BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Caída masiva de todos los servicios en PTV Telecom a nivel nacional

reilan1986
10
PTV Telecom

Hay una caída masiva de todos los servicios de PTV Telecom a nivel nacional desde las 8:30 de este sábado. No funciona la televisión, teléfono e internet tanto de servicios fijos como móviles.

En Málaga capital, en mi caso, no funciona la fibra. Pero hay reportes de que en Valencia también fallan los servicios.

Ahora mismo, la página web no funciona dando un error de resolución DNS. Y el teléfono de atención al cliente tampoco funciona.

P3nd3x
1

Bueno, pese a ser una auténtica cutrez, por lo menos estos de PTV dan una solución para que el cliente pueda llamar al SAC.

Ya podía Digi tomar nota, que a ellos se les cae el SAC (dando ocupado) tanto el 1200 cómo el 642642642, y solución para hablar con el SAC por parte de Digi, 0.

🗨️ 1
Aokromes

con Digi tienes el WhatsApp o la web si estas conectado a una wifi.

sebaa

Buenas, si aqui en Valencia se me ha caido el internet de PTV a las : [08:41:14]

Tengo PTV desde 2018 y en estos años creo que sea caido 3-4 veces.

Lo bueno es que desde octubre 2022 tengo Digi Smart 10GB, asi que Digi sea me ha quedado como linia principal de internet en mi casa y el internet de PTV sea quedado como ''back-up'' linia secundaria. Y claro mi idea es cuando uno sea cae paso a otro, y asi voy cambiando. Ahora mismo funciona muy bien el internet de Digi Smart y puedo hacer mis cosas por la casa, correo, navegar etc.

lhacc
1

Qué poquísima vergüenza hay que tener para decir que una caída nacional de todos tus servicios es por causas ajenas a tu empresa.

🗨️ 3
CMov

Esta es la segunda vez que le pasa y tiene pinta de ser por la extrema dependencia que tienen con Orange para los servicios críticos.

imagen

La anterior que recuerdo (a nosotros nos afecta a la telefonía fija principalmente) también fue en Sábado y coincidió con una caída bastante gorda de Orange.

🗨️ 2
Wattson

No se si tendrá algo que ver, pero yo tengo MásMóvil a través de Orange y ayer se cayó la conexión un momento para volver con 4-5 ms de ping más al primer salto, quizas Orange ha tenido problemas también en general en su servicio mayorista y están re-enrutando.

🗨️ 1
pepejil

Si tienes MásMóvil, sales con una IP de MásMóvil. Ni Orange ni otra red en la que MásMóvil basa su enlace no puede influir en las rutas si es otro operador el que delega eso.

Ayer no he tenido ningún problema con Orange como para achacar que lo de PTV fue por algún problema sobre su tránsito con Orange. El problema debe ser otro.

Victorparedes

Buenas yo soy de Valencia llevamos desde las 8:30h son las 14:00h y no funciona absolutamente nada, ni telf, ni internet, ni TV. Es una vergüenza!! No puedo ser que no haya un plan de emergencia para estos casos. Y lo pero es que a saber cuándo lo solucionan…

🗨️ 3
Eberxy
4

De verdad, algunos queréis estar en compañias Low-Cost y pedirles que tengan planes de emergencia, planes de contingencia, recursos, tecnicos y programadores como si estuvierais pagando 140€/mes como pagan los clientes en Movistar o Orange.

Si quieres Low-Cost pues cuando hay problemas, las soluciones tambien son low-cost

🗨️ 2
Wer80
1

Dime tu que plan tuvo Movistar cuando se le cayó todo el servicio en el centro de Madrid porque solo vi quejas de caidas hasta que no lo levantaron

PezDeRedes
-1

¿140? ¿Qué leche dices?

Franferher79

Confirmo que desde las 8 y pico en valencia tampoco tenemos servicio. Y el teléfono de atención al cliente tampoco va.

McFly1985

Málaga, sólo vá el Wifi y llamadas entre móviles PTV, la TV (ZapiTV) tampoco van los canales.

