BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi cablemodem no soporta los 300 megas ¿puedo cambiarlo yo mismo?

Ecko

Soy cliente de telecable desde hace tiempo y tengo el cable modem antiguo de motorola y por motivos laborales siempre me ha sido imposible coincidir en horario en el que pueda venir un técnico a casa a cambiarme el aparato. El problema es que estoy pagando por 300 megas y el aparato no soporta mas de 50 por o que no puedo aprovechar la conexión.

Un amigo me ha dado su modem technicolor que a no utiliza porque se dio de baja de telecable y como no me es posible coincidir con el técnico quería sustituir mi Motorola por el technicolor yo mismo pero tengo la duda de si es suficiente con desconectar uno y conectar otro (cosa que podría hacer yo sin problema) o si además hay que hacer alguna activación o similar que solo pueda hacer un técnico . Tengo miedo de que por intentar cambiarlo al final me quede sin poder usar tanto uno como otro. Muchas gracias de antemano

rbetancor
1

No puedes hacer el cambio tu mismo, tienen que activarte el cablemodem en la cabecera y jamás aceptan hacerlo sobre un cablemodem que ellos no hayan suministrado.

Lo que si supongo que podrás pedir, es que te lo manden pre-activado ... o que te lo manden y solo tengas que hacer la llamada para activarlo.

🗨️ 7
Ecko

y como tengo que hacer para que me manden uno preactivado y que me lo manden desactivado y llamar yo para que me lo activen???? porque ya van varias veces que me quejo de que no puedo aprovechar la conexión y me dicen que tiene que venir un técnico si o si....... nunca me dieron la opcion de enviarme el modem..... incluso les dije de pasarme yo a recogerlo por una tienda para que no tengan que enviarlo y me dicen que no....... lo único que quiero es poder disfrutar la velocidad por la que estoy pagando . me habría cambiado de compañía si no fuera porque tendría el mismo problema de coincidir con el técnico en cualquier otro proveedor de fibra

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Ecko
1
Angelus

de momento no lo hacen

Angelus
1

pues lo llevas claro el dia que dejen de dar soporte al motorola o que se escacharre

rbetancor

Llama a atención al cliente y se lo comentas, que no es posible coincidir con el técnico y que te lo manden por correo o tu lo recoges en una tienda.

Con Euskatel no tengo ni idea ... pero con VF/Ono, era posible que te mandaran el cablemodem por correo, si lo pedías.

🗨️ 1
Angelus

con telecable eso no es posible

Solo tienen un programa "piloto" de auto instalaciones en el caso de decos

BocaDePez
BocaDePez
1

Tú amigo si se dio de baja de TeleCable tiene la obligación de devolver ese cable módem que no es suyo. Además ese cable módem no se puede utilizar. Y la mala utilización de ese aparato tendrá consecuencias para ese titular. Dáselo y que lo devuelva en la tienda. Yo el otro día entregué el mío por un nuevo cable módem que me pidieron, y el técnico no se lo quería llevar. Que es obligatorio devolverlo que es un alquiler no es nuestro.

vukits

Lo único que se me ocurre es que le digas al técnico que venga un Sabado..

Que yo sepa, las subcontratas trabajan los Sabados también.

O dejarle las llaves a un vecino o al portero, y que cuando venga el técnico, que entren con él.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En R existe la opción de que te envíen el nuevo a una tienda de R, tu llevas el Motorola, te dan el nuevo y lo instalas tú sólo en diez minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

R es una cutrada en servicio técnico.

Solospam

Podrías preguntar si te lo pueden dejar en una tienda "preactivado" y luego ya irás tu a devolver uno y recoger el otro...

La otra cosa que se me ocurre es dejar a un familiar tuyo: papa, mama, cuñado, abuelo (por no decir novia/o, mejor amigo) que pueda estar todo el día en tu casa esperando al técnico por ti... siempre puedes poner cepos y explosivos en las partes/zonas de la vivienda en las que no quieres que entren/abran...