BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Calculo de precio/costes a las operadoras de trazado de fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero documentar un trabajo que estoy haciendo sobre telecomunicaciones, y me gustaría preguntar si alguien me puede dar datos fiables (sea de ONO, sea de Movistar, del operador que sea), de cuanto cuesta el trenzado de fibra óptica a tirar por una calle. La verdad es que no tengo ni idea de cómo va esto, me imagino que serán diferentes tipos de cables, he visto tirar cables gordisimos de fibra por las alcantarillas, y luego no tengo ni idea de cómo los sacan al aire ¿por donde? y los ¿empalman para distribuirlos a las fachadas?

Necesitaría datos más o menos de lo que se lleva una calle ¿que hay que poner un cable principal? ¿se bifurca en otros? ¿cual es el coste de esos cables? etc.

Si saco datos por calle, puedo sacar un cálculo más precio y extrapolarlo a otras sitaciones.

Tranquilidad, que no estoy pensando poner yo fibra óptica en ninguna parte, asi que esto es simplemente para documentarlo en un trabajo que hago sobre telecomunicaciones. Necesitaria datos fiables, a ser posible artículos publicados o algo que hablen sobre el tema y expliquen el proceso y precio.

¿Alguna sugerencia? Saludos

Por favor, al gracioso del foro: sí tengo un sugerencia, vete a un chiringuito de verano, al gracioso, le pido que no conteste porque molesta, su respuesta no es útil y además ensucia el hilo.

BocaDePez
BocaDePez

Según lo leído por este foro creo que Vodafone pagaba a Alcatwl-Lucent unos 95€ por Unidad Inmobiliaria (Casa, negocio, piso...) al que dotara de acceso a su red FTTH. Tambien hay datos de la inversión de Jazztel en cada una de las ciudades en la que está desplegando fibra, así como a cuabtos hogares llegará con esa inversión. No se si te serán suficiente. Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

95€ que pagaba a Alcatel, ¿porque ellos hacen fibra? Pensaba que solo hacían equipos. Esos 95 € que implican ¿cuantos metros de cable? ¿Recuerdas donde lo leiste?

Saludos

Sokiev

Hola!

Por favor, al gracioso del foro: sí tengo un sugerencia, vete a un chiringuito de verano, al gracioso, le pido que no conteste porque molesta, su respuesta no es útil y además ensucia el hilo.

Tranquilo, esto no suele ser forocoches, osea, no hay poles ni graciosillos en principio ;)

Sobre tus preguntas... para introducirte muy superficialmente por el tema de despliegues de fibra, te puedes leer el hilo ''Fases del Despliegue de Fibra Óptica'' del Foro Movistar.

Los cables de fibra tienen diferentes costes, ya no sólo por quién sea el proveedor (alcatel, huawei, ericsson...) sino por los diferentes tipos que hay: de 64 fibras, o de menos incluso. Un cable de fibra óptica, para entenderse, está compuesto por dentro de una maya protectora, un plástico etc..., y dentro del todo, diferentes fibras; la suma de todas es la capacidad de transmisión de datos total del cable que componen juntas dichas fibras (64 en un cable de fibra de tu calle; 1 en el cable que llega hasta tu ONT). Esto ya tendrás que buscar lo que prefieras como referencia.

Los cables de fibra pueden ir por el aire (por postes) o por vía subterránea (mayoría de los casos), y para ''sacarlos'' del subsuelo, se hace a través de los ''huecos'' de telecomunicaciones que tengan los edificios de menos de 20 años (es decir, como salen los cables de la luz, o la tubería del gas...). Sino, se puede hacer una instalación hasta los garajes, allí instalar los torpedos, y de ahí para arriba al edificio. Etc..., depende mucho de como se haga la instalación y se planifique.

La fibra por regla general tienes que hacerte a la idea: no se suele cortar y empalmar. Es muy dificil de empalmar sin que pueda perder calidad e implica que un técnico especializado lo haga. No es como empalmar cobre por ejemplo, ni de lejos.

Yo te diría que buscases por google, que todo esto se puede ver ''por ahí'' bien fácil.

Saludos! y suerte con ese trabajo ;)