3 respuestas
6 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • #1643507

    cable de telefono de 2, 4 y 6 hilos o cables internos.

    Segun lo que se de teoria. hay cable de telefono que solo tiene 2 hilos o cables otros tienes 4 cables y otros 6.

    Segun si tiene 2 cables es para una linea de telefono es decir 232-2x-xx como ejemplo. Generalmente son rojo y verde.

    si tiene 4 cables es para 2 lineas de telefono y generalmente son rojo, verde, amarillo y negro.

    y si hay 6 cables son para 3 lineas de telefono es decir 232-2x-xx; 222-22-xx; 321-xx-xx. y generalmente son de color rojo, verde, amarillo, negro, azul y blanco.

    Ahora mi pregunta es cuando se usan los de 2 cables, 4 cables y 6 cables?. Es decir supongamos que tengo dos lineas telefonicas una que comienza con 232-xx-xx y otra con 212-xx-xx. Entonces por obligación necesito minimo el cable de telefono que tenga 4 cables o de 6 cables. por favor aclarenme como es el funcionamiento real de este proceso. porque no entiendo.

    • #1705133

      lo primero son cables de 2, 4 o 6 hilos, o de 1, 2 o 3 pares.…

      lo primero son cables de 2, 4 o 6 hilos, o de 1, 2 o 3 pares.

      cada linea de telefono usa un par, 2 hilos.

      Cuando se usan los cables de 2 o 3 pares, pues ni idea, te valen para poner 2 lineas, pero yo optaria por dos cables por separado.

      Quizas a otro nivel, (no domestico) esos cables valgan para algo concreto, pero dentro de nuestras casas solo para hacer ñapas.

      • #1842201

        Puede ser que los cables que tengan 4 0 6 hilos (2 o 3 pares)…

        Puede ser que los cables que tengan 4 0 6 hilos (2 o 3 pares) se usen para conexiones a centrales telefónicas (por ejemplo dentro de una empresa que haya bastantes extensiones); En nuestras casas no nos sirven para nada, porque solo se usa 1 par (2 hilos).

    • #1842399

      Hola, Si tienes dos líneas de teléfono no tienes por qué…

      Hola,

      Si tienes dos líneas de teléfono no tienes por qué limitarte al cable de 2 pares, puedes utilizar 2 cables de 2 pares, 2 cables de 1 par, 2 cables de 3 pares, 1 cable de 3 pares... depende de tus necesidades.

      Lo que realmente te importa al final es que la línea esté en el par central independientemente de los pares que haya alrededor. Estos pares de alrededor también puedes usarlos. De hecho, respondiendo a tu pregunta, se utilizan los pares adicionales cuando se requieren circuitos de voz analógicos adicionales a través del mismo enlace.

      Por ejemplo, yo tengo 4 líneas analógicas, y para llevar la voz de todas, utilizo un cable UTP5 (o ethernet, 8P8C) de 4 pares. Utilizo adaptadores Blackbox FM805. El pineado es este (opcion B) y es lo más versátil que vas a encontrar para un volumen de hasta 4 líneas.

      El adaptador en cuestión tiene este aspecto

      Saludos.

      • #1842405

        Para completar: algunos routers ADSL permiten seleccionar…

        Para completar: algunos routers ADSL permiten seleccionar "inner wires" o "outer wires". Con esto te permiten utilizar aparte del par central, el par exterior directamente para la ADSL. Se utiliza con splitters, para no tener que sacar dos cables desde la acometida, sino que a través del mismo cable clásico de teléfono de 2 pares, vaya la voz filtrada y además la ADSL.

    • #1847394

      las lineas de telefono requieren de 1 par para cada numero…

      las lineas de telefono requieren de 1 par para cada numero telefónico, se usan cables de 2 pares por telefono cuando estos van a una central telefónica, esto se debe a que en un par tendrías el llamado inicial y el segundo par es para comunicarse con el interno al que le pasarías la llamada, para pasar cables en una instalacion residencial podes usar cables de mas d eun par para ahorrar esfuerz a la ora de pasar el cable, pero es importante no mezclar los pares.