5 respuestas
4 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

La cantidad de memoria ocupada influye en la velocidad del ordena????????????????

La cantidad de memoria ocupada influye en la velocidad del ordena? Es decir... Si tengo mucha memoria ocupada en el ordenador hace que mi ordenador vaya mas lento????

Gracias, Un Saludo :-)

Cerrado

La respuesta es sí (pero con un depende) y te lo explico con…

La respuesta es sí (pero con un depende) y te lo explico con un ejemplo (muy ligero que no se enfaden los puristas).

Imagina que tu estás trabajando en tu escritorio y tienes encima un montón de cosas. Según vas trabajando tu escritorio se sigue llenando de cosas que vas necesitando hasta que llega un momento en el que tu escritorio está lleno y no cabe nada más. Así que decides ir guardando cosas en cajas y apartándolas para dejar espacio a las que vas necesitando.

Si sigues trabajando y necesitas alguna de las cosas que tienes en las cajas, vas a tardar mucho más en buscarlas y ponerlas sobre la mesa que si lo que necesitas lo tienes encima de la mesa y puedes acceder a ello inmediatamente.

Pues ese escritorio o mesa es la memoria del ordenador. Esas cajas donde guardas cosas es un mecanismo de gestión de memoria virtual por el cual parte de la memoria la va guardando en el disco duro para dejarla libre. Como acceder al disco duro es más lento que acceder a la memoria, el sistema se ralentiza.

Pero claro, todo depende como decía la canción. Si tu no llegas a llenar ese escritorio pequeño, porque pongas uno más grande no vas a notar diferencia.

Salu2.

Cerrado

Buenas noches Mira que me cuesta, no sabes cuanto, entender…

Buenas noches

Mira que me cuesta, no sabes cuanto, entender esa rara palabreja de "ordena".
        Por favor algo mas de claridad, como la canción de :
        Alejandro Sanz "No es lo mismo".

Pues eso :P.
        Rasha "La Sudan Ma'alesh"

Saludos