BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Cable de fibra uniendo CTO de Orange y Movistar

Almc76
2

¿Alguien podría explicarme cual puede ser el motivo de que salga de una CTO de Orange un cable de fibra a la entrada de otra CTO de Movistar?

Es el cable blanco de interior que se ve en las fotos.

123
Eberxy

WTF!

Es la primera vez que he visto algo así xD

lhacc
4

Hay cada instalador suelto que tendrían que ponerlo a recoger aceitunas.

Almc76

A mi lo único que se me ocurre es que hasta que Movistar puso sus CTO, daba servicio por las de Orange, y parece ser que alguien se dió de alta con Movistar y el técnico vió que no tenia aun la CTO propia con servicio y puenteó la salida de la de Orange con el cable del cliente por dentro de la de Movistar. No se si puede ser esto posible.

🗨️ 1
NeroGC

Tiene toda la pinta,… ya sea por no pasar mas cables (x el motivo que sea)… optó por puntearla de una CTO a otra.

Cosmonauta

A ver si alguien que sepa mas nos ilustra, pero seguro que es la típica chapuza para ahorrarse tener que tirar una acometida nueva por ser el conector incompatible.

pegaca0
1

Empalme MUY marrano realizado por un instalador para no tener que tirar un cable nuevo al cliente que se ha cambiado de operadora.

🗨️ 6
Almc76

No, la CTO de Movistar es nueva. Como ves solo hay un usuario. Y apareció todo el mismo dia. Lo tengo en la fachada de mi edificio.

NeroGC

En la foto también se ve de AVATEL con el latiguillo blanco directamente en la CTO… asi que los técnicos de la zona son todos de la misma escuela.

🗨️ 4
Silverwolf

No es lo mismo, las de Avatel son acometidas que no venían preconectorizadas. Puedes ver en la foto como una de ellas pasa de blanco (el trozo de cable del conector) a negro (la acometida como tal, seguramente han cortado lo que necesitaban de una bobina). Adamo hace un tiempo lo hacía de la misma forma, pero ahora utilizan acometidas en condiciones preconectorizadas con conector SC/APC.

🗨️ 3
k-lamar

Las de avatel no se, pero las antiguas de Adamo si que venían preconectorizadas, lo que pasa es que los conectores están dentro de la tapa.

🗨️ 2
Silverwolf
🗨️ 1
k-lamar
Conectado

Puede quer esté relacionado con el plan Guadiana que consiste en compartir infraestructura con otros operadores Orange es uno de ellos allí donde no tiene cobertura Movistar.

Lo de el cable entre las 2 CTO si que no lo acabo de entender

JnK
1

Nada, nada. El tío ha pasado de echar acometida nueva, y ha hecho la del oso con unos latiguillos y unos enfrentadores… Lo que me pregunto yo…¿¿y el supervisor de zona?? Rápido abren incidencia de instalación para que vayas a hacer la instalación bien

🗨️ 1
Meruni
1

Algo bueno que tiene el despliegue en fachadas con todo al aire, es que por lo menos cualquier persona puede ver estas cosas, preguntar, y en cierta manera ser ojos adicionales a los supervisores.

JGeek00

Joder que chapuza

juanm7
0

Seguramente sea lo que ya han comentado. En un principio habría fibra de Orange únicamente y Movistar tiraba de la fibra de Orange. Ahora que han desplegado, han cambiado de la CTO de Orange a la de Movistar y en vez de tirar nuevo cableado han hecho esa mierda

🗨️ 3
BierzoTEC

En esos casos si la tirada es muy mala, yo lo que haria seria cortar la cabeza de la acometida y con una roseta fusionar sellarla y meter un cabeza nuevo que puede servir tanto para Movistar como para Orange

🗨️ 2
rbetancor
1

Tu solución a una chapuza es … otra chapuza … así nos va en este país.

Lo que tendrían que haber hecho es cambiar la acometida completa.

🗨️ 1
lordman

Lo normal en este país, la solución a una chapuza siempre ha sido la rechapuza. XD

rbetancor

Eso no sería jusficiación para un cable que sale de una CTO y entra en la otra.