BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cancelar permanencia ADSL por cambio a fibra

filtreix

Actualmente tengo permanencia en ADSL con Vodafone tanto en ADSL como en 2 líneas móviles. Tengo ADSL porque no hay fibra en mi zona, hasta ahora que la están instalando en mi zona.

La duda me surge porque vino el comercial de fibra (Itegal, que suministrará el servicio a través de Rede Aberta) y este me insiste en que ahora al disponer de fibra, no me pueden obligar a cumplir la permanencia en el ADSL.

¿Alguien me puede orientar un poco?

¿Sabeis decirme que operadores dan servicio con Rede Aberta?

Solospam
1

Es de primero de comercial, ahora ya no tienes permanencia… lo normal es preguntarle a Vodafone si tienes permanencia o no, que es la que te está dando servicio.

Otra cosa es que itegal te cubra la parte de permanencia no satisfecha

mateodd
1

En mi casa Vodafone ofrece fibra sobre rede aberta, habla con ellos a ver si te cambian a fibra y así no tienes lios con la permanencia.

Mira en la web de Lowi si te sale cobertura.

fprietog

Madre mía! Si vas a contratar fibra con ese comercial pídele todo por escrito y léelo 3 veces antes de firmar.

lordman
2

La permanencia en ADSL se anula si contratas fibra también con Vodafone. Llama a Vodafone por que Rede Aberta lo que hace es ofrecer su despliegue a las operadoras.

Skid Row
1

Creo que te vas a meter en un follón porque Itegal es un operador y Vodafone nada tiene que ver. Rede Aberta tiene una web con apenas información. Deben de estar centrados en el despliegue y la web, que debería ser su mejor publicidad, poco o nada aporta.

Si tienes permanencia con Vodafone y contratas lo que quieras con otro operador, seguirás teniendo permanencia con Vodafone.

Ese comercial es un vendedor de humo que te va a dar de alta en un servicio que nada tiene que ver con lo que tienes contratado ahora mismo y los compromisos/permanencias en vigor.

Probablemente capte muchos incautos, que no clientes. Veremos como acaba… y como bien te dicen, lo que sea que te lo indique por escrito o en un correo, porque las palabras se las lleva el viento.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Es que Rede Aberta es un mayorista de Red, no es para particulares, sino para otras operadoras.

🗨️ 1
Rede Aberta

Exactamente, nosotros solo creamos infraestructura de red para operadores.

axnspain
1

Ese comercial te la quiere meter doblada y buscarte un problema con Vodafone.

Si tu tienes permanencia por tu combinado de ADSL con Vodafone, la vas a tener hasta que finalice el contrato que tengas. Tendrias que hablar con Vodafone y decirles si pueden pasarte a Fibra, y ellos te diran si pueden o no. Que pueden pasarte, pues te haran el cambio e instalacion los de Vodafone manteniendo tus servicios y todo con Vodafone. Que no pueden, pues tendras que seguir con ADSL con Vodafone hasta fin de contrato, porque si te vas a antes, el coste de la permanencia te la vas a comer.

filtreix
2

Veo que todos opináis lo que yo pensaba. Al final lo que quieren es venderte una conexión…

Hablaré con Vodafone una vez terminen la instalación de la fibra, a ver si tienen acuerdo con Rede Aberta.

Muchas gracias a tod@s.

🗨️ 1
Rede Aberta
3

En estos momentos, lamento informarte que Vodafone no dispone de acuerdo con Rede Aberta.

En la actualidad, a pesar de que hay más operadores en trámites de empezar a trabajar sobre nuestra RED, trabajan los siguientes operadores entre los que también se encuentra el mencionado ITEGAL, pero no algunos operadores que mencionan en el hilo de respuestas:

MARCA COMERCIAL WEB

7 PLAY 7play.es

A TUA XANELA atuaxanela.es

ÁUREA TELECOM aureatelecom.com

DELTA TELECOM deltatelecom.es

EVOA evoa.es

IT SARRIA its.gal

ITEGAL itegal.es/es

JUIFI juifi.com

PLANETA VOZ planetavoz.es

EUME TELECOM eumetelecom.es

FIBRITEL fibritel.com

GRELO grelocomunicaciones.es

OTEUOPERADOR ruralgalegoconectado.es

PIZPIRETA TELECOM// FIBRA RIANXO pizpiretatelecom.com

REDEM redem.es

TOXO TELECOM toxotelecom.gal

Un saludo

juanm7

De lo que te digan los comerciales no te creas nada. Tú tienes un contrato y una permanencia con Vodafone que tienes que o cumplir o pagar la penalización, da igual que hay fibra o no.

dserarols
1

Es que no tiene ningún sentido. Las permanencias nos pueden gustar o no, pero el sentido es retener un cliente por el que la empresa ha incurrido en unos gastos de alta; si te monto un telégrafo en tu casa con permanencia, ¿qué culpa tengo yo que venga otra empresa y te ofrezca fibra 10 Gbps? Tienes un compromiso conmigo.

