BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Capado de velocidad en 300/30...Capturas

BocaDePez
BocaDePez

Hoy probando a bajar algunos archivos compruebo que no pasa de 11MB/s, cuando siempre solia llegar a 30-35. Hago una prueba de velocidad en un par de webs y los resultados son estos:

speedtest.net/result/4849554811.png

netgauge.ookla.com/share/326867873.png

Lo que me hace pensar que han capado la velocidad de bajada, porque la de subida son los 30Mbps correctos, pero en vez de tener 300Mbps de bajada, tengo 100Mbps, segun las pruebas. Os pasa a alguno mas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Esa cifra justamente hace pensar que no estás enlazando a velocidad Gigabit con tu tarjeta de red, sino a Fast Ethernet (100 Mbps brutos, menos algunas cabeceras, se te queda en esos 90 y pico que muestran tus tests). Por favor, revisalo.

¿Has cambiado algo en tu sistema operativo?

fjlillo

Efectivamente, lo que te comentan, es problema de tu ordenador, bien de la tarjeta de red que no la tienes bien configurada o es muy antigua, o bien tienes un cable de red de categoría inferior a 5. Sustituye el cable por uno de categoria UTP categoría 6 nuevo y comprueba de nuevo.

DonD

Lo raro es que antes te fuese a 30MB/s, aún así podría ser como dicen de los cables. En mi caso tenía una red gigabit funcionando correctamente hasta un día en el que no pasaba de 10 MB/s, resultó ser que uno de los cables era Cat.5, por alguna razón había funcionado bien hasta ese momento.

Revisa cables. Que sean Cat. 5e o Cat .6

BocaDePez
BocaDePez

Culpa mia al parecer. Hice varias pruebas mas y por Wifi (tipo ac que tiene el router BNC con mi movil Note4 que tb tiene AC) pillaba 250...lo cual indica que es mas problema de la red. El problema era un switch gigabit que tenía que al parecer estaba negociando mal la velocidad de la red y se quedó "atascado" en modo FastEthernet e iba todo a 100. Reiniciado y ya pilla los 300Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

exactamente igual me paso a mi, aunque en mi caso no pasaba de 92 megas, motivo por el que tras cansarme de reclamar y escuchar 20 mil mentiras de ono, decidí irme a movistar ftth y madre mia menuda diferencia, ono se cree que somos tontos o lo intenta, luego que no venga quejandose de bajas masivas.

🗨️ 3
yomimmo

Si te hubieses tomado la mínima molestia en leer lo que ha escrito el usuario te hubieses ahorrado la perorata propagandística de Vomistar.

UN EQUIPO DEL USUARIO TENIA UN PROBLEMA:

El problema era un switch gigabit que tenía que al parecer estaba negociando mal la velocidad de la red y se quedó "atascado" en modo FastEthernet e iba todo a 100. Reiniciado y ya pilla los 300Mbps.

🗨️ 2
mceds

En realidad, ha dicho "exactamente me pasó a mí". Luego era también problema de su red y aún así se fue a Movistar.

:P

superllo

Voy a cerrar este hilo porque parece que está solucionado y solo serviría para que de vez en cuando entrara algún troll a levantarlo.