BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los cables de mi red pasan cerca de la corriente electrica

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos necesito su ayuda, tengo un problema serio con mi red de internet, los cables utp pasan cerca o casi chocan a los cables de corriente de los postes y quiero saber si esto afecta a la red o no?... al otro lado del cable esta conectado un access point, en si es un router que lo he configurado como AP, pero el detalle es que en ciertos momentos del dia se va la red y lo que tengo que hacer es desenchufar el switch por que los leds titilan como locos.... les daria wifi pero el cliente no quiere hacer inversion solo quiere cableado. que puedo hacer?? les agradezco sus comentarios, gracias.

campi

Si el cable no es de calidad y está correctamente apantallado, se puede producir un efecto que se llama inducción electromagnética entre los cables de baja tensión y el cable de red. Eso puede provocar no solo problemas de estabilidad, sino que directamente se te rompa algún aparato conectado a esa red.

superllo

Si es necesario que pasen al lado de los cables de luz pon un cable más apantallado, un FTP o un STP. Si fuera un entorno profesional en el que te puedes gastar pasta yo pondría fibra, pero ahí ya no te puedo decir nada.

soulreaver

osea, para que se produzca el efecto electromagnético debería estar el cable enrrollado en el de corriente o ser el de corriente de alta o puede media tensión si tb puede ser media tensión aquí llaman media tensión a 1kV a 33kV una locura con la alta directamente no estaríamos posteando aki en este hilo no existiría jaja, tu tranquilo que la corriente no es el problema.

usuario-eliminado

si tienes tanta preocupacion con el cable, metes un stp con conectores apantallados y listo, los equipos estaran protegidos frente a descargas electromagneticas de hasta 15KV

soulreaver

cat 7 con sfs