BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Caídas de conexión todas las noches desde que empezó la duplicación de velocidad

Ampere
1

Pues título auto-explicativo; todas las noches se cae la conexión, y está comprobado que no es cosa de los dispositivos, ya que pasa tanto en el PC sobremesa (cable eth 5e) como con el wifi

Lleva pasando desde que empezaron con el temita de la duplicación de velocidad, que por aquí no se ha visto, pero a 10km si, y allí también se cae la conexión, tanto por Vodafone como por Lowi. Pero allí se cae más bien por la tarde, aquí es por las noches

Con lo poco que sé del registro del router he podido sacar muchas entradas tituladas "No Ranging Response received - T3 time-out"

¿Problema? Que mientras escribía esta entrada, me he cargado el registro de eventos porque la interfaz en su maravillosa traducción pone: "crear registro", y yo creía que eso me iba a devolver un txt con todo el historial de eventos, pero no, se lo ha ventilado

Lo único que tengo ahora mismo es el nivel de SNR, que oscila entre 36,7 y 38.5

Por lo poco que me ha dado para saber por una búsqueda rápida en Google, son valores buenos, así que el cable y el nodo diría yo que están en buen estado

Ya he llamado a Vodafone, y bueno, ha habido una excusa que me ha hecho gracia; "si, bueno, es que por las noches como la gente duerme se hace tareas de mantenimiento". Yo me he quedado en plan: "Ah, que la gente duerme y hacéis labores de mantemiento... labores de mantenimiento todas las noches, ¿No?" Claro... y si por lo que sea tengo una página web que hosteo con mi conexión, ésta tiene que caerse todas las noches porque si, ¿no?

No soy un experto en redes precisamente, pero me huele a excusa podrira y hasta "no-legal"

Se supone que un técnico va a llamarme en algún momento... no me va a resolver nada, pero ya me conozco el truco de mandar a uno y cobrarlo a 40 y pico euros, y además, no va a arreglar nada, porque el problema no es de aquí, es de Vodafone, porque como os digo, también pasa a 10km de aquí, a una persona que tenía Vodafone (ya duplicada) y que ahora tiene Lowi, y también a una persona más, que tiene Lowi, vive en este edificio, y se le cae, a las mismas horas que a mi, o incluso a mi unas veces y a él no, o viceversa. Persona, que por cierto, tenía Vodafone y no se dignaron a cambiarle la basura de router por más llamadas que se hicieron; "es que 50 megas no da para mucho, vigila cuántos dispositivos conectas", o estar bajando algo por torrent y que TODO LO DEMÁS deje de funcionar bien (si, incluso limitando el ancho de banda a las descargas por torrent. A mi me da que eso es porque, yo que también tuve un router del estilo, cuando estás subiendo algo, la conexión se despide hasta que acaba, y claro, con torrents activos...). Total, que el cambio a Lowi aparte de por precio y tal, fue por conseguir un router mínimamente decente

Dato posiblemente importante; en todos los lugares citados, la red es HFC

No sé si se va a arreglar algo, que me da que no, pero bueno, os escribo también por si tenéis alguna idea, y de paso comentaros; Adamo va a llegar aquí muy pronto, para el mes que viene a más tardar. Tenía pensado una de dos; pagar la permanencia y largarme de Vodafone, o tener ambos a la vez hasta el fin de la permanencia, o hasta que su importe sea bajo

Quiero preguntar; si no arreglan esto, tengo derecho a marcharme sin pagar permanencia, ¿no? No estoy pagando para quedarme sin internet cuando quieran o para que si estoy actualizando algo "corra peligro" porque a ellos "les de la gana". Porque si, se va internet por la noche, pero ya hubo antes unas cuantas caídas por la tarde. Una me pilló actualizando Gentoo, y gracias a tener la idea de usar el móvil como modem, salvé el proceso

Un Saludo y gracias ^^

Y no, salvo Adamo, aquí no hay alternativas

Ampere
1

Si, pero algo aún más gracioso; aquí todavía no hay duplicidad. A 10km, que también hay caídas, si, pero aquí no

🗨️ 13
Ampere
1

Y me acabo de encontrar con otra sorpresa; a pesar de que me dijeron (y la llamada está grabada) que la permanencia que tengo es decreciente, en realidad es creciente. Me estoy hartando ya, llevo con ellos desde 2007, y hasta móviles han pasado por ellos (y no siguen por razones evidentes). Una pregunta; ¿Es verdad que tengo que avisar a Vodafone de que estoy grabando la llamada? En unos sitios leo que no hace falta, en otros que si, una operadora me dijo que si, etc

Lo digo porque como no haga falta, los denuncio si me cobran una permanencia abusiva y voy con las grabaciones

🗨️ 12
lordman
🗨️ 1
Ampere
1
mceds
2
🗨️ 9
Ampere
1
🗨️ 8
Ampere
1
🗨️ 7
Jomainbe
1
🗨️ 2
Ampere
1
🗨️ 1
Jomainbe
2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Ampere
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Ampere
1