he respondido más arriba: no inventemos datos. Hoy en día, desde hace años, la práctica mayoría de los operadores de cable y fibra ofrecen por su cuenta un mínimo interno de caudal en sus conexiones. En el caso de TeleCable es del 80% si no recuerdo mal. En otros operadores, por ejemplo Movistar, me parece que de momento se mantiene en el 100% o así era hasta hace un tiempo, aunque algunas voces querían bajarlo al 80%. (Fibra)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev
pepejil

Te garantizan X% DEL TOTAL DEL CAUDAL. No especifican que te vayan a restar X% del caudal según el tipo de protocolo que generes en su red.

Lo que está haciendo Telecable es completamente ilegal. Está limitando un protocolo a la misma velocidad de subida a todos los clientes.

BocaDePez
BocaDePez
3

Vamos a ver, ¿qué es lo que no comprendes que si usa P2P no puede subir a más 3 mpbs, pero si usa cualquier otro protocolo llega a los 10 mpbs?

ESO NO ES SATURACIÓN, ES MATAR A LA NEUTRALIDAD DE LA RED.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los de telecaca se han adelantado y nada mas oir el tema ese de europa y que tenian pensado matar la neutralidad en la red han dicho, pues a matar el p2p! para eso si que innovan esos follavaques

fibra optica mis cojones, mierda de conexion con sida

Sokiev
1

No inventemos... lo del 10% es por ley. Es decir, por ley los operadores deben de ofrecer el 10% mínimo del caudal que prometen (de ahí el "Hasta" en el ADSL).

Normalmente, no obstante, todas las compañías que conozco, tienen un mínimo interno que ofrecer. En Telecable ese mínimo era (y es) un 80% de la conexión, si bajas del 80% te lo tienen que solucionar (y varias veces me tienen enviado a técnicos en su época por este 80%).

En el caso de Movistar, hoy en día, garantizan el 100% en fibra, y para muestra un botón: comunidad movistar está plagado de hilos de gente que les llegan 90Mb por ejemplo, y piden solución (suele solucionarse con el típico: utilizas una tarjeta Gigaethernet? bla bla bla o con una actualización del firmware de la ONT, aunque algunas veces requiere que un técnico cambie parte de la instalación por empalmes mecánicos y demás).

Si de verdad conoces a alguien en Movistar con 300Mb que no pasa de 60Mb, 2 cosas:

1) Que llame al 1002 pero ya y diga su problema.

2) Que revise bien si no es problema del wifi por ejemplo, no es el primer caso de "no paso de 30Mb" y es por saturación de wifis. Las pruebas siempre hacedlas con cable directo.

Y no inventemos. Sí, cumplen el mínimo legal, pero todas las compañías establecen internamente un mínimo bastante superior a ese 10%, normalmente, dependiendo de la tecnología y la compañía, cuando hablamos de fibra suele ser un 80%-100% y en las de cable del 80%, de ahí para abajo te puedes quejar. Me parece que es Jazztel la única que no tiene límites mínimos de caudal.

PD: Y si es un trolleo lo de los 60Mb por fibra teniendo 300Mb, dejemos las tonterias. Si no es así disculpas, pero la verdad, cuesta MUCHO creer que exista un caso así hoy en día.

BocaDePez
BocaDePez

No conozco a nadie con fibra 300 en Oviedo que le lleguen menos de 300...aunque Tampico conozco a nadie de cable con 200 que no le lleguen dicho ses de paso. El lío de todo esto va a venir con la subida, ahí ca a estar el Rubicón del asunto, que con fibra subirá y con cable a veces.

Sokiev
2

Chicos, enhorabuena, el asunto ya sale en Menéame (gracias a Heffeque) y en Genbeta: genbeta.com/actualidad/algunos-usuarios-…en-redes-p2p

Por supuesto, mil gracias a Genbeta por enlazar a Bandaancha.eu. Y por su parte, Genbeta ha escrito a la compañía, a ver si a ellos (una de las webs más visitadas de España, en el puesto 399 según alexa) sí les responden. Entre el impacto de Bandaancha.eu (1.139), menéame (198) y Genbeta (399)...

Y por cierto, cómo me he enterado? Buscando "TeleCable" en Google: primer resultado el tema del capado en la sección "Noticias" en la primera página de Google, justo debajo de la web oficial de TeleCable.

Enhorabuena por la publicidad TeleCable.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

En Genbeta, actualizado de esta mañana con la posición de Telecable: "se trata de unas pruebas del sistema que estamos realizando en estos días para garantizar la calidad de servicio de Internet en momentos de congestión."

🗨️ 31
Angelus

Pues nada es oficial telecable va capar el P2P

Lo de la congestión también lo decía ONO XD

🗨️ 28
ejorofer

Pues si es oficial, creo que voy a por un poco de "fibra" para "descongestionarme"...

Ver, veremos.. TC, te toca mover ficha...

🗨️ 13
Angelus
🗨️ 12
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Angelus
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se veía venir. Mucho anunciar el MAXIMO con sus míseros 30 megas de subida y resulta que hasta para esa subida de "chiste" van a tener que meterle mano a la subida para que no haya saturación. Esto del cable no da para más, podría si la red estuviese en condiciones óptimas de mantenimiento, el DOCSIS 3.0 fuese como dice el estándar y el 3.1 como prometen pero al menos en Asturias me da que nos vamos quedar con subidas irrisorias de 20 o 30 megas y que luego MENGUAN cuando te pobes a usarlas de verdad. Y pueden llamarlo racionalización, optimización, descongestión o cualquier palabra para evitar "chapuza" o "capado". Una pena, pero por suerte hay más compañías.

