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  • #1644979

    Cámara Ip en Router Tele2

    Hola a todos y Feliz Año Nuevo:

    El motivo de la consulta es ver si alguien me puede hechar una mano a configurar una Cámara IP con el router de Tele2.

    Antes tenía la ADSL con "Jazztel" y, una vez configurado el router que suministran, podía ver las imágenes de la cámara desde cualquier PC simplemente colocando la IP pública en un navegador.

    Al hacer la portablidad con Tele2 no logro "ver" la cámara desde la IP pública. Si meto la IP privada funciona sin problemas desde cualquier ordenador de casa, pero no puedo acceder desde el exterior. Navego por Internet sin problemas y el teléfono funciona correctamente.

    La Cámara está configurada de la siguiente manera:
    IP Adress 192.168.0.195
    Subnet Mask 255.255.255.0
    Gateway 192.168.0.1 (la dirección IP del router)
    Primary DNS Server IP 212.145.4.137 (facilitada por Tele2)
    Secindary DNS Server IP 212.145.12.4 (facilitada por Tele2)
    Http Port Number 80 (TCP)
    Communication to camera Port Number 9001 (UDP)

    El router es un Telsey Modelo CPVA503W. Accedo a él desde el icono de instalación de Tele2 y voy a la opción "Redireccionamiento de Puertos"; y añado la aplicación con la siguiente configuración:
    Primer y último puerto externo 80 Protocolo TCP
    Primer y último puerto interno 80 Dirección IP local 192.168.0.195
    Primer y último puerto externo 9001 Protocolo UDP
    Primer y último puerto interno 9001 Dirección IP local 192.168.0.195

    He llamado al servicio técnico de Tele2 y me han confirmado que los puertos 80 y 9001 están abiertos. Han hecho un "ping" a mi IP pública y responde, yo he hecho otro "ping" a una Dirección IP de Red (127.0.0.1) y responde. Si abro el I.E. y en la barra de direcciones pongo la IP pública seguida de :80 "no encuentra la página", lo mismo pasa si pones la IP pública seguida de :9001.

    El cortafuegos lo tengo quitado y la cámara está conectada directamente a uno de los dos puerto Ethernet del Router.

    ¿Qué mas puedo mirar?

    Muchas gracias.

    • #1720220

      He llamado al servicio técnico de Tele2 y me han confirmado…

      He llamado al servicio técnico de Tele2 y me han confirmado que los puertos 80 y 9001 están abiertos.

      los puertos los abres tú, a mano .. en la página de tele2 se explica cómo

      hmm.. soluciona el tema de los puertos, y luego hablamos de dyndns .. hmm.. por pasos.. porque.. 127.0.0.1 es localhost, no es una direcc. de tu red local Sonriendo ..

      espero que te funciona el 192.168.0.195:9001 .. hmm... desde red local, quiero decir

      saludos

      • #1720277

        Ya, ya. Sé que los puertos los abro yo. La llamada a Tele2…

        Ya, ya. Sé que los puertos los abro yo. La llamada a Tele2 fue para confirmar que, efectivamente, el S.A.T. "veía" los puertos abiertos desde su consola.

        Jobá, es verdad lo de la 127.0.0.1, es que llevo tantas pruebas que ya no sé ni lo que digo Guiño

        Lo del dyndns es lo que menos me preocupa, supongo que será verdad que tengo una IP fija con Tele2, pero me conformo con ver alguna Cámara desde la Ip pública, sea fija o dinámica.

        Desde la red local funciona el 192.138.0.195:80, entiendo que con el puerto de escucha :9001 no debería de funcionar desde la red local. Un momento..........

        Efectivamente, funciona con 192.168.0.195:80, pero no con 192.168.0.195:9001

        Gracias por contestar

        Saludos

    • #1720251

      Para empezar yo cambiaría los puertos a algo más accesible y…

      Para empezar yo cambiaría los puertos a algo más accesible y menos conflictivo. El puerto HTTP ponlo en 8080 y el puerto de escucha comunicación en el siguiente 8081. Estos puertos es menos habitual que los use cualquier aplicación.

      La idea sería darle al puerto externo 8080 y al interno 80 de la ip interna 192.168.0.195. Esto te evitará problemas con el acceso http externo del router.

      El puerto de comunicaciones se mantendría 8081 y el interno 8081 con ip interna 192.168.0.195. Para mantener la simplicidad de los datos. En la cámara configura el puerto como 8081.

      Supongo que el acceso a la ip pública lo haces remotamente desde un pc exterior de a tu red (vecino o amigo) o a traves de un proxy.

