BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambian mi servicio contratado a nombre de otro usuario !

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo dicho, os comento una de las últimas incidencias surrealistas de Telecable Asturias SAU.

Mi hermano tiene contratado el servicio desde Mayo 2014, a través de una de las agresivas ofertas de captación de nuevos clientes, con el Triple Play desde 35 Euros / mes (IVA incluido) durante el primer año.

Anteayer, sin previo aviso o notificación, cuando disfrutaba de su octavo mes de contrato a precio promocional, le cortaron el servicio unilateralmente. No se trataba de una posible caída del servicio generalizada en La Florida (Oviedo) donde vive, ni tampoco de un error en el Data Mining de las BBDD de clientes de Telecable, por tramitar la baja en el cliente equivocado. Ha sido peor. Han cruzado sus datos de contrato, cambiando el servicio de domicilio de mi hermano a nombre de otro usuario !. Como resultado lleva 3 días sin Tedi HD, Internet (40 MBs) y Teléfono.

Siempre fui reticente a que se diera de alta con esta compañía, dado el peculiar historial de incidencias de la misma cuando arrancó en el mercado allá por 1997. Recordemos las manifestaciones de clientes frente a la sede de HC Energía publicadas en EL PAÍS en 2000, ausencia de cualquier sello o certificación de calidad ISO que les impedía comercializar su producto y servicio en grandes superficies (Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés ...), plantilla de comerciales a puerta fría que se hacían pasar por instaladores (ahora ya cuentan con instaladores federados), custodia del espacio de la antena terrestre comunitaria para ofrecer su servicio de TV ...

Siempre hemos sido clientes de Canal Plus desde 2004. Productos diferentes, con targets de público muy diferentes, eso está claro. Nunca tuve un solo error de facturacion, y a pesar del abultado precio de sus paquetes, siempre he recibido llamadas con ofertas promocionales para subir de paquete al mismo precio, regalar 10 películas de PPV, abrir la señal de Canal+ Liga durante 6 meses, o suculentas ofertas de retención pagando sólo el 50% de lo contratado. Aun asi, le recomendé que contratara Movistar TV, por aquello de la comodidad del triple Play en una sola factura y la FTTH a 100 MBs ...

Cuandio se dio de alta con Telecable en Mayo 2014, no le instalaron el Tedi grabador que había solicitado (estaba acostumbrado al iPlus), debido a una nueva implementación técnica que posibilitaría la grabación de la programación en "nube", y que entraría en servicio a partir de Septiembre 2014, tal y como anunciaron. Como consecuencia, se dejaba de recibir nuevo stock de Tedi grabador y únicamente se instalaba el modelo Tedi HD para nuevas altas.

Pues bien, primer incumplimiento. Ni se puede programar manualmente las grabaciones, ni se puede hacer "pause" sobre Live TV (timeshifting), ni en el Catch Up de VOD de "No visto" se suben los contenidos de los canales Premium (Canal+ 1, XTRM, AMC, Sundance, Cinemagic, Somos y Buzz). Y lleva así 8 meses, pagando 3-4 Euros de alquiler por un decodificador Zyxel koreano, justificables en qué, en sólo acceder a las señales de HD ?. Seamos serios ...

Cuando se dio de alta, tuvo que pelear para que le instalaran el terminal telefónico de forma totalmente gratuita, pues según ellos no iba incluído. Luego se retractaron, pero la intención de primeras fue negarse, y esa percepción en el consumidor, ya no se borra. Dentro de poco, el Router tampoco irá incluido. Por supuesto se lo instalaron después de pelear con ellos 2 semanas, a través de Retail (tiendas propias y de Sercable) y la línea 900.

Conclusión ?. Un FRAUDE. Una experiencia de producto muy por debajo de la competencia, una atención de servicio pobre, total falta de seriedad y responsabilidad en la gestión de los datos privados de sus clientes ...

Así que en virtud de esta corta experiencia, queda claro lo que ocurrirá en Mayo 2015 ...

A alguien más le ha ocurrido ?

He de pedir que indemnicen a mi hermano por el importe equivalente de los días que no ha percibido la oferta de servicio contratada ?

usuario-eliminado

denuncia en usuariosteleco

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aportación. Ya contaba con este link (www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Pagin…ciones.aspx)

De todos modos, me temo, que para llegar a este ese punto, antes he de pasar por la Junta Arbitral de Consumo, siempre y cuando "Telecable de Asturias SAU" esté sometido a las mismas. Cuestión que desconozco ...

🗨️ 16
westlaw

Telecable está sometido a la normativa de Consumo. Mañana tengo yo el primer acto de la vía judicial contra esta "empresa" por un caso muy similar al tuyo, relacionado con la cesión inconsentida de datos personales. Veremos si al menos tienen la decencia de presentarse al acto de juicio.

🗨️ 15
usuario-eliminado

queremos la sentencia en cuanto salga!! jeje

Sokiev

Mañana tengo yo el primer acto de la vía judicial contra esta "empresa" por un caso muy similar al tuyo

Chiringuito, se dice chi-rin-gui-to. Como los de las playas por verano. (Pido perdón a algún dueño de chiringuito veraniego por si le he ofendido comparándole con éstos sin vergüenzas de TeleCable).

Saludos :)

🗨️ 13
westlaw
🗨️ 12
Angelus
🗨️ 11
westlaw
🗨️ 10
Angelus
🗨️ 4
westlaw
westlaw
🗨️ 2
westlaw
Sokiev
🗨️ 4
westlaw
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
westlaw