BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El cable rj45 que ponen desde router a pc caduca??

GranJou

Yo y la velocidad!!

He cambiado todo el hardware que tenía entre el router cisco (anulado wifi) y el pc, por todo gigabit e me encuentro que no me llega más de 92mb, el técnico con su portátil enganchó al router e le salieron unos 103mb...

Buscando en internet me he encontrado, con que el cable de categoría 5 que me pusieron hace 16 años para una velocidad de 128kb/64kb, para que funcione correctamente y llegue toda la velocidad ha de ser de una longitud inferior a 10 metros (a mi me pusieron 20 metros), dicho cable aguanta hasta 100mb. Si el antiguo hardware 10/100 no soporta los 100, el cable más de lo mismo...

El cable que soporta bien altas velocidades y longitudes es el categoría 5e.

Tantos años aumentando velocidades e cambiando routers y que pasa con el cable original??, no lleva un mantenimiento acorde a las nuevas actualizaciones??, eso a quien corresponde cambiarlo a la cablera o al cliente??

Los aumentos de 40mb/4mb a 100mb/10mb, ya que cambian el motorola deberían cambiar el cable??

Quisiera ver en mi casa un aumento de velocidad a 200mb/20mb e que no llegara más de 100 y que se volvieran locos preguntandose donde está el fallo!!

txuspe

En distancias cortas (y 20 metros me parece una distancia corta) el cat. 5 suele funcionar bien a 1Gbps. El problema que posiblemente tengas (por lo que he visto en otras instalaciones) es que alguno de los pares estará mal (e incluso ausente) porque en FastEthernet solamente se utilizan la mitad de los pares, mientras que en GE hacen falta todos los pares, así que si alguno no funciona... bajas a 100Mbps. Comprueba que tengas los cuatro pares y, si te es posible, comprueba que estén todos en condiciones con un tester.

🗨️ 8
usuario-eliminado

dice que tiene cat.5, no 5e

🗨️ 4
txuspe

Correcto, yo no he hablado de 5e.

🗨️ 3
usuario-eliminado

joder, me ha fallado el subconsciente y he visto en tu primer parrafo 5e, se me ha juntado el 5 con la s

BocaDePez
BocaDePez

Lo cierto es que cuando apareció la especificación para 5e prácticamente todos los 5 de calidad pasaban las pruebas sin problemas.

🗨️ 1
txuspe
GranJou

Exactamente!! categoria 5 de hace 16 años, y por fuera en perfectísimo estado, si se ha podrido por dentro lo dudo e 100mb no los dá ni de coña y encima a 20 metros.

🗨️ 2
Angelus

Cambia las cabezas

y si no cable nuevo

🗨️ 1
GranJou

Pongo ya todo nuevo de una vez (categoria 6) y de paso me ahorro unos cuantos metros.

isidro1915

Todo lo que este del cablemodem para dentro es responsabilidad tuya. Y no, los cables no caducan, lo que cambian son los estándares tecnológicos

🗨️ 5
GranJou

Ahora quizas sea así, pero yo cuando contraté en su día, la instalaccion hasta el pc todo incluido y el mantenimiento de ellos (2º pc u toma habia que pagar). Caducar es la forma corta de decir todo eso!!, y ya que me dijeron que tenía que cambiar el hardware por gigabit, que menos que decirme que el cable interior tambien hay que sustituirlo!!, parece ser que ahora el cliente tiene que ser ingeniero de telecomunicaciones como mínimo, para poder contratar o hablar con el sat de telecable, porque si nó estas vendido...

🗨️ 4
Angelus

nunca fue así yo lo pensé en su día pero el contrato de mi casa del 98 no ponia nada de eso

jackaubrey

Eso es lo de siempre: a cliente nuevo, todo son facilidades y comodidades. Y al que ya está captado, le empiezan a mostrar la otra cara. El mantenimiento plus, ofertas de mierda (eso, si te las hacen, que a mí en 16 años nunca me han llamado para ofrecer ahorro ninguno)...

