BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hasta 175 € le costará a Jazztel cada hogar pasado con fibra

Josh
1

Diferentes casas de análisis ya se han aventurado a pronosticar como será el nuevo plan de negocio que Jazztel está preparando para el periodo 2013 a 2015, donde se espera que incluya objetivos ambiciosos relacionados con las redes de nueva generación.

El acuerdo firmado con Telefónica para compartir la fibra desplegada en el tramo situado en el interior de los edificios, obliga a Jazztel tener cableados 1,5 millones de hogares para el primer semestre de 2015.

La casa de bolsa Mirabaud cifra en 400 millones las inversiones que realizará Jazztel, con un coste por hogar pasado con fibra de entre 150 y 175 €. Raymond James eleva la inversión a 520 millones; de los que 210 serán para la fibra de las calles, 225 para la vertical de los edificios y 95 millones en equipos. Sin el acuerdo con Telefónica, Jazztel tendría que invertir 752 millones para conseguir la misma cobertura.

Jazztel dispone de 92 millones de € en caja y está buscando financiación para cubrir el resto de las inversiones.

cincodias.com/articulo/empresas/jazztel-…dscdsemp_13/

BocaDePez
BocaDePez

Ahora sí se empieza a aclarar el horizonte, falta conocer la estrategia empresarial que adoptará Jazztel.

Supongo que los 150-175 euros se refiere solamente a la parte vertical. Si dividimos 520 mm entre 1,5 mm de vivienda, la media sería unos 347 euros. ¿Dónde puedo firmar? :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que son esas cuentas con milímetros y euros ????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claramente se refiere a millones, si hubieras leido el artículo lo podías haber deducido (supongo).

BocaDePez
BocaDePez

Yo me alegro que gasten dinero porque ya nos estrujarán a los clientes, pronostico un futuro igual que el de telefónica que solamente sabe sacarle dinero al cliente; si alguien gasta 700 millones ganarán el doble en poco tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no sé a que esperas para pedir un prestamo

BocaDePez
BocaDePez

PROPUESTA: el que quiera que se suscriba, pague los 175 euros (o lo que corresponda) y luego reciba 100 Mbps simétricos por 20 euros al mes. ESO REVOLUCIONARÍA EL MERCADO.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien me apunto, estoy dispuesto a pagarle hasta 300 Eur.... x tener fibra...

BocaDePez
BocaDePez
-1

cuantas veces has puesto lo mismo en internet en el ultimo mes? en eeuu google ha hecho lo que dices y ha fracasado, aqui pides 60€ de alta y ya te ponen de,,,,, para arriba, y eso que hemos vivido decadas con la timo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es que pagar 60 € por el alta de una red de cobre que está más que amortizada es un ROBO. Yo pagaría gustosamente los 200 € por una red de fibra.

Filiprino
-1

La fibra es muy rentable. No hay otras tecnologías de conductor físico en el horizonte, ni lejano ni cercano, salvo los equipos que lo utilizan que como se puede ver es lo de menos con entre una cuarta y una quinta parte del coste total.

Así que, si me dieran el dinero, lo haría sin pensarlo dos veces.

¿Tiempo para retorno de inversión? 350 euros por vivienda, a 50 euros mensuales con IVA todo incluido (voz, internet, móvil) y siendo que no hay que descontar dinero por pago de última milla a otros (tienen acuerdo de reciprocidad con Telefónica) en menos de un año ya lo han amortizado.

Ahora me gustaría saber también cómo va a ser la convivencia con el servicio DSL. ¿Cortarán el DSL allá donde ofrezcan fibra? Entonces tendrían que ofrecer una conexión sobre fibra que sea de bajo coste (como ocurre ahora con el 12 megas o 20-30 megas con pack ahorro) que alargaría hasta 2 años la amortización si no contamos gastos adicionales (ancho de banda, electricidad de los nuevos equipos, etcétera).

A mí que me sirvan un giga, gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Tiempo para retorno de inversión? 350 euros por vivienda, a 50 euros mensuales con IVA todo incluido (voz, internet, móvil) y siendo que no hay que descontar dinero por pago de última milla a otros (tienen acuerdo de reciprocidad con Telefónica) en menos de un año ya lo han amortizado.

Tus matemáticas de fantasía no tiene en cuenta un pequeño (por llamarlo de alguna forma) detalle, que solo una parte de los hogares con posibilidad de contratar con Jazztel van a hacerlo. Si llegasen a un 30% ya sería un éxito considerable.

🗨️ 5
Filiprino
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Pero no se suponia que jazztel tenia que cubrir 1,5 millones de clientes en un plazo de 18 meses? ahora ya es hasta 2015? vaya mierda. Queremos fibra ya!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

También algunos suponían que con lo que tienen en caja sobraba, suponer es gratis ;)

Filiprino
-1

En otros artículos mencionaban que el plan era hasta el primere semestre de 2015.

Por otro lado, que el plan de negocio sea de 2013 a 2015 no significa que sólo trate de fibra. Hay otras muchas cosas que tratar en un plan de negocio.

