3 respuestas
10 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1682071

Canales pixelados por DVB-T?

He visto en el foro posts a lo largo del último año sobre pixelación en canales de R y quería preguntaros si ese problema sigue siendo más o menos generalizado.

En mi caso donde más lo noto es en la Sexta HD (aquí llega a ser hasta molesto), y de vez en cuando, en algún que otro canal (p.e. TVE-Pruebas HD).

Por lo que he leído, entiendo que es un problema de R a la hora de comprimir la señal que envían. Conste que ayer los llamé para comentarles que la Sexta HD se veía pixelada y "no tenían ninguna otra incidencia".

Si tenéis algún consejo o sugerencia será bienvenido. Gracias.

• Favorito #2070045

Yo los veo sin problema R no comprime la señal de TDT así que…

Yo los veo sin problema

R no comprime la señal de TDT así que por ahí no van los tiros

Veo 2 opciones:

Q haya un problema en la señal. Bien en la zona, bien en tu comuinidad o en tu instalación

Q sea un problema del TV. Por lo que comentas solo afecta a canales HD. Si fuera un problema de señal tambien verias pixelaciones en los canales que van en la misma frec de TDT.

Siempre y cuando no sean los problemas en los cambios bruscos de escena que tiene la sexta HD y a veces la primera. Esto es debido al tipo de codificación que usan y a la chapuzada de HD que está emitiendo la sexta. (Si usaran 1080p esto no pasaría)

• Favorito #2070051

Sí, es precisamente eso. En la Sexta HD es un escándalo,…

Sí, es precisamente eso. En la Sexta HD es un escándalo, cuando hay un movimiento más o menos rápido se ven los píxeles, y en la primera me pasó el otro día, aunque es raro.

Pero por qué con la señal que recibo por la antena veo la Sexta HD perfecta, pero con R no? Por eso pensaba que era problema de R.

• Favorito #2070058

Que yo sepa R manda tal cual la señal que recibe. Entiendo…

Que yo sepa R manda tal cual la señal que recibe.

Entiendo que si a R la señal le llega pixelada, también la mandará pixelada. Por eso quizás por R estés a expensas de cómo reciban ellos la señal y por la antena comunitaria estás a expensas de cómo la recibas tu en tu antena.

De todas formas si no tienes deco de cable, es decir combo 1 y 3, es mejor ver la TV por la antena comunitaria.

• Favorito #2070087

Porque vas a coger más canales, ya que R hay algunos que no…

Porque vas a coger más canales, ya que R hay algunos que no emiten (aunque sean teletiendas)

Porque si sale algún canal nuevo lo sintonizarás antes por la antena que por R.

• Favorito #2070173

Estoy de acuerdo en que los canales nuevos los pillo antes…

Estoy de acuerdo en que los canales nuevos los pillo antes por la antena comunitaria.

Pero R me ofrece más canales (especialmente por DVB-C): las autonómicas españolas, alguna que otra local de mi comunidad y alguna internacional. Y por DVB-T también tengo un par de canales más La10 y la MTV.

Por eso estoy interesado en mantener los canales de R, pero estoy muy mosqueado por la falta de calidad de la Sexta HD.

• Favorito #2070399

syfy deberian de ponerlo en dvb-t y no en analogico por que a…

syfy deberian de ponerlo en dvb-t y no en analogico por que a mi tambien se me ve de pena y con las molestas bandas negras arriba y abajo.Quecheparece deberiais de considerar en emitirlo en tdt ,ya que hay muchas quejas.