🗨️ 2
Angelus

las mismas que tuviste tu en su día en lo referente a la instalación (que no promos)

si ponen ahora cat5e es por que es el equivalente en precio/calidad al cat5 que nos pusieron a nosotros en su día xD

🗨️ 1
Angelus

Quisiera ver en mi casa un aumento de velocidad a 200mb/20mb e que no llegara más de 100 y que se volvieran locos preguntandose donde está el fallo!!

No se volverian locos traerian un portatil un latiguillo cat5e o cat 6 y hacen un test xD

🗨️ 2
GranJou

Sí, el mismo técnico que me dijo pon todo gigabit y el cable ni lo toques....

🗨️ 1
Angelus

si el cable es cat5 a secas

y no te da mas de 100 en el link

Pues te tocara regrimpar cabezas ( los "tecnicos" las grimpaban de cualquier manera en las primeras instalaciones) y si te sigue sin ir yo pondría cat6 de tener que recablear

usuario-eliminado

pues tu mismo te has respondido, cambias el cable y listo

🗨️ 2
GranJou

Yo he preguntado info, otros me han respondido correctamente y el hilo este quedará para los siguientes usuarios perdidos que encontrarán algo muy valioso en su odisea de pelear con algunos de el sat de telecable, que en vez de ayudar están para desinformar o intentar colocarte un pc nuevo.

🗨️ 1
soulreaver

cuando cambies a 200 mb sabras que debes cambiar la tarjeta de red por una 1000/100/10

Angelus

Por cierto tu pc ¿que modelo de tarjeta de red tiene?

Lo digo por si vamos a echar la culpa al cable y no es cosa de el ...

🗨️ 2
GranJou

No es por fastidiar, pero si en el post principal del hilo pongo claramente en la primera frase que he cambiado todo por Gigabit, no crees tú que la tarjeta de red será Gigabit!!. En fín, pero tanto cuesta leer un poquito.......

🗨️ 1
Angelus

no es por fastidiar

pero no seria la primera vez que alguien compra un router gigabit o un switch gigabit

y la tarjeta integrada del pc es fast ethernet ...

BocaDePez
BocaDePez

Si el cable caduca cada 5 años... al igual que el de la bombona de butano, cambialo asi no tendras fugas de velocidad... jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo instalado cat5e desde 2003 y sin problema .sigue todo igual no se.

🗨️ 1
Angelus

cat5e de por si admite gigabit

el cat5 sin el e no lo admite de por si puede ir o no

GranJou

Como rectificar es de sabios!!

Rectifico lo de "cable cat5 no aguanta 100mb ni de coña". Sí lo soporta, porque:

Ayer, Domingo, fin de semana y diferentes horas, mi nodo debe de tener saturación e medir velocidad casi es tarea imposible, ademas que uno de los Gigabit recien comprado esta jodio (me he dado cuenta hoy lunes, sólo ha durado un día la porqueria esa....)

Hoy lunes al conectar directamente el cable modem cat5 / 20 metros longitud a la tarjeta red me ha dado a las 14:30pm horas y sucesivas pruebas 101-102-103mb/10mb, así que lo soporta perfectamente!!

El problema de saturación que hay en mi nodo, no me ha dejado comprobar fehacientemente mi velocidad real, por eso cuando instalé la tarjeta red Gigabit y comprobé el cable modem me dió 90mb, fué el comienzo de la paranoia por mi parte (porqué el técnico 103 y a mí 90??)

La cosa es que después de tanto lío, he aprendido muchas cosas nuevas, he visto que me llegan los 100mb contratados, que aunque no son estables sé que estan ahí...... Y cambiar el cable por ahora ya no me corre prisa. Si pongo los 200/20 abordaré el cambio en su momento!!