BocaDePez
BocaDePez
0

Ah, se trataba de eso xD. Como a Telefónica no le salen las cuentas, a ver si estos cablean algo por su cuenta (es decir, sacándole la pasta al mismo perfil de pardillo que compró acciones de Bankia), hacemos unos paripés de "competencia" y tal y tal. Problemas varios que le veo yo: primero, si consiguen financiación por su cuenta, cosa que dudo, se la estarán canibalizando a Telefónnica (no siendo que la cosa sea aun más retorcida y sea lo que buscan), porque hablamos claro de sacar el dinero a niveles minoristas, por otro lado, dudo mucho que Telefónica les pase datos para que no cableen a lo loco, con lo cual en pocos meses el asunto va a pintar muy jodido (cables con pocos o nulos clientes). En fin, es una verdad matemática que siempre se puede ir a peor. Por cierto, con 175€ por finca no se cablea nada. No cubre ni material.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Según la noticia, 175 € por hogar.

Lógicamente, en zonas urbanas, cada finca o edificio tendrá un número relativamente alto de viviendas.

Imagino que viéndolo así, que es un coste unitario por vivienda u oficina, verás que son números factibles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tendrá o no. En Madrid hay innúmeras zonas de alturas limitadas y con pocas viviendas por planta. Por cliente final no creo que los costes bajen de 600 €, pero bueno, discutir por opiniones tampoco tiene sentido. Otra cosa es intentar camelar a inversionistas y vender motos. Vamos a razonar, digo yo que siempre ayuda: si los números fuesen factibles, los que tienen más pasta disponible (es decir, que no necesitan ir a pedirla hasta ciertas cantidades), ¿por qué no se embarcan en esto? Toda la experiencia que tengo es que cuando hay negocio (aparentemente) seguro, se tiran todos como pirañas sacándose los ojos, cuando se tantean tanto la cartera y remolonean tanto, es que o bien no hay negocio, o como siempre, esperan algún tipo de "mecanismo corrector ayudatorio" por parte del estado. De todos modos, esto es otro tema del que ni vale la pena discutir. Wait and see.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por si no queda claro, en el segundo caso tampoco hay negocio (en sí mismo). Así que quieren ración del pesebre (es decir, el negocio es el pesebre).

BocaDePez
BocaDePez

yo pagaria los 300€ ya por tener fibra y eso que ono lo tengo en la acera de enfrente, simplemente no quiere cablear mas a pesar de tener todos los permisos y la comunidad quiere que se ponga ono, y a todo esto sin haber tenido ningun problema anterior, ni tecnico ni papeles ni hositorias con ono, finca nueva y ono cableo antes que existiera el edificio y eso que esta en plena avenida de Alzira. Capital de la Ribera del Xuquer, asi que VERGONZOSO POR PARTE DE ONO. a ver si Jazztel les pone las pilas a unos cuantos revendedores de cobre y se apuntan al carro de la fibra de una vez!

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
-2

ONO encima no es fibra hasta el hogar. Sólo tiene fibra hasta su convertidor que da servicio a unos clientes concretos. Muchas veces el no seguir cableando es por que tiene saturados ya sus equipos.

La tecnología de Jazztel o Movistar es la FTTH o fibra al hogar, es fibra óptica hasta el router, o sea un cañón por el que pueden circular velocidades increíbles, sin cuellos de botella.

La fibra sí tiene competencia.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
2

A mi me llegan más de los 50/5 que tengo contratados, lo mismo me da que lleguen pro coaxial, fibra o señales de humo.

¿De donde has sacado la información de que ONO tiene equipos saturados? ¿O es una vez más inventar hablar por hablar?

🗨️ 18
yomimmo
1

Es hablar por hablar.

Yo me acabo de dar de baja de la conexion que tenia con Jazztel, escasamente he podido aguantar 6 meses con ellos.

Los tres primeros meses funciono mas o menos regular teniendo encuenta la distancia a la central, al tercer mes problemas en la linea, envian tecnico y el tecnico comprueba in situ que el problema es de linea (con todos los dispositivos desconectados desde central median consumo electrico) el SAT de Jazztel se luce y su solucion es rebajarme el perfil a 1 mega (de los que me llegan escasamente 256kb en esos momentos) unas semanas despues se cae la linea del todo, ni voz ni adsl, escalan a Telefonica, esta ultima revisa el par y lo repara.

Llamo a Jazztel para que me vuelvan a subir el perfil ya que el SNR y la atenuacion han vuelto a valores similares a los que tenia cuando contrate. NO LES HA SALIDO DE LOS COJONES, ningun problema portabilidad a Telefonica y JAMAS volvere a contratar un producto de Jazztel.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
yomimmo
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
yomimmo
1
Filiprino
-1

¿De donde has sacado la información de que ONO tiene equipos saturados?

Es algo factible. Es posible que algunas cabeceras ya no admitan más usuarios (no al menos si pretenden mantener el ancho de banda para todos, dentro de los ratios) y para ampliar cobertura deban instalar nuevas cabeceras.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
Filiprino
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
Filiprino
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
Filiprino
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo le pago los 175€ a Jazztel si me pone fibra hasta mi casa :D

🗨️ 1
apocalypse

+1, paisano xD

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
vukits

A mi que me pongan una boca Gigabit en el RITI .. ya verás cómo cableo yo solito el edifico , a golpe de ethernet..

Qué manía con meter fibra en los edificios... es demasiado gasto..