BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Calvario para dar de baja los servicios en ONO

jazzeleon

Buenas noches a quien me lea, por favor solícito un consejo para actuar lo mejor posible a favor de mis intereses económicos.

Tengo contrato con ONO: Internet 50 gb,linea fija de teléfono y tv, (paquete básico)

No tengo ninguna obligación de permanencia.

En la factura del mes de Diciembre a Enero, la cual esta pagada en tiempo y forma, me efectuaron un cargo por 20 €, por no pagar en tiempo la factura anterior, considero un robo que cobren el 33% del valor de la factura 61,00 €, por concepto de un pago que es adelantado, que no causo ningún gasto bancario por concepto de devolución ( ya que no tengo domiciliado el recibo).

Intento solicitar la cancelación de los 20 € y lo único que consigo es cabrearme por el trato recibido de sus agentes telefonistas.

En base a lo anterior decido dar de baja el servicio de TV, La telefonista que me atiende me indica que , conforme a fecha de corte de factura , me dará de baja el día 27, por ya lo tengo pagado el servicio.

Ademas me indica, que como deseo hacer una portabilidad de mi teléfono fijo a otra compañía, ( el servicio de y del , esta en un solo servicio) por lo tanto hasta que no se realice la portabilidad, no puedo dar de baja los servicios de Internet y de teléfono fijo.

Me indican que debo llevar los equipos a Correos para hacer la devolución de los mismos, y no causarme ningún costo adicional.

El día de hoy me mandan un correo los impresentables de Ono para confirmar mi portabilidad y en esa llamada me ofrecen abonarme los 20€, mejorarme el precio, darme descuentos, una linea móvil, y subirme a 200 gb.

Mi respuesta es un NO rotundo, estoy tan molesto con esta empresa que me da vergüenza ajena, como tratan a sus clientes.

Al ver que mi decisión es rotunda, NO ME INDICAN LA FECHA DE LA PORTABILIDAD, NO ME INDICAN CUANDO DEBO DE ENTREGAR LOS EQUIPOS, NO ME INDICAN COMO DEBO HACERLOS LLEGAR, solamente me entere que debo de llevarlos a Correos,en fin un pena la manera en la forma en que se manejan.

LLAMO A LOS NÚMEROS : 902 - 929 -064 Y 902 - 929 - 401 Y para mi SORPRESA ME HAN TENIDO UNA HORA, TARIFANDO CON DIFERENTES LLAMADAS A ESTOS NÚMEROS ( LOS CUALES NO SON GRATUITOS) Y NO ME RESUELVEN MIS DUDAS, lo único que escucho son las malditas grabaciones que son una vergüenza.

He decido hacer una cruzada con el fin de demostrar lo mal que gestionan las bajas LA EMPRESA DE ONO, al menos que vea la empresa que pierde una cantidad de clientes por mi zona, tendrán otras actitudes.

Conclusión: alguno de ustedes me podría ayudar por favor a enterarme que debo de hacer.

Conseguir el procedimiento completo para devolverle sus aparatos.domicilio, empaque , etc.

A partir del día de hoy tengo entendido que en un plazo de 48 horas me darán la portabilidad.

Haaa y con otra cosa, LA ULTIMA LLAMADA LA IMPRESENTABLE DE LA TELEFONISTA DE ONO , EN TONO AMENAZANTE, COMO NO ACEPTE QUEDARME, ME INDICA QUE DEBO DE PAGAR LOS SERVICIOS A UN PRECIO DE 56 €, SEGUN ELLA EN EL MOMENTO DE MI PORTABILIDAD, HASTA QUE DE DE BAJA LOS SERVICIOS.

O SEA CONTINUAR LLAMANDO A UN 902 Y SEGUIR COBRANDO.....LOS PRESUNTOS RATAS.

HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR ESTE TIPO DE ACTITUDES. QUE DEBEMOS DE HACER PARA PRESIONAR A ESTA IMPRESENTABLE EMPRESA.

Gracias por su tiempo de lectura y sobre todo de algún consejo o comentario.GRACIAS Y buena semana.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te cobraron por pagar con retraso es perfectamente legal y práctica habitual en cualquier sector. No se puede pagar con retraso si no quieres sufrir penalizaciones, y en cualquiera te pasará lo mismo.

Quien debe informarte de las fechas de portabilidad es el operador al que las ha solicitado, no el que abandonas.

Para entregar los equipos te mandarán a casa unos sobres con toda la información que precisas. Hay 30 días de plazo. También puedes entregarlos en cualquier tienda oficial de Ono.

