BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Recibí el email de cambio de router gratis pero me quieren cobrar 50€

Ajuwt
2

A mí me llegó el SMS y email de Movistar para cambiar el router gratis. Soy cliente más de 15 años y tengo un ONT y router antiquísimo.

Acepte el cambio el día 6 de julio de 2023. El 11 de julio por motivos ajenos se anulo el pedido.

He intentado que me reactiven el pedido para cambiarme el router. Total, ahora me dice Movistar que no puede reactivar el pedido y si lo quiero el router debo pagar 50 euros. Lamentable.

Screenshot_20230718-174322_Messenger
AntonioR2D2

A ver en un caso que conozco:

El problema que teniamos es que un dispositivo FireTV en una habitacion al otro lado del pasillo (aunque en linea recta) apenas le llegaba apenas 8 Mbps (y a veces menos) para 300 Mbps contratado siendo totalmente inusable.

El WiFi de un movil nuevo medido junto al router apenas daba 40 Mbps creo recordar.

Todo eso para un router como el tuyo, muy antiguo ya y en dos partes (ONT y propiamente modem)

Llamamos a atencion al cliente de Movistar ( 1004 ) y explicamos el caso. No pusieron inconveniente en cambiarlo gratuitamente.

[Ahora el Wifi va a 200 Mbps y al Fire le llegan unos 120 Mbps. El nuevo incluye ademas de la banda Wifi 2,4 GHz la de 5 GHz que el antiguo no tenia]

Es posible que te hayas encontrado con un empleado cerril.

Yo de ti llamaria otra vez explicando (las veces que sea necesario) que con ese modem no tienes el servicio necesario.

Y si es necesario pues amaga con irte (que es lo que yo haria llegado el caso)

Otro tema es que por puro capricho quisieras cambiar el modem. Me parece bien que en ese caso tengas que pagar 50 € por el alquiler (que Movistar no vende, solo alquila). Pero no es el caso. El que tienes NO TE DA SERVICIO MINIMO

🗨️ 22
Ajuwt

Ya les comenté lo de darme de baja y parece que lo único que entendían era mi enfado,pero nada más.He contactado y llamado más de 4 veces y nada,también soy un pequeño accionista de Telefónica,pero lamentablemente por 50 euros te pongan en el precipicio.

Weikis
1

Si por cable da. Entonces el servicio minimo lo tiene.

🗨️ 18
AntonioR2D2

¿Y el wifi no es un servicio minimo?

Un wifi de calidad minima.

Y te aseguro que ese modem no lo da

🗨️ 17
apocalypse
4

No, no lo es. La única obligación que tienen es darte un servicio que funcione bien por cable.

Los 40Mbps que te da por WiFi se deben a una limitación de la tecnología del router (WiFi N 2.4GHz MIMO 2x2), a los dispositivos que usas (serán SISO 1x1) y a las interferencias de otras redes en la banda de 2.4GHz.

Pero eso no significa que el router sea malo, sólo tiene un WiFi algo antiguo. Un router malo es el que se cuelga o se queda frito con frecuencia.

🗨️ 16
Weikis
juanm7
🗨️ 14
vukits
2
🗨️ 1
juanm7
apocalypse
🗨️ 11
juanm7
🗨️ 10
Weikis
🗨️ 9
juanm7
1
🗨️ 8
Weikis
🗨️ 7
juanm7
2
🗨️ 6
Weikis
🗨️ 5
juanm7
1
🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
juanm7
1
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
juanm7
1
Ajuwt

Me lo han solucionado al final .Gracias.

Ajuwt

Solucionado mi tema del router,ha costado pero ha merecido la pena

Weikis
1

Aprovecha y pon un router neutro y olvidate de Movistar

juanm7
1

Portabilidad y fuera. Orange/Jazztel ofrece el Livebox 6 sin costes absurdos. Vodafone en algunas tarifas también. No sé qué hacéis con un router de hace 10 años

🗨️ 1
apocalypse
1

La mejor opción es tener un buen router propio, lo puedes utilizar en cualquier operador y te olvidas de lo que te vayan a poner.

Aripe

Un conocido ha recibido el mismo email, tiene ONT y router que de momento le dan un rendimiento suficiente.

En caso de aceptar el "regalo" ¿ tendría que devolver ONT y/o router ?

En su zona es complicado tener atención en tienda Movistar y si le piden devolver equipos creo que dudaría en hacer el cambio, seguramente lo aplazaría.

🗨️ 7
Ajuwt

Por lógica el mensajero deja el nuevo router y el antiguo router y ONT lo tienes que devolver en una tienda Movistar

🗨️ 6
k-lamar

A un familiar hace poco más de un mes se le averió el router y en el momento de dejarle el nuevo se llevaron el viejo, en la etiqueta ponía específicamente “no entregar sin recoger el equipo antiguo”.

🗨️ 5
Ajuwt

Tú acabas de decir por avería del nuevo,no es el mismo caso,pero si no hay un distribuidor cercano de Movistar en el caso de la pregunta raíz es posible te hagan el intercambio.

🗨️ 4
k-lamar
🗨️ 3
Ajuwt
Ajuwt
-1
🗨️ 1
Josh
1