BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo contraofertará Jazztel al pasarme a Lowi?

musicbox

Dado que las ofertas por permanecer en Jazztel no me convencen he decidido pasarme a la oferta de Lowi (34.95€/mes con 100 Mg de fibra y llamadas ilimitadas con una permanencia de 3 meses).

Suponiendo que después de pasarme a Lowi…Jazztel me haga una contraoferta mejor,…¿cuál sería la secuencia de hechos? Me llaman enseguida los de Jazztel? Creo que el desistimiento de cambiar de operador es sólo de 1 o 2 días…

Si alguien ha pasado con éxito por estos trances…agradeceria que me informara… pues estoy bastante confuso y no quiero tener problemas.

mike78a
4

Nunca aceptes contraofertas, nunca.

Es sinónimo de problemas, busca opiniones y sabrás que es así.

🗨️ 5
musicbox

Gracias!

¿cuales pueden ser esos problemas? Quedarse sin conexión a internet? Sin linea en el móvil? ¿temas económicos?

🗨️ 3
Solospam

Errores de facturas (me prometen 10 y me cobran 60 cuando antes estaba pagando 40 - lo peor, que lo reconocen -); cobros de ambas compañías (numeración fija no dada de baja)...

Si te vas lo mejor que puedes hacer es no aceptar contraofertas; da igual que lo tengas por escrito, te supondrá un año o más de reclamaciones.

🗨️ 1
musicbox

Gracias

superllo
3

Si comienza la portabilidad de las líneas y lo echas atrás se pueden quedar en un limbo en el que ninguna de las compañías creen que son suyas. También, si te han hecho la instalación de la línea fija y cuando empiezan las de los móviles lo cancelas puede que lowi te cobre la penalización por la instalación fija, que sí que han hecho. Como no hay línea fija en lowi no habría problemas de que se pierda el número de teléfono fijo pero tendrías que ser tú el que lo dieras de baja en Jazztel o te lo seguirían cobrando.

De todas formas no es común que pasen estas cosas pero cancelar una portabilidad es comprar números de la rifa para que te toque.

Lobo Anonimo

Bueno bueno bueno... Eso tampoco es así, eh!?

Yo he aceptado 2 contra-ofertas en los últimos 2 años y he ahorrado más de 2000 euros.

Solo hay que saber que ofertas son reales y cuales son falsas.

musicbox

Voy a dar mas datos..para eliminar dudas. Tengo instalación de fibra y fijo realizadas por jazztel. La fibra es indirecta a través del torpedo de movistar que surte a toda la comunidad de vecinos. Por tanto- supongo- que Lowi..o el que sea nuevo operador no me puede cobrar por nueva instalación,..ni tampoco reclamar algo que no han realizado. Tampoco Jazztel..pues ya pasó la fase de permanencia obligada. Digo todo ésto..para clarificar dudas.

saludos

🗨️ 4
rbetancor

La "penalización" por instalación te la pueden cobrar SIEMPRE, porque no se refiere exclusivamente a tirar el cable físico ... sino a las gestiones relacionadas con el alta. Ojito a eso.

🗨️ 1
musicbox

Ok..gracias!

Lobo Anonimo

Esto es como todo. No deberían de cobrarte por una instalación si no han instalado nada, pero....

Yo una vez di de alta un paquete de FUSION (con fibra), y cuando vinieron a instalarmelo, no había ni cobre ni fibra en todo el bloque.

No firmé nada, se fueron, y cancelé mi contrato de alquiler lo antes posible. (No me voy a quedar en un sitio sin internet....)

Al año me llegó una carta de pago de Abogados-No-Se-Que pidiéndome que abonara 190 euros por la instalación.

🗨️ 1
musicbox

Ok.

Lobo Anonimo
1

La única respuesta correcta es que te arriesgas a que te ocurra de todo:

  • Puede que te cobren mal.

  • Puede ser que te quedes meses sin fibra.

  • Puede que se te pierda el numero móvil/fijo.

  • Puede ser que te engañen con la contra-oferta.

  • Puede ser que haya desacuerdo y estés meses reclamando. Mientras tanto te meten en una lista de morosos y por lo que sea ni te enteras. Luego al año te quieres comprar una casa, y no te dan la hipoteca por las deudas que tienes. Les reclamas de nuevo, pero al no ser cliente, te resulta imposible hablar con alguien de atención al cliente. Coges un móvil de un amigo para llamar a atención a cliente para que te saquen de la lista de morosos, y te dicen que no te encuentran la ficha y que no existe ninguna deuda. Tras mucha pelea te das cuenta que tu deuda ha sido vendida a otra empresa. Ahora tienes que contactar la otra empresa para que te quiten de la lista de morosos, y ellos te dicen que no son ellos los que te han metido, pero que ha sido la compañía y te obligan a contactar con ellos.

