4 respuestas
4 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1619609

Cable Modem TCM425 + Router Linsys WRT54GS v4 = No internet

Hola a tod@s!!!

Escribo porque estoy realmente desesperado: esta tarde han venido los de R a instalarme el cable modem y me encuentro con el siguiente problema:

-Hardware de red que tengo:
    ·Cable Modem de R, marca Thomson y modelo TCM425 (IP 192.168.100.1)
    ·Router Linksys WRT54GS v4 (mismo problema con 192.168.1.1 y con 192.168.100.2)
    ·Tarjeta de red Realtek RTL8139
    ·Tarjeta WLAN Intel PRO/Wireless 2200BG

-El portatil conectado directamente al cable modem tiene conexión a internet.

-Si conecto el router al cable modem a través de la toma WAN (tras configurar el router con DHCP para la conexión WAN) da igual que ponga DHCP o IP fija para los clientes (mi portatil y mi sobremesa) ya que no tengo internet.

-Ping a 192.168.100.1 funciona cuando tengo en el router la IP 192.168.100.2.

Todo eso me parece completamente lógico excepto lo de que no tenga salida a internet!! He probado con las DNS propias de R pero ese no es el problema ya que el ping a Google (ping www.google.es) no funciona pero el ping a la IP de Google tampoco funciona.

¿Algún genio que pueda ayudarme?

Gracias y un saludo!

P.D.: sí, ya he probado a encender en este orden: portatil, router, cable modem... he tenido hasta 20 minutos apagados tanto router como cable modem, etc... es que he estado leyendo unos cuantos posts y es para que no se repitan respuestas que no me funcionan jajaja.

• Favorito #1619774

Hola quilloquepasa! :) Las IP 192.168.1.1 y 192.168.100.2 son…

Hola quilloquepasa!

Las IP 192.168.1.1 y 192.168.100.2 son las distintas IP con las que he probado para asignárselas al router (la primera por la costumbre y la segunda para que esté en el mismo segmento de red que el cable modem ya que no se le puede cambiar la IP y viene con la 192.168.100.1).

El Linksys es incapaz de pillarme la IP WAN y me aparece esto:
        Internet
        Tipo de Configuración
        Tipo de Conexión
        Configuración Automática - DHCP
        Estado de Login

Dirección IP
        0.0.0.0
        Máscara Subred
        0.0.0.0
        Puerta de Enlace
        0.0.0.0
        DNS 1

DNS 2

DNS 3

Remaining Lease Time
        0 days 00:00:00

Eso sucede incluso lanzando el DHCP y también renovándolo en el propio router!!! En cambio, no tengo ningún problema si conecto mi Fonera al cable modem.

Saludos y gracias!

• Favorito #1619865

Vaya!! El reset del router y la reconfiguración no…

Vaya!! El reset del router y la reconfiguración no funcionó... pero instalé la versión 24 RC-6 del dd-wrt, lo configuré y... mano de santo!! Yo diría que el problema fue que se me corrompió el firmware o que había algo alteró el contenido de la NVRAM...

Gracias por la ayuda. Un saludo!