1 respuestas
9 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Hola....yo tengo otra duda relacionada, el otro dia llame al…

Hola....yo tengo otra duda relacionada, el otro dia llame al dpto.tecnico para realizar una consulta para poner dos usuarios(hermanos) con el mismo C.M wifi y 2 equipos diferentes. me dijeron q se conecten los 2 con la misma clave. Yo pensaba q habria q meter una clave x cada equipo o mac q se conecte. Esta correcto este tipo de conexion. salu2

La seguridad WiFi se compone de varios mecanismos:…

La seguridad WiFi se compone de varios mecanismos:

• Autentificación por MAC: se debe indicar en el router la MAC de los adaptadores de red de aquellos equipos que pueden conectar.
          • Ocultar SSID: El nombre identificador de la red WiFi no aparecerá en la lista de redes disponibles.
          • Servidor DHCP: es quien asigna direcciones IP de modo automático a equipos que se conecten. Tenerlo habilitado supone mayor comodidad. Tenerlo deshabilitado añade un punto de seguridad ya que obliga a conocer la subred empleada para elegir una válida y poder conectar.
          • Seguridad de cifrado: relativo al cifrado de datos al enviar/recibir información. Existen diferentes tipos, de menor a mayor seguridad: WEP, WPA, WPA2, RADIUS. Lo mínimo recomendable es WPA e implica que el usuario deberá facilitar una contraseña para poder conectar. Algunos modelos de routers permiten disponer de varias claves WEP/WPA/WPA2. El más seguro, RADIUS, permite distinguir usuarios cada uno con su clave, pero requiere un equipo servidor RADIUS para el proceso de autentificación.

.
          La seguridad WiFi se basa en combinar diferentes mecanismos en función de las capacidades del router. Espero que esta info te sirva de ayuda para entender un poquillo mejor como funciona el tema.

Relativo a lo que preguntas, es tan simple como comprobar si ese modelo de router admite varias claves en alguno de sus métodos y evaluar opciones. DE todos modos, la que te plantea el servicio técnico es perfectamente válida.

ok, inar y gracias x tu respuesta. Sobre los diferentes…

ok, inar y gracias x tu respuesta. Sobre los diferentes mecanismos ya sabia d ellos. El router es el q pone kktel, y el nivel d cifrado le he puesto WPA/64, el tecnico tampoco me dijo mas. El caso es q queria saber si habrá algun problema tecnico si se conectan simultaneamente los 2, aparte de dividirse x 2 el ancho. crees q es aconsejable autentificar por MAC los dos...q ventajas e inconvenientes tiene. salu2

Problema técnico ninguno a ese respecto, se conecten 2 o 200.…

Problema técnico ninguno a ese respecto, se conecten 2 o 200. Otra cosa es el ancho de banda a repartir como dices o la limitación de dos conexiones directas que tiene Euskaltel. Recuerda que aunque es un router, lo tienen capado funcionando como un cablemodem y 1M=>1 conexión, y 6M/12M/24M => 2 conexiones.

La MAC como sabrás, es única para cada dispositivo de red, con lo cual la ventaja es que el CM solo permitirá conectar aquellos que definas y aporta un punto adicional de seguridad, más que por la MAC en sí, por el desconocimiento del valor de la misma, ya que hay programas emuladores de MAC a tutiplé y si alquien conoce alguna de las MAC con acceso, es muy sencillo saltarse esa seguridad. Por otro lado, también existen programas que hacen barridos intentando encontrar valores de MAC válidos. Vamos, que de por sí ella sola no es la panacea en seguridad pero es un granito que ayuda al conjunto. Guiño

En contra, puedes tener el engorro de que si mañana adquieres un nuevo PC, una PDA, que cambies la tarjeta de red a tu PC, un dispositivo del que no conoces su MAC, o lo que sea, y lo quieres conectar, deberás darle primero acceso en el CM, pero poco más.

En una red más grande, lo de la MAC puede ser un poco peñazo por esto último que comento, y por ello es probable se descarte por comodidad. Pero en tu caso, en tu casa, solo un par de equipos, puedes combinar perfectamente WPA(64) + MAC + NoSSID + NoDHCP, o como prefieras y no vas a tener ningun problema. Y si así te quedas más tranquilo en cuanto a seguridad, adelante, que viene incluido en el precio Guiño

inar...un par d cositas... 1- entonces si tengo 1 Mb. no…

inar...un par d cositas... 1- entonces si tengo 1 Mb. no podrian conectarse los 2 equipos ? 2- Sabes si hay x la red algun manual o tutorial d este C.M para poder configurar. el caso es q meto la contraseña y me conecto y me dice conectividad baja o nula....y no puedo hacer nada. Estando los dos. gracias d nuevo.

tio un router neutro de toda la vida, esa pregunta se ahce…

tio un router neutro de toda la vida, esa pregunta se ahce todos los dias alguien xD nose xq no hos molestais en leer, no puedes configurarlo x mucho que quieras, si contratas la opcion multipuesto que nose nisiquiera si esistira en euskaltel te dan mas ip´s para mas ordenadores pero como te he dicho igual nisiquiera existe en euskaltel asik al media mark a comprar un router

El mensaje de "Conectividad limitada o nula" aparece…

El mensaje de "Conectividad limitada o nula" aparece precisamente porque el equipo no puede obtener una dirección IP.

En la página de Euskaltel (area cliente) tienes el manual de tu CM, aunque aparte de la contraseña de acceso al CM y la seguridad WiFi, poco más vas a poder configurar.

Si quieres conectar más equipos a Internet, lo mejor es comprar un router neutro con WiFi y una vez lo tengas puesto y funcionando, desactivar el WiFi del cablemodem para evitar problemas.

Tienes mucha información sobre routers neutros en este mismo foro. De momento y hasta que funcione el buscador de la web, nos apañaremos con google Guiño (o también indicando como site el antiguo bandaancha.st)