    Lo dejas porque ya estas hasta los cojones, y esperas los 6 años hasta que te quiten de la lista. A los 4 años y 10 meses te empiezan a llamar desde el departamento de recobros de la empresa que ha comprado tu deuda. Intentaran hacerte pagar por la deuda antes de que prescriba. Tu ya ni tendrás documentos para demostrar que la deuda no existe, y acabaras bloqueando los números de teléfono de la empresa de recobro. Al final te llamaran desde un nuevo numero y para hacer que no te llamen más, les mentiras y dirás que eres otra persona y que no sabes de quien te están hablando.
    Y luego si todo sale bien, cuando pasen 6 años te quitan del ASNEF, y será como si nada ha pasado.

BocaDePez
BocaDePez

Amaga a Yoigo. No recojas ninguna SIM- A los 2 días de solicitar la portabilidad te llaman los de JAzztel con alguna oferta durante 12 meses al 40-50%... SOLO AMAGA CON UNA LÍNEA MÓVIL que esté a tú nombre, nada fijo ni fibra... Luego te hacen el descuento sobre todo lo que tengas a tu nombre... sin miedo.

🗨️ 1
musicbox

Gracias!.

musicbox

Hasta ahora he leido varias opiniones de personas que me desaconsejan totalmente..por varios problemas el aceptar contraofertas del antiguo operador.

¿existe gente que le haya ido bien...sin tener problemas?

saludos

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Yo ya lo he dicho arriba en otro comentario: Yo he aceptado 2 contra-ofertas de Movistar y llevo ahorrando unos 100 euros al mes desde casi 2 años.

Tambien hay que saber bien que ofertas aceptar y que ofertas no. Yo preparé el amago perfectamente. Me leí tutoriales, foros y toda la oferta de Movistar, antes de hacer el amago. Avisé tambien a mis familiares para que rechazaran la tarjeta SIM de Yoigo/MasMovil. Me busqué una grabador de llamadas, etc...

No conozco a nadie que haya sido engañado por el departamento de bajas de Movistar. A cambio, con Vodafone da igual la oferta que me den, porque con Vodafone lo normal es que te cobren mal si o si.

🗨️ 2
musicbox

Pues si me paso a Lowi..lo tengo jodido: Lowi es de Vodafone

🗨️ 1
pepejil

Lowi es de Vodafone, que no es lo mismo a que ES Vodafone.

Lowi es 34,95 precio definitivo. La contraoferta que te haga Jazztel puede ser el precio que le salgan de las pelotas (y post de contraofertas incumplidas por parte de Jazztel también hay un huevo).

Eso bajo tu riesgo, pero no deberías aceptar ninguna contraoferta si quieres dormir por las noches.

BocaDePez
BocaDePez

Mientras no te instalen la fibra el otro operador no te cobran nada. El único problema es que no te de tiempo a cancelar la portabilidad a X compañía y te porten, nada más...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, si, sin problema...amaga con 1 línea móvil … si te quedas en la que tienes, no te pueden cobrar nadie de mas .. eso si, no cojas la sim que te mandan a toda velocidad, porque puede que te cobren 10 €

musicbox

Esto es la temporización de la portabilidad( según Vodafone). Como se puede ver..casi no da tiempo a rectificar.portabilidad-tiempo.png

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso será para portar a Vodafone, a YOIGO no es así todo tan apresurado.... Tienes que cancelar 24 horas antes del día de la portabilidad.

Tú la solicitas hoy, y te darán fecha para dentro de 5 días, ERGO, tienes 4 días para hablar con JAZZTEL y que te ofrezca algo mejor.

🗨️ 1
rbetancor

Ese gráfico es EXACTAMENTE igual para todos los operadores, lo que no te aclaran ahí ... es que dependiendo de la BURROCRACIA del operador receptor, desde que te graban el contrato hasta que lo procesan y lo mandan a la EUP, se pueden tirar 1 semana (Yoigo por ejemplo).

Ese gráfico hace referencia SOLO al periodo de 48h desde que la orden está cargada en la EUP.

musicbox

Veamos...y resumiendo:

1.- El tema de la portabilidad depende de la "agilidad" en tramitarla por parte de la nueva operadora.

2.- La operadora antigua al recibir la petición de la portabilidad...se supone que te hará una contraoferta ANTES de tramitar la baja y ceder la portabilidad a la nueva operadora.

3.- En el caso de aceptar la contraoferta -también "se supone" que la operadora nueva no puede hacer nada por evitarlo...SALVO el intentar rascar alguna pasta por gestiones administrativas, etc.

4.- El peor caso posible seria- como apunta un post anterior- es que te quedes en el "limbo" sin internet, y sin móvil..

🗨️ 1
pepejil

A la operadora vieja le importa 3 cojones lo que te haga la nueva. Solo quiere retenerte.

Si aceptas la contraoferta y la nueva te mete costes administrativos, al final si sumas todo, la contraoferta no te habrá merecido la pena.

musicbox

Nueva info:

He llamado a Lowi y me dicen que el proceso es el siguiente:

1.- Se tramita el contrato

2.- Se envia la sim nueva por mensajeria

3.-Una vez el mensajero certifica la entrega de la sim..se inicia el período de portabilidad que será de 48 horas.