2Fast

Por no funcionar no funciona ni su canal local en abierto de TDT, impresionante.

reilan1986
1

Hola de nuevo,

En mi caso vuelve a funcionar el servicio de fibra. Y el canal local de TDT vuelve a emitir por la antena. No tengo más servicios contratados con ellos por lo que no puedo confirmar el resto de servicios.

Confirmación de la operadora: x.com/PTVtelecom_com/status/1705581633808531591?s=20

Un saludo.

sebaa

Parece que aqui en Valencia ha vuelto el Internet de Ptv

[15:44:44] *** Connected

Edit:

Desconectado : [08:41:14]

Conectado: [15:44:44] 7 horas y 3 minutos de caida.

🗨️ 1
Jav9i

Ahora toca reclamar compensación

Arturo M

Un iluso aquí pensando que fue un mantenimiento programado del que no se dignaron a avisar.

En fin, eventos como este me hacen reflexionar sobre lo frágiles que somos sin la tecnología a la que tan acostumbrados estamos.

Gyfamv

Hola soi maria de Córdoba capital un saludo a todos y aquí tampoco funciona almenos en mi domicilio por suerte me encontrado con este foro y me hizo pensar el pago pero veo que no me quedo más tranquila a pesar de todo no es de buen gusto que no allá internet pero la programación si me va

reilan1986

Parece que vuelven los problemas. En la ONT Huawei está parpadeando ahora en rojo el led de LOS.

🗨️ 1
lhacc

Aquí desde que volvió sigue funcionando sin problemas.

lhacc

¿Una avería que deja todos los servicios de todo el país caídos durante siete horas y encima dicen que es por motivos ajenos a la empresa? No me suena que haya ningún precedente. Ni de esa avería ni de tal nivel de impudencia.

🗨️ 2
pastor de becerros

A Vodafone se les callo la red movil entera cuando hizo un upgrade del HLR que salio mal. Al menos estuvo toda la mañana y salio en los periodicos

🗨️ 1
lhacc

Ni se les cayeron todos los servicios ni echaron la culpa a otros.

Jav9i
2

Yo solo diré que cuando Digi se cayó en agosto la gente estaba criticando mucho más la caída que en PTV y eso que en Digi solo se cayó la telefonía móvil.

🗨️ 5
Alexvr

Lo que tiene la fama y la gente resentida que no quieren que existan estos precios que ofrecen las lowcost

🗨️ 4
lhacc

PTV es tan barato como Digi

🗨️ 3
Alexvr

No he dicho lo contrario. He dicho las lowcost. En el caso de Digi, tiene mucha mas fama que PTV

🗨️ 2
lhacc
1
🗨️ 1
Jav9i
Weikis

La pega de tirar de red de otro. Pero lo prefiero a las junglas de cables de ciertas fachadas.

🗨️ 2
andressis2k

¿Red de otro? PTV tiene red propia donde da servicio (Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Valencia, Madrid, Linares y alguna más que me dejo). Y para más inri, en muchas de ellas aún tienen coaxial + FTTH. Así que eso de "menos junglas de cables…"

Si se les ha caído TODO es por no tener la suficiente redundancia. Eso en ningún caso es "problema ajeno a ellos"

Tener la atención al cliente colgada de la misma infraestructura que da servicio a los clientes no es que sea lo más inteligente…

🗨️ 1
Jav9i
1

Teniendo en cuenta que se ha caído todo, es posible que tengan algún proveedor crítico para el núcleo o algún punto similar de la red y que esté haya fallado.

O Endesa les ha cortado por impago la luz que es una teoría posible aunque poco probable.

59fnzdf9

una persona de dentro me ha confirmado que un problema en una fibra importante de Orange hizo que dejase de funcionar todo

🗨️ 2
EmuAGR

Qué mala idea depender de una única "fibra importante de Orange".

Cosmonauta

Lo de la redundancia es demasiado caro. Nunca se va a caer esa fibra, dijeron 🤦🏻‍♂️