BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No noto mejora del wifi tras cambiar a un router Xiaomi AX3000

Ranita

Con muchas dudas queriendo tener WiFi 6 (ya tuve un Livebox 6 y no noté gran cosa y lo vendí) y sobre todo mejorar el alcance de wifi, valoré si quedarme como estaba con mi Livebox Fibra, si cambiarme a O2 con su HGU por si fuera mejor en WiFi 5, pero lo descarté por entender que andarían parejos en potencia.

Valoré Digi Smart, que se que instalan un WiFi 6, pero como teletrabajo me da "miedo" tener cortes o problemas.

Así que me decidí por comprar un Xiaomi Mesh System AX3000 estando en oferta y además descuentos por puntos.

Puse el Livebox en modo bridge y configuré el AX en modo DHCP, como bien está indicado en algún artículo por aquí al ser IPoE. El caso es que no me daba conexión y tras investigar me faltaba configurar la VLAN (creí que todo era automático), así que ví que entre otras opciones podría ser el valor 832 y prioridad 0, así lo puse y así conectó perfectamente.

Pruebas con el wifi

Como igualmente me pasó con el Livebox 6 (además tuve varios para descartar), no he notado una cosa grande en mejora, tengo un excel con pruebas en 3 puntos de la casa y 3 dispositivos distintos.

Está claro que este router no es un Asus de 300€, pero obviamente esperaba mas. Lo que me escama es que las velocidades son bastante variables, puedo hacer un test ahora y que me dé 120/80 y lo vuelvo a hacer y me da 200/250 (por poner un ejemplo).

No se, me gustaría saber vuestra opinión. No se si el problema aquí ha sido comprar un AX3000 y debería haber ido a por algo un poco mejor.

Se que tengo opción de agregar un nodo adicional y hacer un mesh pero tampoco querría gastar mas de momento pero estoy seguro que con eso tengo el 100% en toda la casa.

Más datos

  • Los canales wifi están en Auto.
  • WPA2 en ambas redes.
  • Fuerza de señal alta.
  • En la 5G está en ancho de banda 160/80/40/20
  • Software actualizado, había una versión y la metí.

No se si esto debería estar mejor en otro subforo, lo he puesto aquí porque no he visto mucha info cambiando con Simyo aunque sea lo mismo que Jazztel u Orange de origen.

vukits
0

no se , yo creo que montar un mesh con 2 cacharros teniendo en cuenta que ahora con el router de operador me apaño es excesivo porque le daría cobertura al vecino jejeje, al no ser una casa de 200m2 o mas de una planta creo que desaprovecho totalmente el sistema, básicamente por lo que vale, obviamente si un router de estos vale 49€ y 2 unidades 99€ pues duplicar costes en mi caso creo que no

Te dije que adquirieras Mesh , pero no te pareció buena idea

Ahora toca apechugar. Busca otro Xiaomi, y puedes hacer un Mesh entre los dos

En todo caso, en los Xiaomi, para consguir velocidad alta de internet, debes activar el HW NAT Offloading

🗨️ 5
Ranita

lo sé, es un tema costes/beneficio, solo esperaba algo de mejora en una de las habitaciónes, la de mi hijo cuando usa la tablet que se queda muy justo y sobre que sean estables las velocidades y no entiendo tanta variación .

Pongo ejemplo:

Habitación1

Livebox : Dispositivo tablet Redmi Pad:

banda 2.4 22/16

banda 5G 6/12

Livebox : Dispositivo iPhone :

banda 2.4 47/53

banda 5G 252/158

AX3000 : Dispositivo tablet Redmi Pad:

banda 2.4 34/25

banda 5G 155/90

AX3000 : Dispositivo iPhone :

banda 2.4 46/30

banda 5G 234/314

Bueno pues repetido test y he sacado estos datos hace un rato:

AX3000 : Dispositivo tablet Redmi Pad:

banda 2.4 30/26

banda 5G 28/10

AX3000 : Dispositivo iPhone :

banda 2.4 51/62

banda 5G 200/200

Supongo que depende de los servidores y el entorno o el canal que tenga en ese momento pero centrandonos donde mas me importaba que es en la habitación y con la tablet tenemos de repente una mejora sustancial con el nuevo router vs el Livebox para despues hacer otro test hoy y tener datos del Livebox usando el Xiaomi.

Ejemplo de ahora mismo.

Test a las 10am:

iPhone : 51/62 2.4G y en 5G 200/200

Test a las 10:55 :

iPhone: 60/60 2.4G y en 5G 92/100

es decir, en la banda 5G la mitad de velocidad porque sí.

Total, que es muy variable,no se si es normal o no.

🗨️ 4
Ranita

no me refiero que tenga menos velocidad que la 2.4, ya se que tiene menos alcance pero mas velocidad.

Lo que no entiendo es que haga un test ahora y en la banda 5G me de 200/200 y en el mismo punto y mismo dispositivo al rato me de 92/100

🗨️ 2
vukits
1
k-lamar
1
Weikis
1

Yo tenía un problema parecido. Cuando tenía HFC la instalación en mi cuarto en un extremo de la casa. Cablee y puse un AP en el cuarto de mis padres donde no les llegaba wifi. Solucionado el problema de una.

Cuando pase a fibra cambie cuando puse el router y después con cable puse el AP en el centro de la casa. Un consejo sobre wifi trata que la señal no baje de un RSSI de -60 y te garantizas una muy buena cobertura. Así me quedo y en el lugar donde menos cobertura había saco 300Mb/s con el teléfono.

Tienes que tener en cuenta que la redmi pad es una tableta de gama baja y solo tiene un Stream de wifi es 1x1 y los iPhone normalmente son 2x2 y algunos 3x3 por lo que al tener más flujos espaciales son capaces de recibir algo más de cobertura y sincronizar a velocidades bastante más altas.

Por que donde llegó a 300mb con mi Oneplus en el extremo, con el moto G51 mi madre se me queda en 110 120, por que es ac 1x1 frente al otro enlazando en ax 2x2.

Otra cosa más. El protocolo ax más que mejoras de velocidad que las hay. Se centró en mejoras de eficiencia. Las velocidades cuando mezclas ac y ax suelen ser parecidas a lo que ya teníamos en ac. Pero gastando algo menos de batería en los dispositivos ax.

🗨️ 2
Ranita

Hola, … si, se que la Redmi pad no es muy allá en redes pero lo que cuestiono es que me de un valor X y al rato otro muy dispar , si que es verdad que con el iPhone no es tan grande la diferencia entre tests.

He probado la señal con la Redmi PAd y con un Poco F5 recien estrenado (hardware de gama alta) ya con que el iPhone es mas dificil ver estas cosas.

banda 2.4g

REDMI PAD : potencia de señal fructua en 90-95% -48dbm velocidad de enlace 96mbps

POCO F5 : potencia de señal mas estable anda en 100% -44dbm velocidad de enlace 286mbps

banda 5G

REDMI PAD : -66dbm velocidad de enlace 433mbps

POCO F5 : -60dbm velocidad de enlace 1152mbps

🗨️ 1
Weikis

La fluctuación se debe a que el Wifi es un medio compartido. En el salón perfectamente puedo sacar 600Mb/s pero después un rato después no pasar de los 350Mb/s. Nada que puedas hacer con ello.