🗨️ 13
ejorofer
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
ejorofer
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ejorofer
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Claro, claro, si usa la subida para P2P hay "congestión", pero si usa la subida para cualquier otra cosa ya no hay congestión y va a tope la subida.

ESO NO ES CONGESTIÓN. ES CAPAR EL P2P, o lo que es lo mismo, SALTARSE LA NEUTRALIDAD DE LA RED POR LOS FORROS.

BocaDePez
BocaDePez

Que morro tienen ¿Estos dias? ¡Pero si la cosa lleva un monton de meses así!

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso, tras usar programas de p2p, se me cuelga el router Cisco EPC3925 y no es posible acceder a internet. Si se accede a la propia página de administración, el router se reinicia solo y todo vuelve a funcionar. ¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿Soluciones?

🗨️ 3
Cilurnigo

A mi me pasa. mi velocidad máxima de descarga en torrent son 4mb. empieza a bloquearse hasta que bloquea toda conexión a internet y debo reiniciar el cisco incluso si no reinicio el cisco ha llegado a colgarme también la conexión por teléfono.
Incluso si utilizo el torrent ahora 10 minutos, lo cierro y apago el ordenador, la conexión seguirá yendose a menos hasta bloquear del todo.

He buscado otros clientes de torrent, bajado las conexiones al mínimo y hecho mil cosas sin que se solucione.

nunca me ha ido tan mal TC como hasta ahora en P2P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Probar a bajar las conexiones totales en la config de vuestro cliente de torrents y conectaros por cable (nunca por wifi para torrents). Yo tengo el cisco y tengo el capado de upload de marras, pero jamás se me ha colgado ni bloqueado usando torrents, al menos con las 5000 conexiones que tengo puestas de máximo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso mi querida mulita. Antes tenia 500 conexiones sin problema y cuando me cambiaron el router al cisco y empezaron los problemas lo baje a 250, luego a 100 y nada.

Sokiev

Espero que no tenga nada que ver pero... Ay Zegona, Zegona, menudo estreno que te estás currando...

Me parece que los que temían que Virgin comprara TeleCable tenían razón (virgin es archiconocida por los capados y demás cosas contra el P2P etc., uno de los operadores más favorables a los derechos de autor restringidos, la no neutralidad de la red...) pero me parece que Zegona va a ser igual o peor, y los primeros en experimentarlo serán los clientes de TeleCable, dado que Zegona nunca ha administrado ninguna empresa y TeleCable es su primera toma de contacto: primer y único activo empresarial en cartera. Al fin y al cabo, Zegona "solo" tiene 1 año de antigüedad, es de bastante reciente creación.

No en vano además, cabe recalcar que tanto el CEO como algunos altos cargos de Zegona vienen directos de Virgin, pero bueno.

Repito: Es un decir, y espero que no tenga nada que ver, pero quién sabe. No es que fuera para tirar cohetes, pero alguno acabará echando de menos la época Cajastur-EDP-LNE.

BocaDePez
BocaDePez

Y ojo al streaming en directo, yo recibo clases en directo entre semana y cansado de cortes (daba igual wifi que cable) y ver como en otros sitios incluso wifis de sitios públicos con velocidades ridículas no sufro ningun incidente. Con otro tipo de streaming para ver videos no pasa nada gracias al buffer pero en directo corta y no me vuelve a cargar y eso es cosa de telecable y esa especie de microcortes. Yo tengo decidido que 2016 no lo paso con ellos aunque pierda los canales en todas las teles.

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos días mi conexión de 100 megas me da 38 en los test de velocidad, sin embargo me da 10 y algo de upload como siempre. ¿Le pasa a alguien más?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se aproximan las fiestas, ya se pueden oler en el aire, mucha gente conectada a sidacable, en el primer puente de diembre el petazo de la conexion va a ser imparapla, como la independencia de catalonia, como el tren que pilotaba zack ward en la peli de serie B "tren nuclear", como el gol de ronaldo contra el compostela. Pin pan pun y bocadillo de atun. Winter is sidacoming

eso que mencionas tu no tiene por que se bloqueo, puede ser simplemente sidacable being their usual "nAggers!!!"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si capan ahora con la de clientes que perdieron este año,imaginate si aun no hubiera llegado la fibra a gijon y Oviedo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo comprobado también con emule y Vuze (torrent) desde hace muchos meses.

Durante todo este tiempo tampoco me importó demasiado porque hace tiempo que tiro mucho menos de p2p que antes y además, coincide que cambié la red doméstica y andaba con lowID en el emule, etc.

Pero efectivamente, ahora ya con todo en orden y habiendo descargado un poco durante estas semanas, la subida no pasa de unos 380 Kbps nunca en p2p.

No me voy a largar porque tengo una buena oferta de retención y ya digo que no uso el p2p ni la décima parte que antes, pero desde luego, es lamentable que esta compañía vaya cada vez a peor en calidad de servicio.

Y la gente se quejaba de Carlyle, pues ahora sí que estamos bien, sí...

Aparte, que esta restricción todavía tenía "sentido" (para la empresa, claro) cuando el p2p copaba el tráfico de red. Pero creo que hace años que la tendencia es básicamente la mía: reducir el p2p en pro de los servicios de streaming...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que el problema no es que capen el P2P sinó que se pasan la neutralidad de la red por el forro, y cuando la red se vuelva a saturar lo más minimo le meterán mano a los streams y demás protocolos.