BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cambio de 4G a 3G al realizar llamadas en iPhone con Jazztel

LiTuS81

Tal y como reza el título me ha llamado la atención que cuando tengo cobertura de 4G (LTE con Jazztel) si realizo una llamada telefónica paso a tener cobertura 3G sin motivo alguno. No le daría más importancia si cuando realizo las llamadas me muevo o por distancia entre repetidores, pase de una cobertura a otra, pero el tema es que cuando estoy un lugar donde hay un cobertura perfecta de 4G, si realizo una llamada telefónica, inmediatamente pasa a 3G sin motivo alguno.

El teléfono es un iPhone 5 y esto jamás me había pasado. Espero que alguien sepa explicarme porque puede suceder esto.

BocaDePez
BocaDePez

Las llamadas de telefonía móvil no están implementadas en el 4G, por lo tanto todos los móviles pasan a modo 3G si está disponible, o 2G, cuando se recibe una llamada.

Esto deja de ser así en el momento que la operadora implemente VoLTE, que permite hacer llamadas de voz sobre la red 4G.

Luke

es normal, las llamadas van por 3G hasta que se implemente el VoLTE, cosa que aún está un poco en pañales en España.

🗨️ 3
LiTuS81

Pues juraría que con movistar esto no me pasaba cuando realizaba una llamada, pero si vosotros me lo corroboráis no os llevaré la contraria porque desconozco del tema por completo xD

Salu2.

🗨️ 2
Guardian1x

Spain is different hasta para esto. :)

Las llamadas de telefonía móvil, no están implementadas en el 4G, por lo tanto todos los celulares, pasan a modo 3G si está disponible, o 2G, cuando se recibe una llamada.

Si, esto es tal y como lo cuentas pues menuda chapuza la verdad.

Un Saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni diferente ni chapuza, la redes 4g se diseñaron solo para datos, la voz está en pruebas en todo el mundo. Hay servicios de voz funcionando pero con apps aparte (Call+ de Vodafone), principalmente porque apenas existen terminales capaces de usarlo de forma transparente.

333

En España y en todo el mundo ya que LTE es sólo datos. Las llamadas son por lo tanto por VoIP y hacer un handover de 4G a 3G/2G es imposible.

1002SATANAS

No te preocupes, a mi también me pasa, de LTE a 3G cuando realizó una llamada. IPhone también y Jazztel. Claro si hago un FaceTime esta en LTE

BocaDePez
BocaDePez

Pasa con todos los operadores. Estuve en Movistar con un iPhone 5 y cuando vas a recibir una llamada o haces te pasa a 3G porque la red 4G solo es para internet ya que no permite voz. Ahora en Yoigo me pasa lo mismo

Jaandro

En Vodafone pasa igual. :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La cobertura 4G es solo para datos, por eso cuando haces una llamada de voz se pasa a 3G. Esto ocurre en todas las compañías porque el sistema funciona así.

Espero haya aclarado la duda.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es por motivo que 4G es exclusivamente Datos, las únicas llamadas que podrias hacer son con vozip