🗨️ 16
Angelus

Mientras te de el 80 %

Es decir si tienes 100 mb 80 esta todo correcto

GranJou

Miarda para el puñetero switch Tp-link Gigabit que no soporta cable cat5, ya voy por el segundo switch y no vá, así que toca recablear a cat6, si quiero poder enchufar la consola....

🗨️ 14
Angelus

cat5 es fast ethernet no es gigabit ...

no es culpa de el :D

GranJou

Recableada toda la casa a cat 6 el switch tp-link Gigabit TL-SG1005D, sigue sin funcionar....Para más coña el vendedor me ha dicho, que uno puede venir mal de fábrica pero que dos nó y que el problema lo tengo yo. Le comenté que la tarjeta de red es tp-link Gigabit y conectando el cable modem directamente a ella funciona perfectamente...Como es posible que el switch nó?? al ser de la misma marca!!, no supo responderme...., y para más gracia sólo trabajan con esa marca e no me ha querido vender un modelo superior a ver si funciona mejor!!, por lo menos me ha devuelto el dinero de ese modelo de miarda....

🗨️ 12
Angelus

si los cables de red los has montado tu ¿Los has mirado con un tester?

No obstante si te va enchufando a la de red

Me da a mi que tienen un lote defectuoso en esa tienda xD

🗨️ 11
GranJou
🗨️ 10
Angelus
GranJou
🗨️ 7
Angelus
🗨️ 1
Angelus
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 2
Angelus
GranJou

Casi ya he pillado de porque no funciona el puñetero switch!!, ni los fabricantes informan, ni algunos vendedores tienen ni idea de lo que venden, ni la información que hay en internet ayuda, ni nada de nada.

Creo que el problema está en el número de (ip) que dá la operadora e si es fija u dinámica.

Telecable dá solo una ip fija (si quieres más las pagas)

Puede ser que:

1- El switch básico o no configurable se vuelve loco con la ip fija (no funciona con diferentes marcas) y no reparte la conexión entre aparatos que necesiten una ip distinta cada uno (ejemplo: pc-consola-tv, ect...)

2- Una ip dinámica me da a mi que en el basico tampoco funciona, pero en un gestionable igual sí.... (no lo he comprobado)

3- Una ip fija u dinámica en el router funciona perfectamente, dicho aparato lleva un switch incorporado y conecta muy bien todos los equipos. (yo ahora mismo lo tengo así y es como me funciona perfectamente!!)

4- El switch asecas para una red local igual funciona, pero para diferentes aparatos que necesiten una ip propia no vale!!

== El caso es, que para tener facilmente varias cosas en internet lo mejor es: ==

No tires cable nuevo!!, pon (plc), sale algo caro pero ahorras disgustos y si no queda otra tira cable.

Si el router de la operadora lo tienes en el quinto pino, y el cable modem recorre toda la casa hasta tu pc en tu habitación, pon otro router donde tengas los demás aparatos y te quitaras de muchos problemas....!!

Si puedes usar el wifi de tu operadora, pon receptores en todos tus aparatos y olvídate de los cables...

El switch básico para una persona novel en esto, es como el demonio!!, es una estafa en toda regla por parte de algunos fabricantes (precio asequible pero no sabes donde te metes). El switch gestionable, además de ser caro, solo es apto para el que tenga bastantes conocimientos de cómo funcionan estos chismes....

Espero que esto ayude, a otras personas, que se vayan a meter en un berenjenal de este tipo y les soluccione muchos pasos...

Un saludo.

🗨️ 27
Angelus

Conectaste el switch a puerto 4 del MTA y por eso no te daba ips ¿fue esto?

🗨️ 26
GranJou

Lo probé de todas las maneras posibles e no funciona y lo de mirar los puertos fué lo primero que hice!!