      • #1720280

        Muuuchas gracias. He cambiado el puerto HTTP de la cámara al…

        Muuuchas gracias.

        He cambiado el puerto HTTP de la cámara al 8080 y el UDP, también de la cámara al 8081.

        He abierto los puertos 8080 y 8081 del router

        Sigue igual Enojado

        Hombre, ahora puedo acceder a la cámara desde el PC poniendo 192.168.0.195:8080, pero no me arregla gran cosa Sonriendo

        Y sí, he probado a acceder desde el PC de un amigo, desde el SAT de Tele2 y usando un proxy. No hay tutía.

        Gracias por contestar

        Saludos

          • #1720673

            Pues no veo la marca. Cada cámara está conectada a un…

            Pues no veo la marca. Cada cámara está conectada a un servidor Web, aunque la cámara es USB.

            Son un juego de 8 cámaras que compré por e-bay. Las tengo conectadas a un sistema de videovigilancia: selecciono un área de visión de la cámara y cada vez que se produce un movimiento dentro de ese área manda un aviso por SMS y se pone a grabar. No he tenido ningún problema para administrarlas de forma remota hasta ahora.

            Ahora solo tengo puesta una cámara, directamente al router, insisto que desde la red local funciono sin problemas es solo cuando quiero acceder de forma remota. También he probado una cámara en casa de un amigo que tiene otro proveedor de ADSL y funciona sin problemas, por eso creo que algo estoy haciendo mal en el router de Tele2.

            Las direcciones IP las configuro de forma fija, aunque también he probado a hacerlo por DHCP pero sigo teniendo el mismo problema.

            En otro foro me han comentado que parece que los de Tele2 tienen un filtrado de IP´s para evitar que se pueda acceder a sus routers de forma remota (dicen que tuvieron problemas de seguridad). No se si tendrá algo que ver.

            Un saludo y gracias

            • #1721066

              El filtrado de IP solo actúa a nivel de acceso al router…

              El filtrado de IP solo actúa a nivel de acceso al router proporcionado por Tele2. Para evitar accesos externos no autorizados a la configuración de los parámetros del router.

              Lo que hace la cámara web es crear un servidor, como lo puede hacer un juego o como lo hacen programas como emule. Si estos te funcionan, la cámara también debe funcionar, el problema no es debido a filtrados.

              Intenta hacer una captura de la web de configuración de la cámara y de la configuración web del router (la que accedes a través de la web de Tele2). Asegúrate de ocultar los datos personables antes de publicarlas.

              • #1721435

                estais perdiendo tiempo, tele2 desde que cambio su servicio a…

                estais perdiendo tiempo, tele2 desde que cambio su servicio a 20mb, y fueron descubiertas vulnerabilidades en sus equipos, no permite montar ningun servidor con sus lineas, probar a montar u nservidor web y un ftp, haber si os va desde e lexterior, a mi con los 6mb me iban ,me migraron a 20mb, y todo l oque antes iba, sin tocar anda dejo de ir, y ya es ams de uno el que lo ha dicho, por eso ya lo he dejado como imposible, tele2 capa de alguna forma e lacceso a sus ip' s desde el exterior

                • #1722255

                  Sólo por curiosidad acabo de probar uno montado en mi propia…

                  Sólo por curiosidad acabo de probar uno montado en mi propia conexión. Ha funcionado perfectamente un servidor web. Lo del servidor ftp no creo necesario probarlo puesto que el web es mucho más conflictivo y si ha funcionado..

                  Definitivamente no es problema de filtrado por vulnerabilidades de los equipos, al menos en mi caso. Otra historia es que haya conflictos en la configuración de los servidores.

                  • #1724441

                    Perdón por la tardanza en volver a postear, pero es que…

                    Perdón por la tardanza en volver a postear, pero es que durante este tiempo he estado sin ADSL.

                    Después de 5 años sin, prácticamente, ningún problema, ahora resulta que la línea de teléfono está mal y,cuando los bits quieren, pierdo el sincronismo del router y me quedo sin ADSL y sin teléfono.

                    Esto me ha pasado tres veces desde el 26 de Diciembre que me dí de alta en Tele 2.

                    Naturalmente, ya estoy en trámites para darme de baja por:

                    - Los cortes de conexión, que además de sin ADSL me dejan sin teléfono.

                    - Tele 2 "capa" las direcciones IP para que no puedas acceder a sus router desde el exterior. Les puedes dejar un listado de IP "permitidas", pero como accedas desde un PC con una IP dinámica vas listo. No puedo administrar las cámaras desde el exterior.

