BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Ventajas e inconvenientes de cambiar de Digi a Pepephone con mi setup

Aravaca

Actualmente me parece bastante tentadora la tarifa Pepephone con 500 Mbit, Netflix Básico y Prime.

Me interesa saber qué puedo perder cambiándome. Actualmente uso:

  • Mi propio router (Fritzbox 5530) directamente en el módem Digi sin mi propio router
  • Wifi calling -probablemente existe desde hace poco tiempo, pero es muy útil
  • VPN en mi propio router. no CG-NAT - actualmente pagando 1 euro al mes
  • Prácticamente no he tenido problemas con la cobertura de red de Movistar hasta ahora - según las pruebas no debería empeorar mucho.
  • 5G (puedo arreglármelas sin ella si es necesario)
  • Los datos acumulados están bien, pero eso parece funcionar
  • Actualmente tengo 300 Mbit, que es todo lo que realmente necesito. Tengo 30 GB de datos, que nadie de la familia utiliza realmente. Pero cuando estoy en itinerancia, es bueno tener un poco más con Pepephone.
  • Actualmente, tenemos diferentes cuotas de datos en la telefonía móvil. Creo que es una desventaja que todos los miembros de la familia tengan que tener la misma tarifa de datos.

Una ventaja sería si también pudiera utilizar el módem Fritzbox. No podía hacer eso con Digi. Si eso es más fácil con Pepephone.

¿Alguien ha descubierto alguna otra desventaja seria?

Gcholvi

Pepephone no tiene VoWiFi.

Problemas de cobertura con la triple cobertura no he tiendo, lo que he tenido son caídas de velocidad en ambientes con mucha aglomeración de gente.

Los gigas del móvil son acumulables para el mes siguiente

Si le pides al técnico la contraseña de la fibra te la dará sin "problemas" y podrás tener tu ONT, router o lo que quieras.

Calidad precio no está mal.

🗨️ 5
Aravaca

Gracias. ¿Significa eso que puedo usar el módem Fritzbox?

🗨️ 4
Gcholvi

Si el técnico de la contraseña (PLOAM) podrás usar tus equipos.

Salida CG-NAT en 24h y gratis

🗨️ 3
Aravaca

@Gcholvi Hace dos días que tengo Pepephone. Todo ha funcionado, incluido el uso de VPN. Incluso puedo activar VoWiFi, pero no puedo decir si funciona o se ignora. Falta VoLTE, tampoco he visto aún 5G en mi ubicación (pero salgo poco de la oficina por trabajar desde casa ;-)

¿Puedo sustituir también la ONT por el módem de mi Fritzbox 5530? El técnico me dio un código en respuesta a mi pregunta sobre esto: 0XF2024 …

¿Sabéis si puedo utilizarlo para realizar mi plan?

🗨️ 2
Gcholvi
🗨️ 1
Aravaca
Ganterjunior
1

Diría que todo son ventajas menos el precio…

Ganas para mí en cobertura, 5G, VoLTE, la mejor atención al cliente, sin CG-NAT gratis, e SIM, multi SIM, acumulas datos, puedes compartir datos entre todas tus líneas etc etc etc

Pepephone diría que es la low cost que más servicios tiene…

Solo le falta vozwifi para no tener nada que envidiarle a las 3 marias…

Y lo del tema router no sabría decirte, yo tengo todo de serie

lhacc

Yo creo que la red de fibra de MM es la peor de todas.

🗨️ 5
Aravaca

En otras palabras, ¿desaconsejas Pepephone porque se basa en la red MásMóvil?

🗨️ 3
lhacc

Es la peor, pero no he dicho que sea mala. Dependiendo del uso que le des no vas a notar diferencia.

🗨️ 1
Gcholvi

Yo tengo la fibra sobre el CTO de Orange y la fibra me va perfecta, tengo ONT propia y router neutro.

Mis hijos son jugones y están encantados con Pepephone tanto en la fibra como en móvil.

Para mí la peor fibra la tienen las cableras locales que suelen acabar en antenas.