Como dicen los compañeros, es Vodafone quien te confirmará si tienes permanencia o no…no la competencia.

sergio8o

Si Vodafone no utiliza Rede Oberta es cuestión de pocos meses.

En abril de 2024 Telefónica deja de prestar servicio a su propia clientela de ADSL.

Los coubicados en sus centrales pasarán a financiar el 100% de las centrales de cobre, y sólo en electricidad es carísimo.

Además, en los acuerdos privados mayoristas con Telefónica Infraestructuras, el precio más barato que NEBA, incluye compromiso de chapar el ADSL indirecto.

🗨️ 2
Rede Aberta
1

Hola Sergio, lamento informarte que no es así, los grandes operadores nacionales, algunos han firmado o han manifestado el interés para trabajar en nuestra red, y el proceso de implementación de sistemas por su parte lleva varios meses, o incluso casi 1 año, debido a los muchos trámites en cuanto a funcionamiento, información que se maneja, etc… pero en concreto este operador que mencionas, ni siquiera a firmado o mostrado interés a día de hoy en usar nuestra huella de Fibra. Por lo que sería algo a largo plazo a día de hoy.

Saludos

🗨️ 1
sergio8o
0

VF es así de lenta y estúpida.

VF ortará el ADSL sobre cobre de Telefónica en abril de 2024, y le intentará colar un módem 4G/5G a nuestro forero.

@filtreix les mandará a la mierda y contratara FTTH vuestro a través una de esas empresas.

VF incluso dejará que MVS llegue a acuerdos por ejemplo O2 sobre fibra Adamo con @RedeAberta, y ya lo realquilará.

A VF la encanta perder clientela.

Rede Aberta
3

Rede Aberta no somos un operador al uso, somos un operador neutro. Nosotros damos servicio de fibra a los operadores, (no al cliente final) que son los que le ponen el tráfico, telefonía…, Nosotros suministramos la infraestructura en el territorio gallego y estamos muy orientados a zonas donde no hay fibra.

En la actualidad, estamos en trámites para añadir más operadores para comercializar nuestra red, y ya trabajamos con los siguientes operadores entre los que también se encuentra ITEGAL,

MARCA COMERCIAL WEB

7 PLAY 7play.es

A TUA XANELA atuaxanela.es

ÁUREA TELECOM aureatelecom.com

DELTA TELECOM deltatelecom.es

EVOA evoa.es

IT SARRIA its.gal

ITEGAL itegal.es/es

JUIFI juifi.com

PLANETA VOZ planetavoz.es

EUME TELECOM eumetelecom.es

FIBRITEL fibritel.com

GRELO grelocomunicaciones.es

OTEUOPERADOR ruralgalegoconectado.es

PIZPIRETA TELECOM// FIBRA RIANXO pizpiretatelecom.com

REDEM redem.es

TOXO TELECOM toxotelecom.gal

Respecto a la permanencia con operador que ofrece ADSL, habría que analizarla, pero lo más probable es que el ADSL no tenga permanencia porque es un producto que es caduco, tiene que desaparecer en un plazo muy corto, y si el operador no puede ofrecer otra tecnología estará obligada en breve a darlo de baja u ofrecer una alternativa. No obstante es necesario consultarlo con la compañía, pues puede haber una permanencia vinculada a la fusión del ADSL con otro producto como puede ser la telefonía móvil.

Espero haber sido de ayuda, si necesita alguien alguna aclaración más, estaremos encantados de brindársela.

🗨️ 3
Weikis

Vodafone puede ofrecer como alternativa internet radio por 4G

🗨️ 2
Rede Aberta

Correcto, por eso indiqué que tiene darlo de baja o dar alternativas. A lo que me refiero con que es probable que el ADSL no tenga permanencia es por que, a día de hoy ya no se realizan altas nuevas de ADSL, el ADSL tiene una permanencia de 12 meses. Entonces única forma que se me ocurre que tenga permanencia es si han paquetizado un ADSL antiguo con la móvil. Pero esto no dejan de ser suposiciones. La única forma correcta de proceder es solicitarle a la compañía, un informe de el estado de los compromisos de permanencia. (al menos bajo mi punto de vista)

Saludos!!

🗨️ 1
sergio8o
1

Si en marzo de 2024, VF ofrece radio 4G/5G, porque en abril corta el servicio ADSL se rompe el contrato, incluso aunque esté paquetizado.

Cuando VF ofrece in extremis cambio de HFC directo a FTTH indirecto requiere la voluntad del cliente, incluso aunque sea mismo precio y mejora.

Miguel Barondi

Yo tengo ya tiempo trabajando con Vodafone, y ese comercial lo que quiere es venderte la moto compi. Vodafone le da igual si pepito te puso fibra en tu fachada, ellos dan por concluida la permanencia que tengas el dia que finalice el contrato unicamente… saludoss