                    - Los números 807 también están "capados" (no son porno, también los usan algunas asociaciones).

                    - Tres días laborables mínimo para solucionarte un problema (que resuelve el técnico de Telefónica).

                    - Cortes de red eléctrica, que hace que el router se quede sin alimentación y, por ello, sin ADSL ni teléfono.

                    Señores, hasta aquí mi experiencia con Tele 2. No sé si será mala suerte pero no me puedo permitir este tipo de servicios.

                    Un saludo y muchas gracias a todos.

                    • #1724460

                      - Tele 2 "capa" las direcciones IP para que no puedas acceder…

                      - Tele 2 "capa" las direcciones IP para que no puedas acceder a sus router desde el exterior. Les puedes dejar un listado de IP "permitidas", pero como accedas desde un PC con una IP dinámica vas listo. No puedo administrar las cámaras desde el exterior.

                      esto es gravisisimo , hmm....

                      me temo que Tele2 no lo voy a recomendar a nadie más, hmm...

                      saludos

                    • #1725040

                      Hablemos con corrección lo que se limita es el acceso "a la…

                      Hablemos con corrección lo que se limita es el acceso "a la configuración de algunos parámetros del router" no al router. Yo puedo acceder desde el exterior a los servidores que tengo sin ningún problema desde todos los lugares que conozco. No es necesario autenticar a ninguna IP exterior.

                      Yo accedo a números llamados "inteligentes" correctamente, ojalá no fuese así pero ese no es el problema. Generalmente las asociaciones lo que usan son 902, que son números centralizados y no corresponden a numeración de tarificación especial. No entiendo ese lío de conceptos.

                      Si el problema lo resolvió un técnico de Telefonica es correcto suponer que la avería se encontraba en el bucle de abonado. Esto es así porque en desagregado completo es lo único a lo que acceden los técnicos de Telefónica y es competencia suya, las averías entre la central y la casa del abonado. Por lo tanto no era competencia de Tele2 resolverlo, a no ser que se hayan pisado los servicios y dudo que Telefonica regale las horas de sus técnicos para favorecer a los rivales.

                      Los cortes de red eléctrica también dejan sin ADSL a los usuarios de los otros operadores. No solo a los de Tele2. Los routers de otros operadores no llevan paneles solares o generadores eólicos.

                      • #1725811

                        Pues con toda la corrección del mundo, me limito a…

                        Pues con toda la corrección del mundo, me limito a transcribir lo que me contaron en el SAT de Tele 2. Lo que no puedo saber es si es una "milonga" del técnico o si es la verdad. Sólo puedo decirte que con los mismos parámetros de configuración de una cámara, otro router y otra línea de teléfono (no con Tele 2) funciona todo sin problemas.

                        Es cierto que se puede acceder a los números inteligentes PERO HAY QUE DECÍRSELO AL SAT DE TELE2 (esto también me lo contaron ellos). Algunas operdoras tienen a bien el poner un mensajito diciendo algo como: " Este es un número de acceso restringido, por favor póngase en contacto con nosotros". En Tele2 se limita a dar un tono de línea ocupada, hasta que se ilumina la mente y te das cuenta de que no tienes acceso. Pero vamos, que llamas al 902, se lo dices y santas pascuas.

                        En ningún momento he querido dar a entender que se haya resuelto el problema, el técnico de Telefónica se marchaba sin haber hecho nada (dicho por él), dejando todo como estaba; le dije -"¿Por qué no probamos a ver si ahora sincroniza el router?" y, voliá, sincronizó. El técnico de Telefónica llamó al SAT de Tele2 y le dijeron: -"Por cualquier circunstancia a este cliente no se le puede poner un router de nuestra compañía, el problema puede volver a surgir en cualquier momento".

                        A los dos días me llaman del SAT de Tele2 y me dicen que el problema era de la línea de teléfono, les dije que el técnico de Telefónica no hizo nada y ellos me dicen que tampoco Dubitativo

                        Y por último reconocer que me he expresado mal en lo referente a los cortes de energía eléctrica, porque lo que quería resaltar era que si el router no funciona EL TELEFONO TAMPOCO, y esto no pasa con todas las operadoras (obviamente ya sé que me quedo sin servicio de ADSL), no estaría mal que los routers de Tele 2 tuvieran unas baterías de back-up Sonriendo

                        Saludos

                        PD: El emule sí funciona, pero solo a efectos didácticos ¿eh?