BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de operadora por jitter / ping muy alto.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, ya hace como un par de años que con mi ADSL de movistar no puedo jugar correctamente. Estoy a 3 Kms de la central y apenas me llegan 4 Mb, pero anteriormente al menos se podía jugar con tu ping de 80 a servidores alemanes del Battlefield 3, tan ricamente.

Empiezo con los problemas y al cabo de bastantes meses (como casi un año) me decidí a contactar a través del foro de movistar y la verdad que me tocó la china porque me atendió un operador muy amable que incluso me acabó llamando a casa...me comentó que el problema del ping, pero sobre todo del jitter era porque la central estaba saturada, y me pidió un cambio de central. Al final, después de dejarme sin conexión 3 días (porque me desconectaron de una y me dejaron colgado, pero eso es otro tema xD) al final me acabaron cambiando y un poco de mejora sí que noté, pero a los pocos meses poco a poco fue empeorando otra vez y ahora es imposible de nuevo...el único momento en que se puede es en horas intempestivas (muy intempestivas) cuando supuestamente no hay tanta gente chupando del caño.

Al final después de casi 2 años ya me he cansado, pero lo que no sé es si cambio de operadora seguiré en la misma central o me la cambiarán...solo en caso afirmativo cambiaría de operadora...

Muchas gracias!

zorranco

Era yo sin loguear :)

BocaDePez
BocaDePez

La central va a ser siempre la misma, da igual que proveedor tengas.

🗨️ 2
zorranco

Ok gracias, sé que la pregunta es muy básica pero es que no tenía ni idea :sweat_smile:

Pues nada, a tragar con la mierda del jitter

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque la central sea la misma como te dicen asegúrate que ningún otro operador tenga cobertura porque si sí que tienen irías independiente a la red de Movistar, la línea sería la misma y la central también pero el equipo al que te vas a conectar en la central en caso de que haya cobertura directa de algún operador es al equipo de dicho operador (Orange, Vodafone, Jazztel...) y la red es completamente independiente a la de Movistar por lo que te desaparecería la saturación. La saturación la tienen los equipos de Movistar de la central no los otros equipos de otros operadores en caso de que los haya.

BocaDePez
BocaDePez

¿Doy por hecho que no tienes otra alternativa que no sea adsl verdad? ¿Fibra o Cable?

🗨️ 1
zorranco

Sí sí, no hay alternativa de momento, es una zona residencial de muy baja densidad y yo creo que seremos de los últimos en recibir la fibra.

Alex B

Si te consuela, yo tenía 7-9ms al primer salto con una adsl de vodafone con fastpath y de 15 a 20ms a google., con jazztel mas o menos 14ms y también 20ms a google, mismo par adsl (2,5km- sincronizaba a 8MB forzando el snr a 7), y el jitter en ese caso era bastante bueno(2ms).

Me cambié viendo gente con fibra con 10-15ms a google y buenas velocidades, contraté 30MB NEBA FTTH y tengo unos "estupendos" 15ms al primer salto y 28-30ms a google (18-20ms días muy buenos) y eso que es fibra, el ping me ha subido mágicamente 10ms utilizando una tecnología nueva, obviamente es culpa de como tiene montada la red movistar ahora.

Yo creo que desde que movistar ha puesto "fibra" a 100/300 Megas el ping en la red se ha vuelto una porquería, pero es mi opinión con la experiencia con adsl con fastpah ,que en teoría afectaba el primer salto, el resto debía ser el mismo enlace que hay ahora , es decir un canuto gordo de fibra.

Conozco otros casos que lo mismo jugaban mucho con adsl con fastpath , eso sí rondando velocidades de 8-9Mbit y ahora con fibra tienen un ping 20ms mayor :weary:, pero eso sí sus "300megas"

🗨️ 3
zorranco

Alguna vez he pensado lo mismo, porque el deterioro del ping empezó con la popularización de la fibra...aunque en esta zona sólo hay ADSL, pero supongo que las troncales van a dar a zonas que sí tienen.

De todos modos tengo un compañero que tiene Movistar fibra en barcelona y él al menos siempre tiene el ping perfecto, unos 40 a servidores alemanes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con ADSL de Orange a 2,5 km de la central tengo un ping de 30 y un amigo mío con fibra 300 megas tiene un ping de 20 pero mi conexión a la hora de jugar es mucho más estable que la suya y eso que yo estoy lejos de la central y tengo ADSL de 6 megas casi y el 300 con fibra... Para que veáis lo maravillosa que es la fibra

🗨️ 1
zorranco

La verdad es que cuando me pasé por el foro de Vomistar me quedé alucinado con la CANTIDAD de gente que tiene problemas de ping y jitter con fibra de 300!!!

superllo

Si no tienes cobertura directa de ningún otro operador no te servirá de nada cambiar de compañía pero si sí que tienes cobertura directa, cambiando de proveedor irías por la red troncal de ese otro operador y, en teoría, no te afectaría la saturación de Movistar.

🗨️ 2
zorranco

Es revendido todo, creo...

Gracias.

🗨️ 1
superllo

Pues no solucionas nada cmabiando.

BocaDePez
BocaDePez

con HFC tendrás ping 10ms

BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si tienes cobertura de cualquier otro operador porque si no la saturación de Movistar te va a seguir afectando. Desde luego el operador que te atendió en el foro o no tenía ni idea o se inventó lo del cambio de central pero a ti no te pueden cambiar de central (por poder sí pero tendrías que quitar tu cable de cobre de la central y llevarlo a otra y lógicamente que esas cosas no las hacen.

Yo tuve problemas de saturación también con Movistar en una ciudad con cobertura de todos los operadores (sincronizaba a una velocidad y los test me daban bastante menos velocidad y era por saturación de la central, aun habiendo fibra de Movistar por toda la ciudad) y fue cambiarme a Orange directo y desaparecer los problemas