4.- Dentro de esas 48 horas se puede renunciar a la portabilidad si se aceptan las contraofertas de la operadora siguiente.

5.- Esa renuncia NO tiene costes..ni siquiera el de la sim enviada ( tal cual así me lo han dicho) Ignoro si eso es verdad o no..pero ellos dicen que el envio es gratis.

6.- Si pasan esas 48 horas sin renunciar a esa portabilidad( y te quedas en la antigua operadora) me pareció entender que entonces SI..pueden reclamar gastos administrativos.

saludos

🗨️ 2
pepejil

renunciar a la portabilidad

Renunciar a la portabilidad (y del móvil), que no renunciar a la instalación.

Recuerda que la portabilidad se hace en base a la línea móvil, no a la fibra, puesto que no hay numeración fija.

rbetancor

Como te ha dicho @pepejil, te han mentido "a medias" ... no hay costes en el periodo de 48h desde que te llegue el SMS (que te llegará) avisando de la ventana de portabilidad, pero eso NO tiene relación con la linea de fibra, que va de forma independiente y como en Lowi no hay "fijo" ... pues ojito a ver como "renuncias" a eso ;)

El consejo es el mismo que damos siempre ... si te vas, te vas ... olvidate de las mierdas de la contra-oferta y recontra-ofertas ... quien no sabe jugar a ese juego, acaba jodido SIEMPRE.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

ya te han advertido por aquí de las contraofertas, pero si te decides te informo. Siempre que te hagan una oferta, antes de aceptarla, pídela por escrito en un correo electrónico. Yo la última vez lo hice y el operador no puso ninguna pega. Ten en cuenta que es lo menos que puedes pedir por si tuvieras que reclamar, tener alguna prueba. Y si grabas la conversación, mejor que mejor.

Tras aceptarla, recibirás unos correos electrónicos informándote del descuento en cada línea, y la penalización en cada una de ellas si te vas antes de los 12 meses (lo que duran las ofertas).

Por una parte te "enganchan" a que te quedes con ellos durante 12 meses, pero si no tienes problemas y el servicio en general te va bien, puedes acabar ahorrando.

🗨️ 6
musicbox

Gracias por tu respuesta.

Al final después de bastante regateo..los de Jazztel me hicieron una oferta mejor que la de Lowi. No era mucho mejor pero para evitar posibles problemas con la portabilidad,.. al final decidí aceptar. Te envian un correo electrónico con las nuevas condiciones,..con lo que ya tienes un respaldo documental. El servicio hasta ahora es bueno..y no da problemas.

De aquí a un año, cuando finalice la permanencia..ya veremos.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, esa contraoferta mejor de jazztel es solo para un año??luego vuelves a la tarifa peor??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Son para 12 meses, transcurrido dicho tiempo los descuentos desaparecen y pasas a pagar la tarifa a precio normal. Los descuentos normalmente suelen ser de un 50%, por lo que tras 12 meses se pasa a "pagar el doble" como dice mucha gente. Y ese es el problema, que a veces se contrata y no se mira si el precio es promocional o definitivo, y luego empiezan a aparecer los mensajes típicos de "la compañía me ha subido la tarifa al doble de lo que pagaba" y realmente están pagando el precio normal, ya que lo único que ha ocurrido es que el descuento ha finalizado.

musicbox

Dada la gran competencia entre operadores y la tendencia a cierta baja de precios..lo normal es que en 1 año no vuelva a la tarifa cara..ni en jazztel ni en otra operadora. Y aún menos con la crisis económica que ya tenemos encima( incluso el FMI hoy ha dado una alarma mundial de recesión por la guerra comercial USA-China..y no olvidemos el Brexit). En 1 año..dado estos escenarios...pueden pasar tantas cosas que se me antoja difícil que las operadoras puedan "apretar" en precios. Más bien pienso que aún pagaré menos. El tiempo dirá..si acierto o no..pero ahora lo veo así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
musicbox
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Yo me iba a cambiar a Lowi pero al final acepté una contra oferta de Jazztel que me aseguró que era ilegal que me cobrarán nada los de Lowi debido a que estoy en mi periodo de prueba de 14 días pero al llamar a Lowi me dicen que me van a cobrar 150€ debido a que ya me han puesto el router y eso genera un gasto y me pasarán la factura, como ya te pasó a ti antes me gustaría que me informaras quien tiene razón, según tu experiencia… muchas gracias

🗨️ 1
musicbox

Este hilo es ya antiguo pero te voy a responder con lo que pasó y lo que pienso ahora. Por lo que cuentas Jazztel no te informó de que si te viene un técnico para instalarte la fibra del nuevo operador…y luego anulas la portabilidad…debes PAGAR SI O SI…la nueva instalación. A mi eso NO me pasó pues nunca inicie una nueva portabilidad. He estado muuucho tiempo con Jazztel…pero después de varios contratiempos en las facturas y ciertas mentiras…decidí pasarme a Digi. Más barata y - de momento- cero mentiras. Un saludo!