Ganterjunior

No entiendo eso de que es la peor…

Yo voy a hacer casi 4 años ya con fibra NEBA con Pepephone…

300mb que en realidad me llegan 600mb y he pasado prácticamente por todas las compañías y Pepephone es la que menos caídas y más estabilidad me está dando…

En todos estos años te diría que se ha caído que yo recuerde 2-3 veces…

Y ninguna de más de 10-15min

Redgsm

Yo también tengo fibra a través de CTO de Orange y solo una vez en 2 años tuve un corte y antes de que yo me diese cuenta ya me habian activado 20 Gb de conexión extra en el movil y me avisaron por SMS, tanto de la averia como de la resolución. Y por lo demás ni un problema de facturación, ni de cobertura móvil…en fin 5 años con ellos, dos con fibra y encantando.

Pero esto es como todo, para gustos…colores.

MX17R4
-2

en mi caso particular con Digi de 10gb llegan 7gb reales, de subida 2.5gb su router una castaña de las peores que he visto, no necesitaba tanta velocidad, cambié a 10gb por leer que mejoraba algo el ping… pues al contrario, con xxxx operador que tenía antes tenía 10ms menos de ping, su router iba mucho mejor y NO PERDÍA ninguna llamada ya que disponía de llamadas por wifi, he ganado que pago muy poco menos.

pago el extra ese de 1€ por esta fuera de CG-NAT o como se llame.

me ha llegado a decir: pagina web saturada por estar mucha gente conectada con la misma IP, no es que entienda mucho, pero a mi juicio llevando un equipo que soporta bien las 10gb no he ganado nada, al contrario para juegos FPS la desaconsejo muchísimo, ya sé que muchos diran que 10 o 15ms de diferencia en ping es nada, pero en fps es la diferencia entre ver o ser visto.

desventajas de Digi: cambia cada dos por tres de IP, unas te dan un ping digamos decente unos 38ms y otras malísimo, te cambia sin tocar el router, osea, cuando le viene en gana, provocando desconexión y echandote del juego tras llevar una hora haciendo misiones (empezar de nuevo), si quiero un ping medio que… me obliga a reiniciar el router varias veces y comprobar al mismo sitio siempre que ping que me está dando. Pensando seriamente regresar con el que estaba en cuanto pasen los tres meses de permanencia.

🗨️ 3
pjpmosteiro
0

Ehm… Esto no me cuadra… Tu llevas mucho tiempo aquí, deberías saber de sobra como funciona el CG-NAT, las rutas de operadores y que 10 ms no es algo que se pueda notar…

🗨️ 1
MX17R4
-1

10ms en fps es bastante y que lleve tiempo o no, lo que sepa o no, no tiene nada que ver con la experiencia con Digi.

andressis2k
-1

¿10gb para tener mejor ping? Eso es como si te pones tetas para ir mejor al baño

El ping depende de las rutas que tenga el operador. Puedes jugar perfectamente y con 10ms de ping con una conexión de 10mbps. Otra cosa es descargar los juegos, que ahí si puede haber algo de diferencia

Aravaca

Gracias de nuevo a todos, por lo que leo, hay más ventajas que inconvenientes. La calificación de Pepephone de la OCU también es sobresaliente. Digi tampoco tiene VoWiFi todavía, sobreviviré a ello.

Última pregunta, ya que nunca me he cambiado a otro proveedor de fibra: ¿Cuánto tiempo de inactividad debo esperar? Trabajo desde casa y no puedo permitirme días de inactividad.

🗨️ 2
Edutico

Si estas en ciudad grande no tardarán mas de 1/2 días en instalar.

En localidades mas pequeñas, depende de donde tengan las empresas de instaladores.

En el caso de Pepe, si ya tienes fibra no te cortarán el servicio actual hasta que te activen la suya y funcione.

Además, tendrás que dar tu de baja tu fibra actual con tu anterior operador una vez tengas la nueva de Pepe instalada.

Por lo que en realidad en ningún momento te tienes que quedar sin servicio.

vukits

Tienes que pedirle al instalador el ONT ID cuando venga a instalarte el router.

es la única manera de poder luego usar tus propios équipos