¿Porqué llamas a un 902 existiendo el 1400? :-/

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, no hay nada más que añadir

Emad

Smarty, también es legal que cobren lo que les sale por guevos ? A mi me cobraron 20 pavos igual por pagar en el día del vencimiento de la factura. O sea, si que hagan algo. Tampoco tenia yo domiciliada la factura.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ingresar el día de vencimiento es ingresar con el recibo vencido, así que te cobraron correctamente. Lo que no entiendo es querer complicarse la vida innecesariamente cuando una domiciliación es la manera más sencilla de pagar.

🗨️ 3
Bramante

¿Seguro que un pago en día de vencimiento se considera pago a plazo vencido?

Emad

Ya, en que mundo vives ricachon ? Mira, dia1 Jazztel de casa, 4-5 del mes la hipoteca, luego a lo largo del mes mas facturas, luz , agua, gas, si toca seguro del coche, de hogar, alguna comisión del banco, si es fin de trimestre entra la piscina etc. Día 31 la seguridad social. Y esto SOLO para mi persona. No tengo niños para cuidar, ya son mayores. Total que yo debo ingresar en el dia 1 del mes casi 2000 para que no tenga ningún problema. A ver quien va asi ?

Ademas, ONO no hizo nada mas que detectar que he pagado en el dia del vencimiento. Nada mas que esto. Y esto vale 20 euros ? Pa ti chico pa ti

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Están cobrando todas entre 20 y 30€ por gastos administrativos. Como los calculan ni idea, supongo que igual que los 240€ que te pueden llegar a cobrar por cancelar una portabilidad a fibra que no se completa ;)

jazzeleon

1.- Gracias por tus comentarios.

Si es una practica legal, cobrar 20 € es un robo, y dices que es general, ahora entiendo como vamos en este país. cada día el rico más rico y el pobre mas pobre y desgraciado y la clase media ya no existimos.

Por que llamo a un 902, para tu conocimiento si deseas tramitar una baja, no te la aceptan en el 1400, POR HUEVOS TIENES QUE LLAMAR A UN 902.....

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tramitado bajas, reclamaciones, cambios de modalidad, etc, siempre en el 1400 :-/

🗨️ 6
Pope1

:-O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si no me atienden una baja en el gratuito tienen una reclamación en usuariosteleco inmediatamente

🗨️ 1
Pope1
Ivaner3k

Yo bajas nunca, altas las que quieras!

Paraca

A mi en su momento me pasó igual, tuve que llamar a un 902 porque en el 1400 no tramitaban la baja, sin embargo cambios en el servicio y reclamaciones si los aceptaban en dicho número.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo bajas solo he tramitado una, me dijeron lo del 902, les dije que eso no era legal y que tenía que poder darme de baja igual que de alta, me tuvieron un rato con la musiquilla y me pasaron con bajas :|

BocaDePez
BocaDePez

Siempre el mismo discursito... que pena... Los bancos cobran por reenviar un cobro

🗨️ 4
Emad

A ver si se entera . El pago era por taquilla. O sea, ONO no mando ninguna factura u orden al banco. Lo pillas ?

🗨️ 3
Pope1

Mucho no les tiene que costar, cuando yo ya llevo casi un mes de baja, y me siguen emitiendo facturas a 0euros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez

En relación a la baja de servicios por portabilidad, salvo la fibra+fijo, deberias de poder dar de baja lo que tengas contratado (televisión, moviles,..), ya que no afectan para ello en absoluto, y por tanto deberian dartelo de baja en un plazo maximo de 48 h habiles conforme a la legislacion vigente, estando obligados además a facilitarte el nº de baja sobre dichos servicios.

Sobre el tema de devolver el dispositivo, igualmente deberias solicitar una reclamacion para que te faciliten la direccion de devolución, y así mismo el nº de reclamacion. Pero por seguridad, yo lo entregaria en una tienda ONO (en mi caso lo hice con Movistar, preferí asegurarme en una tienda con mi justificante sellado en vez de por correos).

Si no te dan de baja los servicios adicionales, abres reclamacion en usuariosteleco o incluso reclamas en consumo (con un escrito detallando todo, nº de reclamaciones, motivos, trabas para devolver el dispositivo...),así tendrás tu reclamación oficial puesta.

Y esperar que pasa.. Tambien puedes llamar diariamente al telefono gratuito y abrir una reclamacion sobre las anteriores, es una pesadilla... SI, pero probablemente si llamas varias veces al día y abriendo mas, se agilice algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, suponiendo que ya no tengas permanencia, pero si debes algo atrasado, ese "algo" tendrás que pagarlo o te harán la vida imposible, porque es cierto que ahí ellos tienen razón y tu las de perder por mucha reclamacion que hagas.

Otra cosa es que te hagan pagar más, eso que comentas de los 56€ por no aceptar oferta o irte o no se que, lo cual no es legal y por tanto deberías no pagarlo y reclamarlo.