🗨️ 25
Angelus

en el puerto 1 y 2 funciona perfectamente un switch doy fe que tanto en el thomson como en el cisco se puede poner perfectamente xD

🗨️ 24
GranJou
🗨️ 23
Angelus
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
GranJou
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
elu
🗨️ 17
GranJou
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
GranJou
🗨️ 14
Angelus
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
GranJou
🗨️ 2
GranJou
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
GranJou
🗨️ 1
Angelus
BocaDePez
BocaDePez

Yo no descartaría algo raro en el cisco pero con entrar en configuración y poner valores de fabrica listo. Lo que cuentas en un principio no tiene sentido si lo conectas al puerto 1 o 2

GranJou

Ya he descubierto el fallo y al final yo tenía razón (el que la sigue la consigue). Algunos switch de 5 puertos 10/100/1000 gigabit básicos plug & play (de entre 18-30 euros) no soportan bien las nuevas velocidades o nuevas tecnologías!!

Yo lo he comprobado en mis carnes con 2 tp-link gigabit TL-SG1005D y un d-linK gigabit GO-SW-5G dlinkgo. O vienen mal de fábrica o son una porquería, como dije en su momento!! y me reafirmo en mis palabras.

Y lo digo porque da la casualidad, que me he encontrado por mi casa un switch de hace 8 años (??), que me compré junto con la x360, al poco de salir ésta. Dicho switch (conectado al puerto 1 del router Cisco mediante un cable de 20 metros de longitud de categoria 6) 10/100 de 5 puertos (plug & play) de la marca Netgear modelo FS605 v3 sigue funcionando como un campeon, ha sido conectarlo y funcionar todo a la perfección. El pc y la x360 comparten la red de internet, juer es que se me caen hasta las lágrimas..... He echo una prueba de velocidad y me dá 80mb/20mb estables (yo tengo 200/20 contratados) y necesito un switch gigabit, si o si....., no tengo porque pagar por otro router!!

La gran cuestion es encontrar algo así ahora en el 2014, empezaré buscando por la marca "Netgear" que tan buen resultado dió en su día y todavia sigue dando ahora, a la vista está.

Y por fin, puedo decir, que esto se ha acabado amigos!!

Un saludo a tod@s.

🗨️ 13
Angelus

es que tu tambien has comprado cada morralla de switch...

Mas arriba te deje un Tp-link que es el modelo que pongo yo (yo pongo la version de 24 puertos pero pal caso patatas la version de 5 puertos es de tan buena calidad como la otra) cuando me toca hacer apaños

de Netgear busca este modelo : amazon.es/Netgear-GS105GE-puertos-Gigabi…awazing0f-21

Nunca se debe coger lo mas barato a veces lo barato sale caro

🗨️ 10
GranJou

==es que tu tambien has comprado cada morralla de switch...==

Pero que morro le echaís algunos, primero deciais que la culpa era mía, que igual no tenia ni idea y un monton de cosas mas, descartando en todo momento que el problema fuera del hardware...

Yo he comprado según me ha vendido el dependiente de la tienda, y el mismo tio me dijo, palabras textuales "ahora mismo lo que más se está vendiendo es la marca tp-link" y me dió ese modelo, que dá la casualidad que en Amazon es el nº1 en la lista de más vendidos.

Yo soy un usuario corriente, no un ingeniero en informática!!

==Mas arriba te deje un Tp-link que es el modelo que pongo yo (yo pongo la version de 24 puertos pero pal caso patatas la version de 5 puertos es de tan buena calidad como la otra) cuando me toca hacer apaños==

Ya!!, pero yo empece preguntando sobre un problema que tenía con unos switch, ya los había comprado hace días y dije que para mí estaban mal de fabrica e tú me pusiste el tp-link ese en respuestas sucesivas, como veras yo no puedo ser adivino, no puedo comprar algo que todavía no conocía....

