BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Cableado fibra.

asterix

Necesitaría saber si alguien me puede dar respuesta a una duda que tengo y que es la siguiente: Si tienes instalada la fibra de una compañía en casa y te deseas cambiar a otro operador, el cable de fibra sirve el mismo o han de pasar otro para la nueva Compañía. Lo pregunto porque si antes al cambio no tenían que hacerte nada en casa, porque el par de cobre era igual para todos y solo te cambiaban de registro, ahora con la fibra óptica que, aparentemente, es el mismo tipo de cable, pasaría lo mismo y te podrían conectar a la compañía que contrates, ya que suelen estar todas las cajas de registro en el armario de comunicaciones de la comunidad. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Una vez instalado un cable de fibra en el domicilio, no se vuelve a poner otro cableado.

Se reengancha en la toma del edificio, que puede ser interior o exterior (los famosos "torpedos" de muchas fachadas).

🗨️ 4
zoltan
1

La teoría es muy bonita pero en la práctica:

Movistar-Jazztel: Suele ser viable, ya que ponen las cajas juntas y comparten verticales.

Vodafone: Normalmente no es viable, suele poner torpedos en otros lados a los de Movistar-Jazztel, conectores incompatibles en algunos casos o verticales diferentes en el interior de las viviendas.

Orange: Depende, es una lotería.

🗨️ 3
y0k3s3

Cierto, los torpedos de vodafone (que yo diria que los comparte con orange), los colocan más lejos asi que obviamente no te llega el cable (lo del conector es lo de menos por que lo ponen el suyo y en paz).

BocaDePez
BocaDePez

vodafone y orange comparten repartidores, por lo que no hay ni que desconectar la vertical. los repartidores de movistar y jazztel pueden estar mas lejos o mas cerca, estan donde estan, y a un cliente le puede pillar mas cerca que a otro. precisamente a mi me pasa lo contrario de lo que comentais, la cto de vodafone/orange me pilla varios pisos mas abajo pero justo debajo de mi ventana, mientras que los de movistar y jazztel estan a unos 3 metros mas a la derecha, por lo que el cable no me llegaria. el conector usado por orange/vodafone para la cto es un sc de exterior, osea un sc encapsulado, exactamente igual que el que va a la ont desde el ptr-o pero sin encapsular

🗨️ 1
zoltan

No es que compartan repetidores, es una única red, al contrario que Movistar-Jazztel que son dos redes paralelas.

En el caso de Vodafone-Orange, la red es propiedad de la operadora que la montó y alquila a la otra operadora.

Lo que decía yo en un post anterior, es que en los interiores, he visto muchas cajas de Orange usando vertical de Movistar, mientras que Vodafone suele poner independientes. Ejemplos:

Imagen original en /shadow/story/6qr/content/cto-modular-multioperador.907.dhemh6htcz.jpegImagen original en http://imagizer-cv.imageshack.us/v2/1024x768q90/138/jr4u.jpg
BocaDePez
BocaDePez

y pasarse de Ono a Movistar el cable que llega a casa es coaxial no defibra optica no?

Test de Velocidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso requiere una instalacion nueva, totalmente distinta a lo que tienes

BocaDePez
BocaDePez

Exacto, los "expertos" en fibra llegan con coaxial, por lo que si te pasas a FTTH el instalador tiene que pasar cable de fibra, de la de verdad.

asterix

Hola a todos, soy la persona que ha escrito el post inicial y quizás no me he explicado bien. Entonces voy a intentar hacerlo mejor. Pues bien vengo de la "fibra" de ONO y ahora tengo FTTH, pero no estoy muy contento, porque últimamente, no tengo más que problemas y mi consulta es si es posible conservar la instalación de fibra óptica del interior de mi casa y cambiar de operador sin modificar nada más, simplemente que me conecten al repartidor que corresponda con la compañía contratada en mi edificio.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿qué compañia tienes y que problemas te da la ftth? igualte podemos ayudar a solucionarlo

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué otras compañías dan servicio en tu domicilio? Son muy raros los edificios que tienen disponible más de un operador.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio están preparados para dar servicio en FTTH: Movistar, Jazztel, Adamo y en "Fibra": ONO. El problema que me ocurre con Adamo, es que últimamente he tenido varias incidencias con el servicio de Voz (se me colgaban las llamadas, cuando me llamaban parecía que mi número no existía....) y el router que a veces que se queda tonto, con lo que tengo que reiniciarlo. Cuando llamo, aparentemente se soluciona, hasta que aparece otra vez algo relacionado con el mismo problema. No sé si es que he tenido mala suerte o es que ésta compañía al ser, relativamente, joven en España están aprendido a base de ir solucionando los problemas que aparecen en su red.

asterix

En mi edificio están preparados para dar servicio en FTTH: Movistar, Jazztel, Adamo y en "Fibra": ONO. El problema que me ocurre con Adamo, es que últimamente he tenido varias incidencias con el servicio de Voz (se me colgaban las llamadas, cuando me llamaban parecía que mi número no existía....) y el router que a veces que se queda tonto, con lo que tengo que reiniciarlo. Cuando llamo, aparentemente se soluciona, hasta que aparece otra vez algo relacionado con el mismo problema. No sé si es que he tenido mala suerte o es que ésta compañía al ser, relativamente, joven en España están aprendido a base de ir solucionando los problemas que aparecen en su red.

BocaDePez
BocaDePez

mi edificio es raro, tengo cobertura de fibra de movistar, jazztel, orange, vodafone y cable de antena ono

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es bastante habitual que la gente sin conocimientos confunda cable coaxial con cable de Antena. Como los dos son redondos tendrán que ser iguales.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No seran tan raros, en casa de mis padres tienen los 4 operadores de ftth y ademas cable de ono y un operador local. En mi casa idem de lo mismo excepto ono que no quiso cablear por los conductos del edificio