Pope1

A mi cuando estaba cursando la baja, cuando llamaba al 902, me decía la maquina que no podía conectarme con bajas por no se que y que llamara a atención al cliente y desde allí me remitían otra vez a que llamara al 902.

También he podido comprobar durante 30 minutos lo que es el día de la marmota, o que te digan después de haber pasado casi 18 días sin servicio y de que varios técnicos digan que mi actual domicilio no es conectable, que no te dan de baja porque existe una solicitud de traslado abierta, les insisto y ellos no cursan la baja, les pides hablar con un supervisor y te tienen en espera hasta que te cansas de esperar.

Manipulaciones de los números de reclamaciones y el de la baja, también. Diciéndote que ese numero no existe, que pertenece a otra cosas etc. Mintiéndote descaradamente. Reconociendo por los trabajadores de bajas que tengo razón y que no pueden cobrarme la permanencia, vamos un caos. Saltándose las 48h de plazo para la baja, un montón de tiempo perdido y dinero en las llamadas al 902, porque no quieren pasarte desde el 1400 a bajas.

Ellos se saltan a la torera tu contrato y nada pasa, te lo saltas tú y prepárate.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en su día me di de baja con una sola llamada de teléfono y en cinco minutos, después ya no he vuelto a saber de ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Ono también tiene un numero gratuito de contacto que intenta no publicar por casi ningún medio aunque creo que les obligaron a tenerlo. Yo lo uso siempre que les tengo que llamar desde hace tiempo. Lo encontré de casualidad buscando números por algo que tuve con ellos. El tlf es 800-400-520.

BocaDePez
BocaDePez

Estos impresentables de ono todavía andan con estas triquiñuelas para joder a los miles de clientes que se les han ido y se irán. Yo en su día sufrí este calvario (2011) y todavía hoy me llaman para ofrecerme sus servicios. Que les den, por irresponsables e inútiles en toda su geta de malos profesionales.

BocaDePez
BocaDePez

- El Cliente podrá resolver el contrato en cualquier momento comunicándolo a Vodafone Ono a través del teléfono de Atención al Cliente 607123000, fax 963201515, a través del Area de Cliente de la web de Vodafone Ono, www.ono.es, por correo a Vodafone Ono Servicio al Cliente, Apdo. Correos 317, 46080 Valencia, con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos para los servicios de telefonía e Internet. Respecto del servicio de televisión, la baja se llevará a cabo en el momento en que finalice su ciclo mensual de facturación. El Cliente tiene derecho a que se le facilite un número de referencia que le permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma. Si la baja se ha solicitado por vía telefónica, el Cliente podrá exigir la remisión de un documento que acredite su solicitud. Salvo que sea por causa imputable al Cliente, Vodafone Ono no facturará las cantidades devengadas con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja. En caso de ofertas condicionadas a un periodo de permanencia mínimo, si el Cliente decide darse de baja con anterioridad al plazo establecido, dicha baja supondrá la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. -

Esto está en el contrato...se supone que te dan varias vias para comunicarte con ellos. Normalmente, lo mas efectivo es un burofax.

ARNIRUIZ

Hola.

Una pregunta sobre la baja.

Cuando definitivamente quieres la baja de ONO de todos los servicios te dicen que en 48 horas se completa.

Pregunto:

1. ¿Es real esas 48 horas? Es decir, si un lunes a las 10:00 horas me empiezan a gestionar la baja, el miércoles a las 12.00 horas se consuma?

2. El número fijo, y si los hubiera, números de móvil, se pierden para siempre? ¿Ya no serían recuperables pasadas esas 48 horas?

🗨️ 1
telemako

en teoria antes de darte la baja definitivamente, te llaman para intentar por ultima vez no largarte y rebajarte el precio y sino quieres seguir pues tal vez en ese mismo dia de la llamada el internet ya no funcione, el telefono tampoco, o al dia siguiente.

Y recuperar el numero del fijo y del movil despues de cortarte las lineas, pues no se, tal vez no se pueda recuperar o si se pueda y te hagan pagar reconexion de esos numeros, no lo se seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Cada uno que le de de baja como quiera y sea preceptivo, yo lo hago de la siguiente manera:

Dejo de pagar un recibo, luego sino me cortan por h ó por b dejo de pagar 2 recibos y así sucesivamente :-)

Al final les debo seguramente 2 recibos pero la baja la tienes asegurada, lo malo es que adios número de telefono pero ni

falta que me hace.

🗨️ 1
pegial

Hola.

En esos meses cuyos recibos has devuelto...¿sigues utilizando la conexión o dejas de usarla?. Lo pregunto porque si usas pero no pagas , sabrás que eso tiene un nombre...