BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como cambiar de proveedor de dominio, manteniendo el mismo dominio que tenía

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Actualmente dispongo de un dominio para mi empresa, llamémosle "MIDOMINIO.COM". Resulta que el proveedor que nos da ese dominio hace una muy mala gestión y hemos sufrido diferentes cortes con el servidor de correo y en el mantenimiento de la página web.

Pues bien, me gustaría saber si es posible dar de baja el dominio con ese proveedor...y darlo de alta en otro proveedor distinto. No puedo perder el nombre de mi dominio y tiene que seguir llamándose igual.

El proveedor que tengo ahora no pondrá pegas ninguna y me facilitará la baja con el, cierto? Así podré irme a otro sitio y que me den de alta ese mismo dominio.

Estoy en lo correcto o es mas complejo de lo que parece??

No sabía donde colocar este mensaje en el foro y al final me decidí por ponerlo en OFFTOPIC, siento si no he acertado.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Puedes tener el dominio registrado en un operador y el hosting en otro, solo hay que configurar correctamente los DNS.

CptMosca1

Lo primero es saber a que nombre está registrado el dominio. Si se compró a nombre de alguien de tu empresa, o a nombre de la empresa, no debes tener ningún problema en trasladarlo a otro proveedro/registrador. El proceso es ir al nuevo proveedor y hacer la gestión de traslado del dominio. El antiguo registrador recibe una solicitud del nuevo registrador al respecto. El antiguo registrador te hace entrega en el correo con el que registraste el dominio de una clave. Le entregas la clave al nuevo registrador y hace el resto. Esto sería un proceso habitual.

Existe otra posibilidad. Que el dominio se comprase en su día a través de un intermediario que crease/gestionase la web de la empresa, el correo y tal. En muchas ocasiones estos intermediarios registran el dominio de sus clientes a su propio nombre y con su correo. En este caso, has de hablar con el intermediario para que "suelte" el dominio. Ya que a título de registro, él es el propietario. Este caso ocurre mas de lo que sería deseable, y mas te vale estar a buenas con el intermediario si no quieres perder el dominio.

En ningún caso has de dar de baja tu dominio para darlo de alta en otro sitio, el proceso que has de hacer es trasladarlo. Si haces una baja de tu dominio, este puede ser registrado por el primero que lo pille. Y esto solo sería en el mejor de los casos. En muchos casos, los dominios dados de baja voluntaria o por impago, quedan "retenidos" por el proveedor y vendidos en subasta al mejor postor por bastante mas de lo que valdria registrarlo de nuevo.

En todo caso, has de tener en cuenta que una cosa es el dominio de tu empresa, y otra el servicio web y de correo. Has de trasladar el dominio y contratar con el nuevo proveedor el servicio web y de correo, así como crear de nuevo las cuentas de correo en el nuevo servicio contratado. Después has de dar de baja el viejo servicio de web y correo, porque pese a que estos viejos servicios se quedén sin el dominio trasladado, te pueden seguir cobrando por ellos.
Y también has de recordar que toda comunicación del proceso de traslado del dominio pasa a través del correo electrónico con el que se registro en su día el dominio.

Suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Agradecerte tu clara y precisa información al respecto. Me ha quedado todo muy claro.

🗨️ 1
usuario-eliminado

no es necesario que el dominio lo muevas a ningun lado, tan solo debes configurarlo con los servidores dns de tu nuevo hosting, eso que aparecen como ns1.xxx.com y ns2.xxx.com o dns1.xxx.com o similares.

BocaDePez
BocaDePez

Los dominios no se dan de baja, simplemente si dejas de pagar pues te lo quitan. Digamos que lo que tienes que hacer es una TRANSFERENCIA del dominio de una empresa a otra. La nueva empresa que decidas te puede ayudar con ello.

Otro tema distinto es el HOSTING (la web, el correo) y eso ya mejor que te ayude un informático, ya que ahí s que tendrás que hacer una copia de la web/base de datos y migrarla a otra empresa de hosting contratando características que te lo permitan continuar con lo mismo que tenías.