BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Nuevo APN para datos móviles de Telecable

rojillo
4

Como no he visto ningún hilo en el foro probablemente he sido al único que le ha dado problemas el cambio de APN en Telecable.

El sábado me quedé sin conexión de datos en la línea de Telecable. Tengo otras líneas con Simyo y seguían funcionando sin problemas. Me pilló en el pueblo y pensé que sería algo puntual, aunque me resultó raro ya que ahora Telecable coge cobertura de Orange al igual que Simyo y como digo este último funcionaba sin problemas.

El caso es que el domingo seguía igual así que llamé a TC. Después de marearme a preguntas e indicarme que activara y desactivara una serie de parámetros, al final la operadora me dijo que habían cambiado el APN, algo que por lo visto debía ser transparente para el usuario, resultó que para algunos no lo fue tanto.

Resumiendo que el nuevo APN es:

  • Nombre: datos
  • APN: datos

Con la cantidad de mensajes de publicidad que me llegan de Telecable, no entiendo cómo algo tan importante como esto no lo comunican de la misma manera.

Sacha1083
1

Vaya putada, eso se debería cambiar de forma automática o al menos avisar. No me quiero imaginar alguien como mi madre que tiene conocimientos 0 si le pasa eso XD.

Francisco Fernández
1

Por lo que veo por el foro el cambio empezó a ejecutarse hace más de un año: ¿Cuál es el nuevo APN de Telecable sobre red MásMóvil?

Imagino que hasta ahora habrán dejado el APN anterior activo para los clientes antiguos, pero por ahí está el nuevo. Tienes más información en la web oficial, intuyo que desde mayo de 2022 en algún momento deberían haber avisado a los clientes: telecable.es/nuevaredmovil

De todas formas, en mi caso con Euskaltel funciona tanto el APN nuevo, que da direcciones IP de MásMóvil/Yoigo, como el anterior (i.euskaltel.mobi), que en este caso da direcciones IP propias de Euskaltel.

pepejil

Si el APN es el que dices… No es el que sale en la web de Telecable.

jackaubrey

A mí me sigue yendo bien, supongo que es el mismo cambio que ya anunciaron hace más de un año, lo que comenta @franciscofdez

Yo de lo que tengo ganas es de que integren de una vez las redes móviles, porque por mi zona estamos todo el puto día saltando de coberturas y con los correspondientes microcortes de cobertura.

No es un gran problema, pero antes cuando sólo trabajaban con cobertura Movistar (o Vodafone) no tenía estos problemas.

rojillo

El enlace que pone @franciscofdez a Telecable muestra el APN que tenía yo anteriormente, vamos el que dejó de funcionar, os paso una foto donde se ven los dos APN, el viejo llamado internet que está desactivado y el nuevo que creé siguiendo sus instrucciones, pulsar sobre la imagen para verla completa.

Screenshot_2023-06-27-23-56-37-622_com.android.settings

Saludos.