4 respuestas
22 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1639137

¿como cambio una conexión wifi manual a automática en windows vista?

En XP se hacerlo, pero en vista por más que he investigado no se como cambiar la conexión wifi de mi casa, que está puesta como manual y tengo que conectarme cada vez que inicio el portátil, me gustaría poderla configurar de modo automático pero no se como se hace.

A ver si alguien me puede iluminar.

Un saludo

• Favorito #1667829

Cerrado

Exactamente igual que en XP. Abre el "Centro de redes y…

Exactamente igual que en XP. Abre el "Centro de redes y recursos compartidos" y en el panel izquierdo vete a "Administrar conexiones de red" (creo recordar que se llamaba así o algo parecido, ahora no puedo conectar con Vista).

• Favorito #1667887

Cerrado

Pero qué tendrá que ver el fabricante del portátil con el…

Pero qué tendrá que ver el fabricante del portátil con el S.O. para este caso... En fin, que me habéis hecho sacar el otro portátil con el Vista.

Solución:

Centro de redes y recursos compartidos, en el panel izquierdo Administrar conexiones de red, luego seleccionas la conexión correspondiente y clicas sobre ella con el botón secundario del ratón. En Propiedades buscas Protocolos de internet versión 4 (TCP/IPv4). Haces doble click sobre la opción y ya te aparece en otra ventana las propiedades para configurarlo.

• Favorito #1667968

Cerrado

Hola de nuevo.   A ver, creo que no nos hemos entendido…

Hola de nuevo.

A ver, creo que no nos hemos entendido o me he expresado mal.

Mi problema no es con el DHCP, es al encender el portatil, me detecta una red wifi (la de mi casa) y no se conecta a ella automáticamente, sino que tengo que darle yo a conectar, luego el DHCP ya me asigna las IP´s y los DNS.

Pero con el portatil de mi hermana por ejemplo, tiene XP y se conecta el solo automaticamente al iniciar el PC y detectar la red.

De hecho, en el mío, en el centro de redes y recursos compartidos, si le doy a administrar redes inalambricas me aparecen todas Modo: conexión automática menos la de mi casa que está en conexión manual.

Recuerdo que el día que lo conecté por primera vez depués de configurar la red por primera vez, me salió la opción de "guardar esta red" pero no la de "conectarse a ella automáticamente.

Creo que ya me he explicado mejor, es una red Ad-hoc por cierto.

Un saludo

• Favorito #1668108

Cerrado

¿La tienes seleccionada como una red Ad-hoc y un servidor…

¿La tienes seleccionada como una red Ad-hoc y un servidor DHCP le asigna las direcciones Ip's y DNS? No me cuadra.

Para marcar que se conecte automáticamente lo puedes hacer en las Propiedades de tu red y en opciones avanzadas marcas la primera opción.

• Favorito #1668298

Cerrado

A ver, voy a poner todo exáctamente como lo tengo: Antes…

A ver, voy a poner todo exáctamente como lo tengo:

Antes tenía un 3com wifi pero se me estropeó tras una tormenta y ahora tengo un xavi ethernet conectado por 2 cables a sendos pc´s.

El router (con IP 192.168.1.1) tiene el DHCP activado, aunque los dos pc´s conectados a él están configurados manualmente.

PC1 IP 192.168.1.2 PC2 IP 192.168.1.16

SUBNET MASK 255.255.255.0 SUBNET MASK 255.255.255.0

GATEWAY 192.168.1.1 GATEWAY 192.168.1.1

A su vez el PC2 tiene otra tarjeta de red, en este caso inalámbrica (que es la que usaba antes para conectarme al router wifi) y como conecto al router con la otra tarjetala puse compartir la conexión a internet, y la wireless la puse como Ad-hoc de tal forma:

IP 192.168.0.1

SUBNET MASK 255.255.255.0

GATEWAY 192.168.0.2

A esa tarjeta inalámbrica se conecta un potátil, que tiene la obtención de IP´s y de DNS automatico y se le asigna la IP 192.168.0.113, etc.

