BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Canales HD que veia antes de resintonizar ahora los cojo pero no aparece imagen

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me pasa una cosa muy extraña, mi tv en la que antes veía los canales en hd ahora solo puedo ver la 1 hd y tdp hd.

Os explico, resitonicé todos los televisores, en el del comedor no hay ningún problema, vemos los nuevos canales hd, pero en el de la cocina, tengo la pantalla en negro en algunos de los canales nuevos en hd, como la sexta hd y Telecinco hd, pero si puedo ver la 1 hd y tdp hd. Sin embargo me pone que la calidad de la señal es 100.

Alguna idea del porque ahora no puedo decodificar estos canales nuevos en hd ???

Gracias a todos por vuestras respuestas.

txuspe

Parece que hay más gente afectada por problemas similares: (link roto)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo que habría es que intentar delimitar las zonas en las que esté ocurriendo esto, ya que no es algo global a nivel nacional. Por ejemplo, dos contestaciones del hilo al que apuntas, decían que en Guadalajara y Jerez no tenían problemas, pero quien se quejó allí y quien ha abierto el hilo aquí, no han dicho de dónde son.

🗨️ 4
txuspe

En principio el mux de laSexta HD y T5 HD son nacionales, se forman en Madrid y se trasladan así a todos los repetidores, por lo que la ubicación no tendría nada que ver. Yo me inclino más bien por determinados modelos o marcas de TV.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Podría ser. Yo sé que no puedo ver canales HD porque mi Panasonic es antigua, sé que no tiene decodificador MPEG-4 AVC/H.264 y ademas todavía era HD.Ready, no es Full HD. Por muy "ready" que la etiquetasen, como en España no se llegó a emitir HD en MPEG-2, pues sé que estoy jodido.

Lo que no tiene explicación por ahora, es que haya habido nuevos cambios en la forma de emisión de HD con este cambio de frecuencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
acesar

Vives en una comunidad de vecinos o unifamiliar?, porque yo sin resintonizar nada, he perdido esos canales HD y sigo viendo los de la 1 y tdp. Si necesitas realizar algo en tu instalación comunitaria, es posible que al resintonizar lo que has echo es volver a sintonizar los que tenías antes, ya que creo que se seguirán viendo. Hablo suponiendo, sin ninguna certeza.