BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar solo dipolo roto de antena de TV de tejado

albertd

Ayer, intentando desconectar el cable de la antena de TV para reemplazarlo, porque el aislante del coaxial está que se cae a trozos, me quedé con el plástico y la plaquita que conecta al dipolo en la mano sin hacer apenas fuerza. Décadas al sol no perdonan.

El caso es que tanto reflector como director siguen en el sitio y me parece excesivo tener que cambiar la antena entera y además es un faenón porque las palometas están oxidadas y no giran y no quiero acabar descalabrándome en el intento. Además, es una buena antena Televes de alta ganancia.

¿Sabéis de algún sitio donde vendan dipolos para antena UHF o algún apaño que pueda hacer?

josemar

Hace unos años instalé un Dipolo activo a una Antena Televes que originalmente no traía Dipolo activo (no recuerdo el modelo de la antena Televes, ni el modelo del Dipolo activo)

El Dipolo activo que usé es similar a este (no es Televes):

ersonelectronica.com/es/producto/dipolo-…catel/173018

Lo adapté a la antena y lo alimenté mediante un amplificador Televes… y sigue funcionando después de los años y de dos "dividendos digitales" en una zona rural con una señal bastante pobre.

🗨️ 6
albertd

El problema es que no encuentro dipolos sueltos en stock. He visto esta antena barata que tiene un dipolo exactamente igual al que tiene mi antena: amazon.es/gp/aw/d/B0CM6S6LD5

🗨️ 5
josemar

En el link que has puesto no se indica que la antena monte un Dipolo activo aunque se parezca exteriormente al que tu tienes.

Si necesitas un Dipolo Activo como el de la imagen que yo puse, entonces, busca Dipolo Activo TECATEL (eran los que se montaban en las Antenas de la serie Mandarine de Tecatel, que eran replicas de las antiguas Televes)… yo monté uno como ese en una antena Televes identica de aspecto a las Mandarine de Tecatel (el Dipolo se adapta perfectamente) y lleva funcionando años!

En esta Web dice que lo tienen en stock aunque no ponen la foto (si estás interesado intenta contactar con ellos):

tecnovoz.es/es/antenas-tvfm/14137-dipolo…tecatel.html

🗨️ 4
albertd

Si te digo la verdad es la primera vez que leo que el dipolo de una antena yagi puede no ser activo. Hasta donde tengo entendido, reflector y director son pasivos (no estan conectados a nada) y el dipolo es activo.

🗨️ 3
josemar
🗨️ 1
albertd
Nixie
1
andressis2k

no hay dipolos universales, tendrás que detallar el modelo de antema

Si es una DAT45, lo que buscas se llama TELEVES 5050 (unos 20€). Puedes buscarlo online, o en una tienda de electricidad posiblemente puedan tenerlo / traerlo

🗨️ 1
albertd

No se si universales, pero si tienen la misma forma, pues deberían funcionar. El que tengo yo tiene forma de símbolo de contestador, como el que comenta @josemar

djbill

El nuevo cable que instales asegúrate que es especial para exterior; típicamente son negros, aunque el color no garantiza que sea para exterior, sino sus especificaciones.

El nuevo cable intenta ponerlo siempre ocultándolo del sol y dejando dos cocas para que el agua gotee y no entre en el dipolo o en la casa.

Para fijar el cable al mastil mejor cinta aislante de calidad en lugar de bridas.

🗨️ 2
josemar

Cables pintones hay para dar y tomar pero de Cu/Cu, con malla de alta cobertura y lámina Cu, pocos.

Cable recomendable: Televes T100plus exteriores… vivo/malla = Cu/Cu, cobertura malla 73%, Lámina Cu

Televes T100plus:

televes.com/es/215501-cable-coaxial-t100…clase-a.html

Los venden por metros en algunos sitios, por ejemplo:

bricoelige.com/cable-de-antena-coaxial-c…5501-televes

sumidelec.com/cable-coaxial-televes-2155…rior-p-10752

Para una vivienda un cable con esas características es más que suficiente, aunque se puede buscar uno con más blindaje: doble lámina, etc.