BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cámara Ip en Router Tele2

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y Feliz Año Nuevo:

El motivo de la consulta es ver si alguien me puede hechar una mano a configurar una Cámara IP con el router de Tele2.

Antes tenía la ADSL con "Jazztel" y, una vez configurado el router que suministran, podía ver las imágenes de la cámara desde cualquier PC simplemente colocando la IP pública en un navegador.

Al hacer la portablidad con Tele2 no logro "ver" la cámara desde la IP pública. Si meto la IP privada funciona sin problemas desde cualquier ordenador de casa, pero no puedo acceder desde el exterior. Navego por Internet sin problemas y el teléfono funciona correctamente.

La Cámara está configurada de la siguiente manera:
IP Adress 192.168.0.195
Subnet Mask 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1 (la dirección IP del router)
Primary DNS Server IP 212.145.4.137 (facilitada por Tele2)
Secindary DNS Server IP 212.145.12.4 (facilitada por Tele2)
Http Port Number 80 (TCP)
Communication to camera Port Number 9001 (UDP)

El router es un Telsey Modelo CPVA503W. Accedo a él desde el icono de instalación de Tele2 y voy a la opción "Redireccionamiento de Puertos"; y añado la aplicación con la siguiente configuración:
Primer y último puerto externo 80 Protocolo TCP
Primer y último puerto interno 80 Dirección IP local 192.168.0.195
Primer y último puerto externo 9001 Protocolo UDP
Primer y último puerto interno 9001 Dirección IP local 192.168.0.195

He llamado al servicio técnico de Tele2 y me han confirmado que los puertos 80 y 9001 están abiertos. Han hecho un "ping" a mi IP pública y responde, yo he hecho otro "ping" a una Dirección IP de Red (127.0.0.1) y responde. Si abro el I.E. y en la barra de direcciones pongo la IP pública seguida de :80 "no encuentra la página", lo mismo pasa si pones la IP pública seguida de :9001.

El cortafuegos lo tengo quitado y la cámara está conectada directamente a uno de los dos puerto Ethernet del Router.

¿Qué mas puedo mirar?

Muchas gracias.

vukits

He llamado al servicio técnico de Tele2 y me han confirmado que los puertos 80 y 9001 están abiertos.

los puertos los abres tú, a mano .. en la página de tele2 se explica cómo

hmm.. soluciona el tema de los puertos, y luego hablamos de dyndns .. hmm.. por pasos.. porque.. 127.0.0.1 es localhost, no es una direcc. de tu red local :D ..

espero que te funciona el 192.168.0.195:9001 .. hmm... desde red local, quiero decir

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, ya. Sé que los puertos los abro yo. La llamada a Tele2 fue para confirmar que, efectivamente, el S.A.T. "veía" los puertos abiertos desde su consola.

Jobá, es verdad lo de la 127.0.0.1, es que llevo tantas pruebas que ya no sé ni lo que digo ;)

Lo del dyndns es lo que menos me preocupa, supongo que será verdad que tengo una IP fija con Tele2, pero me conformo con ver alguna Cámara desde la Ip pública, sea fija o dinámica.

Desde la red local funciona el 192.138.0.195:80, entiendo que con el puerto de escucha :9001 no debería de funcionar desde la red local. Un momento..........

Efectivamente, funciona con 192.168.0.195:80, pero no con 192.168.0.195:9001

Gracias por contestar

Saludos

🗨️ 2
vukits

Efectivamente, funciona con 192.168.0.195:80, pero no con 192.168.0.195:9001

perdona... :D .. la respuesta de vigumo es más exacta que la mía ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay nada que perdonar.

Muchas gracias por contestar

vigumo

Para empezar yo cambiaría los puertos a algo más accesible y menos conflictivo. El puerto HTTP ponlo en 8080 y el puerto de escucha comunicación en el siguiente 8081. Estos puertos es menos habitual que los use cualquier aplicación.

La idea sería darle al puerto externo 8080 y al interno 80 de la ip interna 192.168.0.195. Esto te evitará problemas con el acceso http externo del router.

El puerto de comunicaciones se mantendría 8081 y el interno 8081 con ip interna 192.168.0.195. Para mantener la simplicidad de los datos. En la cámara configura el puerto como 8081.

Supongo que el acceso a la ip pública lo haces remotamente desde un pc exterior de a tu red (vecino o amigo) o a traves de un proxy.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Muuuchas gracias.

He cambiado el puerto HTTP de la cámara al 8080 y el UDP, también de la cámara al 8081.

He abierto los puertos 8080 y 8081 del router

Sigue igual X(

Hombre, ahora puedo acceder a la cámara desde el PC poniendo 192.168.0.195:8080, pero no me arregla gran cosa :D

Y sí, he probado a acceder desde el PC de un amigo, desde el SAT de Tele2 y usando un proxy. No hay tutía.

Gracias por contestar

Saludos

🗨️ 12
vigumo

Puedes darnos a conocer marca y modelo de la cámara?

Otra cosa los datos de direcciones IP los configuras de manera fija no?.. no es DHCP

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues no veo la marca. Cada cámara está conectada a un servidor Web, aunque la cámara es USB.

Son un juego de 8 cámaras que compré por e-bay. Las tengo conectadas a un sistema de videovigilancia: selecciono un área de visión de la cámara y cada vez que se produce un movimiento dentro de ese área manda un aviso por SMS y se pone a grabar. No he tenido ningún problema para administrarlas de forma remota hasta ahora.

Ahora solo tengo puesta una cámara, directamente al router, insisto que desde la red local funciono sin problemas es solo cuando quiero acceder de forma remota. También he probado una cámara en casa de un amigo que tiene otro proveedor de ADSL y funciona sin problemas, por eso creo que algo estoy haciendo mal en el router de Tele2.

Las direcciones IP las configuro de forma fija, aunque también he probado a hacerlo por DHCP pero sigo teniendo el mismo problema.

En otro foro me han comentado que parece que los de Tele2 tienen un filtrado de IP´s para evitar que se pueda acceder a sus routers de forma remota (dicen que tuvieron problemas de seguridad). No se si tendrá algo que ver.

Un saludo y gracias

🗨️ 10
vigumo
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
vigumo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
vigumo
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits