BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cambio ZTE H218N por router LiveBox Fibra para mejorar el wifi?

chaval72

Resulta que tengo el router ZTE H218N con fibra de Jazztel 600/600 y me funciona bien. Lo único que le he notado que no va fino es en el tema del wifi. Poniendo un móvil Android y tableta encima del router solamente consigo 50 megas tanto de subida como de bajada y si me alejo un poco la velocidad es de unos 25 Mb/s. No sé si el wifi falla algo o es que el aparato no da más de sí.

Jazztel me ha enviado un email diciendo que si quiero puedo cambiarme al LiveBox Fibra sin gastos de envío y sin permanencia. Pero en el área de clientes sí que me dice que hay permanencia de 12 meses.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena cambiar el ZTE por el LiveBox? Ya sé que el nuevo es una estufa y que no se le puede meter mano, pero internet solamente lo uso para trabajar bastantes veces y para plataformas de streaming.

Weikis

Ese modelo solo tiene wifi N es normal esas velocidades. Antes de poner un livenox yo aprovecharía que también tienes ONT y pondría un router neutro mucho mejor que el LiveBox fibra como un Xiaomi Mi ax 3600. Si quieres que te cambien el router sin subidas de permanencia sube a 300Mb y tendrán que cambiarte de router si o si. Luego te bajas de velocidad de nuevo a 100 el mes siguiente y listo.

Meow
1

No, no merece la pena cambiar un ZTE por un LiveBox Fibra, salvo que vayas a usar el LiveBox como ONT para usar tu propio router. Los ZTE son por lo general estables, algo que no puede decirse de los LiveBox. La única pega es que tu ZTE no soporta la banda 5 GHz, que para ti esto sea más o menos importante dependerá del uso que hagas de la red wifi. Quizá el nuevo LiveBox 6 puede ser interesante si tienes dispositivos que soporten WiFi 6, pero por lo demás…

pepejil

Lo único que le he notado que no va fino es en el tema del Wifi. Poniendo un móvil Android y tableta encima del router solamente consigo 50 megas tanto de subida como de bajada y si me alejo un poco la velocidad es de unos 25Mb/s. No sé si el wifi falla algo o es que el aparato no da más de sí.

Normal. El H218N sólo tiene Wi-Fi 4 en sólo 2,4 GHz. Si tienes más de 50 Mbps da las gracias.

No hace falta ni pensárselo. Cambia al LiveBox aunque sea una tostadora o "menos estable" (aunque sinceramente amigos míos tienen este equipo y no se quejan). Yo desde luego ya no puedo vivir sin Wi-Fi 5 GHz para streaming.

🗨️ 1
Weikis

Wifi 4 da más de 50Mb con equipos decentes consigues fácilmente 100mb y en 20Mhz eso sí tienes que tener 2x2 como mínimo y perfectamente 150 con 3x3. Pero hay que decir que Ac es un protocolo mucho más eficiente y moderno que N el cual ya está anticuado y es poco eficiente. Pero tampoco hay que desprestigiarlo.

Lo mejor será cuando Ax se popularice y se utilice en 2,4 5 y 6Ghz

chaval72

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Me quedo con ganas de comprar ese router Xiaomi, pero creo que para un usuario como yo con el router de la opearadora es suficiente. Me gusta trastear con todo lo que lleve cables, pero supongo que después habrá que cambiar parámetros y saber tras lo que se anda… lo veo un poco complicado.

Lo voy a consultar con la almohada el elegir uno u otro, pero va "ganando" el LiveBox muy a mi pesar.

Gracias. Saludos.

🗨️ 2
urbex

Yo llevo con el Livbox fibra tres años, hace poco me migraron de 600Mb a 1Gb. Y a mí me funciona bién, no he tenido problemas. Eso sí, te recomiendo que desactives el Wi-Fi inteligente, y actives la opción de reincio automático, y pongas que se reincie cada 2 días.

🗨️ 1
DavidP

¿Qué hace el wifi inteligente? Y lo de programar los reinicios ¿es por algún caso en concreto?

DavidP

Buenas, yo también he picado jeje y he jubilado mi viejo ZTE F660, por el nuevo LiveBox F@st 5656, es curioso, que en la caja ponga una fecha de fabricación y en el router otra más moderna xd en la caja pone 2018 y en el router 2020 a cambio de una bonita permanencia de 12 meses…