BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Canales TDT que siguen emitiendo en SD a pesar de la obligación de hacerlo en HD

ntmjias

Me ha sorprendido ver como en Gran Canaria continúa emitiendo al menos dos canales de la TDT en SD, a pesar de la obligación de hacerlo en HD desde el 14 de Febrero 2024.

Ambos canales legales, con licencia.

¿Y en sus zonas, hay canales que siguen emitiéndose en SD?

Tema aparte, alguien se ha fijado que Mediaset emite en mpeg2 HD y no en h264 como el resto?

AZp
0

Puede que la ley no complete las islas canarias, de todas forma para que se denuncie un canal de TV hay que demostrar que está en SD, y poner una denuncia claro está. (Me refiero a que si vives “en otro país/otro mundo”, y además son canales “locales”…….)

Yo diría que es una vergüenza, que la política de los canales de TV, no contemplen emitir en HD, y dejar atrás el SD. (Mira TVE, tiene el primer canal UHD, toda una apuesta hacia el futuro).

ast
1

Este Canal no tiene ni guía así que ya sabes cómo son

fprietog
1

En Madrid hay unos cuantos canales emitiendo aun en SD en el mux 21 (474 MHz). Son canales de proximidad como el Canal 7 TV, principalmente teletienda y anuncios de contactos.

roisiano

Los canales autonómicos de la TVG (TVG y TVG2) siguien emitiendo también en SD.

LionAlonso

En CYL también se siguen viendo en SD (Neox, Nova…)

pegaca0

En toda España hay canales emitiendo en SD… Ponte en contacto con ellos y pregunta sin miedo, supongo que ya estás al corriente de lo que está ocurriendo con Cellnex, pero que te confirmen ellos.

🗨️ 1
ntmjias

Cellnex me imagino que hace el trabajo que hacía Retevisión no? Qué es lo que ocurre? Si tienes más información, compártela.

pjpmosteiro

Je, y aqui en galicia la CRTVG sigue emitiendo la TVG (G) y la TVG2 (G2) en SD y HD simultáneo…

🗨️ 2
Ossian

si, y Jácome TV en Ourense en SD

Skid Row

En el reemisor de Monte Pedroso en Santiago de Compostela la TVG …

TVG_SD-HD
jpsmps
2

"…Tema aparte, alguien se ha fijado que Mediaset emite en mpeg2 HD y no en h264 como el resto?"

¿ En qué te basas para decir esto, que no es cierto ? Para emitir en HD en MPEG-2, se necesita una cantidad de bitrate escalofriante, más del doble que en H264.

🗨️ 6
Bocchi94

Sospecho que se está liando entre vídeo y audio ya que Atresmedia emite vídeo h.264 y audio E-AC3 mientras que Mediaset emite también vídeo h.264 pero audio MP2… Mediaset debería cambiar los audios a E-AC3 para ofrecer una mejor calidad de audio.

🗨️ 4
ntmjias

Es probable que yo esté confundido porque en los TV LG varía el icono y puede que la ubicación del sonido. Por ejemplo en mediasert te pone mpeg y el mismo lugar en el resto no pone nada. Y en el resto de canales en otro lugar pone dolby audio tm en grande y con la tipografía y logotipo dolby.

Si LG lo pusiera todo en el mismo sitio y de una manera estandarizada, igual no llevaría a confusión.

🗨️ 3
Bocchi94

Tiene toda la pinta de que tu televisor LG está mostrando el códec de audio y eso puede causar confusión con la realidad. En este caso es lo correcto, Mediaset emite MP2 (MPEG-1) como audio y el resto emiten en Dolby Audio (E-AC3).

No le veo lógica a que Mediaset no haya cambiado los canales de audio al códec correcto, están dando una peor calidad al espectador… Aunque vaya, para el poco rato que veo la televisión a la semana tampoco le voy a prestar mucha atención.

🗨️ 2
ntmjias
🗨️ 1
ntmjias

Entre 10 y 16 Mbps por lo menos.

CMov

Telecinco está emitiendo en MPEG-4 AVC:

image
el-xalso

En mi caso, el canal local (ciudad de unos 50.000 habitantes) sigue emitiendo en SD tal y como lo hacía antes, de hecho me di cuenta porque en una tele vieja que ya no tiene HD, es el único canal que se sigue viendo.

Todos los demás en HD.

Ranita

Este fin de semana, resintonicé una TV vieja del 2007 en una segunda residencia… efectivamente para mi sorpresa tenía canales aún en SD emitiendo, básicamente de Tarot y de contactos calientes jajaja.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Je, esos canales normalmente son pirata (los tipicos DATA TEST A y compañia)

Jomainbe
1

Yo lo que veo es que algunos canales (de estos mierderos tipo neox y compañía) ahora ponen el cartelito de HD pero se ven como el culo (quizá aun peor), me imagino que reescalan lo que sea a 1080.

🗨️ 6
k-lamar
1

Depende del contenido, precisamente esos canales se nutren en mucha de su programación de capítulos de series de hace 15 o 20 años en la que la mayoría de ellos no se grababan en FHD, así que por mucho que pidamos peras al olmo no vamos a ganar gran cosa.

ntmjias

Eso está prohibido desde ahora, las producciones ya tienen que ser en HD. No se puede hacer un falso HD.

🗨️ 4
pepejil

¿Está prohibido emitir series de 2010 para atrás por no disponer de equipos HD en su momento? ¿Se tenía que haber inventado el HD en 1950 o cómo?

Una cosa es cómo se modula y otra lo que se emite. Si las emisoras se dedican a emitir vídeos en VHS pero en perfecto HD en la señal, no están haciendo nada ilegal.

🗨️ 2
Pemobil

Si graban VHS hoy o tienen un estudio en SD y lo emiten reescalado, no es legal. Porque según el real decreto que regula la parte técnica de la TDT, se permiten programas sueltos producidos en SD y reescalados a HD si son de antes o si vienen de una producción externa que lo produce así y no está bajo control del que lo emite. Para todo lo demás existe la obligatoriedad de producir, editar, transportar y emitir por lo menos en 720p sin pasar a una resolución más baja en ningún punto.

🗨️ 1
pepejil
Pemobil

Sí, pero sólo se refiere a las producciones hechas a partir de ahora. Algo producido antes, no tiene que ser HD y puede reescalarase a HD.

Jeronimo17

El de mi localidad, ha tardado pero ya solo emite en HD

lhacc

Si sois buenos ciudadanos, llamad a la Gestapo y comunicad inmediatamente esta afrenta a la patria.

Jezu7

Por curiosidad, ya que me encanta las telecos…estos cambios en los múltiplex, por si alguien lo sabe, imagino que sí, se realizaron automáticamente para toda España o torre por torre, imagino que hoy en día con el digital y tal, debe ser cosa informática desde la central de Cellnex (creo que es la antigua Abertis, anteriormente Retevisión)

🗨️ 1
Skid Row
1

Hoy en día lo pueden hacer todo en remoto y torre a torre.

No creo que fuese necesario que interviniera ningún operario en el centro reemisor local a aplicar cambios.

Skid Row

TVG se ha actualizado esta madrugada. En el MUX de Santiago ya solo tienen las 2 emisiones en HD.