==de Netgear busca este modelo: GS105GE switch==

De primeras, hace días, ese modelo tan barato que me ofrecias, hubiera pensado que es también una morralla, pues cuesta lo mismo que un tp-link y con lo que sé ahora (hoy) aún me echa para atras, porque sigue siendo barato, y lo barato ya se sabe lo que pasa con ello.... (que yo he comprado tres que se movían en un rango de precios de 20-30€)

==Nunca se debe coger lo mas barato a veces lo barato sale caro==

Yo diría mas bien, que antes de ir a la tienda de informática hay que preguntar sobre ella y que tipo de dependientes hay. Porque si solo hay vendedores sin escrupulos estas vendido. Si el dependiente te vende el modelo mas vendido, un usuario normal, que hace??, confiar!! y si luego va mal el producto te das con un canto en los dientes y empiezas el peregrinaje de no tener ni idea de donde te has metido!!

El switch ese que pones, tu mismo te estas contradiciendo, "lo barato sale caro", yo pensaba pillarme este otro (Netgear Gigabit Switch GS605), sabiendo lo que ya sé y he descubierto por mi mismo, la marca a comprar es Netgear y uno lo más parecido al que ya tengo, pero gigabit (60 € que cuesta, pero por alguna razon será....).

Yo ya digo del rango de precios 15-20-30€ en un switch, nunca más!!!

🗨️ 9
Angelus

Pero que morro le echaís algunos, primero deciais que la culpa era mía, que igual no tenia ni idea y un monton de cosas mas, descartando en todo momento que el problema fuera del hardware...

Yo he comprado según me ha vendido el dependiente de la tienda, y el mismo tio me dijo, palabras textuales "ahora mismo lo que más se está vendiendo es la marca tp-link" y me dió ese modelo, que dá la casualidad que en Amazon es el nº1 en la lista de más vendidos.

Si me equivoque pues te pido disculpas pero el que trabajo en una tienda de informatica sabe que el 99.99 % es culpa del cliente que va de "ingeniero informatico" cuando no sabe hacer la o con un canuto (informaticamente hablando). Ahora mismo las tiendas por la crisis y tal venden lo que sea ya pasaron los tiempos que te aconsejaban y demas xD.

Hubieras ahorrado tiempo si llamas a un servicio tecnico y te lo hubieran dejado funcionando en 5 minutos (telecable tiene ese servicio)

El switch ese que pones, tu mismo te estas contradiciendo, "lo barato sale caro", yo pensaba pillarme este otro (Netgear Gigabit Switch GS605), sabiendo lo que ya sé y he descubierto por mi mismo, la marca a comprar es Netgear y uno lo más parecido al que ya tengo, pero gigabit (60 € que cuesta, pero por alguna razon será....).

Hombre yo te recomende lo que yo suelo comprar para instalar por ahi logicamente la gente usualmente quiere lo mas barato posible yo de echo jamas pongo gama baja en ningun lado por que luego los problemas me vienen a mi

Pcbox y cia salvo que tu tengas idea ahora mismo ya no es como hace años de lo "Experts center" quedo ya en el olvido venden lo que sea y .

No es por nada pero ese switch netgear no cuesta ese dinero (costara donde te hallan visto la cara y quieran hacer negocio) xD

amazon.es/gp/offer-listing/B002NVOLGI/re…awazing0f-21
Quien te lo venda por 60 € te esta metiendo un clavo de la leche salvo que incluya que te lo instalen en casa claro ....

Si te quieres gastar hasta 60 €

pues mira cosas asi :

amazon.es/Cisco-SG100D-05-administrado-1…awazing0f-21

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Angelus
🗨️ 6
GranJou
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
Angelus
BocaDePez
BocaDePez

Pues raro de narices, porque yo tengo un TL-SG1008D, que es el mismo pero de 8 puertos, y nunca tuve el mínimo fallo en mi red local.

🗨️ 1
GranJou

Pues raro no es, porque de las fabricas a veces salen lotes defectuosos que llegan al usuario final, porque el control de calidad de muchas marcas, como si no existiera oye!!, eso está a la orden del día...., si nó mira a Apple y sus móviles!!

A ti te habrá tocado uno bueno y es como todo, lo que si es, haber si te dura más allá de la garantía, que ahora con la obsolescencia programada, 8 años no te dura ni de coña!!