BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de tarifa de Orange movil, sin mi autorización

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes.

Lo primero, pido disculpas si el tema ya ha sido tratado y me repito y también, por si no es el lugar adecuado para dejar mi queja.

Hace un rato, de casualidad, he descubierto que Orange ha cambiado mi tarifa de tarjeta de prepago, sin avisar y sin mi consentimiento.

Desde los tiempos de Amena, he tenido la tarifa Ocio. Mi consumo es mínimo y el uso que hago del móvil, es más bien para recibir llamadas. Por eso jamás me han interesado los cambios, ni de operador, ni de promociones, ni de tarifas.

Pues bien, entro en la web, para ver mi saldo ( estoy apunto de cambiarme a mi operador de ADSL y de fijo) y compruebo que mi tarifa ya no es la que era.

Lunes a viernes: De 8 a 16: 64,8 cents. De 16 a 8: 13,2 cents. Sábados, domingos y festivos: Todo el día: 13,2 cents.
Más IVA, más establecimiento de llamada.

Y sin comerlo ni beberlo, me pasan a la tarifa:

Ardilla 5

Por una recarga de 5 € disfrutas durante 30 días de:

  • Llamadas a 11 cts./min (IVA incluido) las 24 horas.
  • SMS a 11 cts. (IVA incluido) a todos los operadores.

Si no realizas una recarga trascurridos los 30 días y hasta que recargues:

  • Llamadas a 29,04 cts./min. (IVA incluido).
  • SMS a 18,15 cts. (IVA incluido).

Coste de establecimiento de llamada: 18,15 cts. (IVA incluido).

Sé que económicamente puede parecer más ventajosa, pero en mi caso, no necesito hacer una recarga mensual de 5 €, porque no los consumo y como se puede apreciar, si no lo hago, el precio del minuto, en ciertos días y tramos horarios, se encarece más del doble.

He llamado y la respuesta inteligible, por los consabidos problemas de comunicación que tenemos con los operadores que trabajan para Orange, es que el día 2 de marzo, se hizo el cambio automático, de las tarifas descatalogadas. Y me han puesto la que les ha salido del "pepe", repito, sin consultarme, sin aviso previo y sin mi autorización.

He estado navegando un poco y he visto que hay más usuarios en la misma situación.

Como ya he dicho, me voy a cambiar sí o sí. Si no lo hubiéramos tenido ya planeado, lo hubiera hecho igual. Me siento estafado. No voy a hacer un movimiento más, no me merece la pena. Pero si fuera a quedarme, movería Roma con Santiago.

Os pego, las quejas de otros usuarios:

comunidad.orange.es/t5/Mi-Línea/Cambio-d … 73386#M43235

Muchísimas gracias por leer mi desahogo..

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo parecido, pero hace años, o sea que sospecho que llevas una buena temporada con esa tarifa.

En cualquier caso me avisaron por SMS y me permitían elegir la tarifa que quisiera sin ningún coste.

Parece que ya has decidido dejar Orange, pero por si quieres repensarlo, échale un vistazo a la tarifa que elegí yo:

www.simmundo.es/

0€ si recargas (durante 7 días), si no recargas 8 cts/min

Es una tarifa de Orange aunque la tiene bastante escondida.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta.

Como te digo arriba, el cambio, me lo hicieron, según la operadora, el 2 de Marzo de éste año y según ella, se hicieron tal cual, ese mismo día, a todos los que teníamos tarifas descatalogadas, en mi caso, Ocio y por lo que he leído, a los Duo.

He decidido dejar Orange, antes de enterarme de toda esta movida. Mi operador de Adsl y fijo, me ofrece por el mismo precio que hasta ahora estaba pagando (42,28€ todo incluído): mi movil, 100 minutos gratis y 100megas gratis y a mi pareja, 100 minutos y 500 megas gratis, para siempre y sin permanencia. Más que suficiente. Y en caso de pasarte del límite, no recuerdo bien, creo que de inet, baja a tope y ni puedes navegar y de llamadas creo que también a 8 céntimos.