Hasta ahí todo bien, pero no soy capaz de poner que el portatil se conecte a la red wifi de forma automatica, sin tener que darle yo a buscar redes y a conectar.

En donde tu me dices solo me aprecen 2 pestañas: Conexión y Seguridad, y no veo la de avanzadas.

Gracias por tu ayuda y un saludo

• Favorito #1668359

Cerrado

Comprendo. Lo he estado comprobando y el problema radica en…

Comprendo.

Lo he estado comprobando y el problema radica en que Windows Vista trata las redes AD-HOC en modo de conexión manual. Puedes verificarlo en el Centro de redes y recursos compartidos, Administrar redes inalámbricas. Esa ventana muestra todas las redes configuradas y guardadas. Clica sobre la pestaña Modo y podrás seleccionar o excluir la visualización de las redes según el modo de conexión, es decir, parece que no se puede realizar aquello que pretendes.

• Favorito #1668609

Cerrado

Yo había llegado a lo de Administrar redes inalámbricas, pero…

Yo había llegado a lo de Administrar redes inalámbricas, pero claro, así no me dejaba cambiarlo.

Oye he intentado hacer lo que me has puesto del manual ese y no me ha salido, creo que he hecho algo mal, porque la traducción es un lío.

¿Tu lo has probado y te ha funcionado? si es así ¿puedes decirme los pasos del Programador de tareas?

Un saludo y muchísmas gracias tío. Eres un crack

• Favorito #1668622

Cerrado

Sí, sí, lo he probado y todo perfecto. Luego cuando tenga un…

Sí, sí, lo he probado y todo perfecto. Luego cuando tenga un rato si acaso te subo unas capturas.

• Favorito #1668963

Cerrado

Otra solución sencilla que te he preparado en VBScript: Te…

Otra solución sencilla que te he preparado en VBScript:

Te creas un archivo de Documento de texto. Le copias el siguiente texto:

<package>
                      <job id="vbs">
                      <script language="VBScript">
                      set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
                      WScript.sleep 40000
                      WshShell.Run "netsh.exe"
                      WScript.Sleep 100
                      WshShell.SendKeys "wlan connect name=nombre_de_red_ad-hoc"
                      WshShell.SendKeys "~"
                      WshShell.Sendkeys "exit"
                      WshShell.Sendkeys "~"
                      </script>
                      </job>
                      </package>

------------------------------------------------

Donde dice: WScript.sleep 40000 (línea 5), la cifra se refiere al tiempo de retardo en que se ejecutará el comando netsh.exe, es decir, la conexión después de iniciar sesión, así que puedes modificarla a tu gusto.

Acuérdate también de modificar el nombre_de_red_ad-hoc (línea 8).

Luego le cambias la extensión a .wsf

Por último lo mueves a la carpeta C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio\

Y ya está, cada vez que inicies sesión se conectará a tu red ad-hoc.

• Favorito #1722509

Cerrado

¿Que tal si nos aportas datos de cómo se ha configurado tu…

¿Que tal si nos aportas datos de cómo se ha configurado tu red y equipo? De lo contrario se me antoja harto complicado poder ayudarte sin conocimiento alguno de la situación.

• Favorito #1830136

Cerrado

me podrias decir como hacerlo en por favor, que no me deja…

me podrias decir como hacerlo en por favor, que no me deja poner la clave esta en automatico y lo quiero pasr a manual, muchas gracias, te agradeceria me puedas decir como cambio de automatico a manual con el xp., saludos.

• Favorito #2104548

Cerrado

como hago para cambiarle la contraseña al wifi,pero es un…

como hago para cambiarle la contraseña al wifi,pero es un problema el wifi porque era de mi tia y mi tia depues me lo dio ami pero el problema de todo es que no se acuerda la contraseña entonces yo quiero saber como hago para cambiarle, ademas de todo la compu es del cole y no se como hacerlo porque no se con esta compu.

espero su respuesta y que me den una solución,porque la verdad que ya me estoy volviendo loca atentamente lilitaa espero su respuesta