BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Bajar velocidad al pasar de cable a fibra de Telecable afecta a la permanencia?

selos

Ayer picaron a la puerta dos jovenzuelos y, básicamente, me dijeron que ya me llamarían para cambiar el router negro por uno blanco. Tengo contratados 300 Mb, teléfono fijo y TV Ocio por 35,50 €. Cuando les llamé para quitar el fijo me ofrecieron un 50% de descuento y así llevo unos 3 años. En enero me llamaron para renovar la oferta, lo que no recuerdo es si tengo 12 o 18 meses de permanencia.

Por lo que he estado leyendo, van a ponerme fibra hasta el router. El cableado ethernet que tengo hasta 2 habitaciones se mantiene, pero creo que hay que cambiar el coaxial que va a los 2 televisores por ethernet, ¿cierto? Porque con la fibra hay que poner un deco en cada uno para poder ver la tele.

Según el PDF de las tarifas, todos los combis tienen una opción sin tele, así que parece que ya no es obligatoria, ¿alguien puede confirmarlo? Nosotros vemos poco la tele y casi siempre son canales que están en la TDT, así que podríamos quitarla sin problema.

Lo que no veo bien es que, por un cambio de router que no hemos solicitado, tengamos que pagar 3 y 6 € al mes del alquiler de los decos, más el follón de mover muebles para abrir las canaletas y cambiar el cableado, más poner adaptadores en los enchufes para los decos, más tener un trasto al lado del televisor. Va a ser que no.

Puedo bajar sin problema la velocidad y lo más "barato" es el Combi duo 100 Mb por 31 €, pero ¿podré hacer ese cambio teniendo permanencia?

Es más, si ahora veo la tele sin decos y luego tendré que pagar 2 decos para poder verla, ¿eso no es un cambio en el contrato y por tanto se anula la permanencia?

Y quiero pensar que van a meter la fibra sin tocar el coaxial, y que ese coaxial me lo conectarán a la antena comunitaria.

Jav9i

En muchos casos, el coaxial sigue funcionando de unas semanas a unos meses para la televisión abierto (la que no necesita deco), pero cuando le toque el turno a la central de la que cuelgas, dile adios a ver la tele usando coaxial de Telecable.

Pregunta cuanto es la penalización y cuando te cumple para ver si te compensa. En atención al cliente te la deberían decir sin problemas.

🗨️ 7
k-lamar

Semanas, meses y AÑOS, por norma general cuando alguien se da de baja ni se molestan a ir a quitarla.

🗨️ 4
Jav9i

Estoy hablando de que corten el suministro, no de que s lleven el cableado.

Doy por hecho que el ADSL que hay en mi casa Movistar no va a venir a por él (Aunque al reformar quitamos casi todo).

🗨️ 3
k-lamar

No me has entendido, en Telecable para dar la baja de la TV con coaxial tienen que ir físicamente a desconectar el cable del abonado, no pueden cortar remotamente, por supuesto que no se llevan el cable, solo lo desconectan y precintan (en teoría) porque casi nunca lo hacen.

🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
selos

Supongamos que me doy de baja ahora y que dentro de 1 año apagan el coaxial en mi zona, ¿me quedo sin tele porque ningún operario vino a conectarme el coaxial a la antena comunitaria? ¿No deberían asegurarse de hacer esos cambios antes del apagado?, porque si me doy de baja deberían dejármelo como lo tenía antes de darme de alta, digo yo. ¿Podré reclamar aunque lleve 1 año sin ser cliente suyo, o tendré que contratar yo a un electricista?

🗨️ 1
Jav9i
1

Me paso con Euskaltel en un piso en el que vivi.

Al contratar con ellos, renunciaste a que volvieran a poner el coaxial bien. Ahora es tu "drama" volver a ponerlo "bien".

Cualquier electricista debería de ser capaz de hacerlo por no mucho dinero en no mucho tiempo.

Pampinoplas

Los que te fueron ayer no son más que comerciales que no saben de la misa la mitad y lo de cambiar el router se lo dicen a todo el mundo sin saber ni cuál tienes, es para justificar la visita.

En cuanto al cambio a la fibra, simplemente no aceptes el cambio y sigue como estás, mientras no cierren la central HFC de tu zona no tienes por qué cambiar cuando te lo digan ellos, cuando ya no den el servicio te avisarán para que hagas el cambio o darte de baja, lo que más te convenga el día que ocurra.

Y lo del alquiler del deco, te cobrarán el adicional si es que cambias a la fibra y quieres tener señal en 2 televisores, si no tampoco tienes por qué pagar un segundo deco, eso no es por cambiar el router

🗨️ 1
selos

Creo que haré eso. Cuando me llamen para cambiar el router, no me interesa, y cuando me llamen para renovar la oferta, no me interesa. Luego contrato la fibra en otro sitio más barato y doy de baja Telecable.

Balrogh

Yo llevo año y medio casi desde que pasé de Telecable HFC a FTTH y el coaxial ni lo miraron y la CTO está a 20cm del enganche del HFC. Y el coaxial del internet que está por casa tampoco lo iban a quitar para poner la fibra, tuve que cortarlo yo delante de él.

🗨️ 1
Adrian82

Yo estoy deseando me cambien a fibra, una de las consultas que les he realizado es si cuando me migren retiraran el cable coaxial, o lo dejarán ahi replicado y me dijeron por varios medios que lo retiraran por dentro y fuera de la vivienda ya que es una tecnología que ha quedado obsoleta. Quizás depende del técnico que te vaya a casa, pero la instrucción según tengo entendido es retirar la anterior conexión.

jackaubrey

Si no me equivoco, la permanencia no afecta a la velocidad contratada sino al hecho de ser cliente de un determinado servicio de TC.

Vamos, que lo que no puedes en permanencia es dar de baja el móvil o internet, pero para cambiar de tarifas o velocidades no deberían ponerte pega alguna.

Al menos así hacen en otras compañías.