2 respuestas
7 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1651307

Cable modem + LINKSYS WAG54G

Saludos, tengo una pequeña duda a ver si es posible que alguien me la aclare.

Tengo mi PC con dos tarjetas de red. Uso lo de compartir la conexión y hasta ahora, lo tengo así:

rj45 del modem al pc que hace de servidor.

rj45 del pc a un router que tengo y de aquí rj45 al resto de ordenadores. Todos cojen la conexión bien y no tengo ningun problema.

Ahora bien, me han dejado un LINKSYS WAG54G que también tiene WIFI. Mi pregunta es si puedo utilizarle de la misma manera que estaba usando el otro router para que el resto de ordenadores me cojan la conexión por WIFI. Si es así, me gustaría saber como hacerlo y como configurar el router, ya que no encuentro el modo. Puedo entrar al router desde todos los ordenadores que están conectados a el por WIFI, pero no puedo conseguir que se comparta la conexión..

Alguna ayuda? muchas gracias.

• Favorito #1786726

Tu situación anterior es la que no entiendo muy bien. Dices:…

Tu situación anterior es la que no entiendo muy bien. Dices:

Uso lo de compartir la conexión ... rj45 del modem al pc que hace de servidor ... rj45 del pc a un router que tengo y de aquí rj45 al resto de ordenadores.

¿Estabas haciendo doble NAT? ¿Cuál era ese router que usabas hasta ahora?

• Favorito #1786763

Mi situacion anterior era la siguiente. Yo conecto el modem a…

Mi situacion anterior era la siguiente. Yo conecto el modem a una tarjeta de red del pc directamente por rj45, luego el pc ya está conectado a internet. Utilizo la otra tarjeta de red para compartir esta conexión con los demás, lo conecto por rj45 al otro router (3com 812) y de este (usando los 3 puertos que me quedan) puedo conectar hasta 3 pcs, que cojen internet sin ningun problema

El asunto viene ahora, quisiera utilizar el linksys exáctamente igual que usaba el 3com, pero, además de poder utilizar los 3 puertos que le quedan queria aprovecharme del wifi. La cuestión es que haciéndolo exáctamente igual que antes, no hay manera de que me coja internet, la red sin problemas, pero no comparte la conexión de internet.

Un saludo.

• Favorito #1786748

Supongo que te has equivocado y has dicho WRT54G, ya que…

Supongo que te has equivocado y has dicho WRT54G, ya que WAG54G es un MODEM-ROUTER ADSL. De todas maneras y siguiendo la lógica que has usado yo pondría un switch en lugar de un router y si lo que quieres es que los equipos se conecten por WiFi pondría un Access Point.

NOTA: Prueba a conectar el cable que va del PC al router Linksys en una boca LAN(LAN1,LAN2,LAN3 o LAN4), trata de conectar desde los PCs con esta nueva situación.

• Favorito #1786764

No, no me he confundido, se que es un modem-router ADSL, pero…

No, no me he confundido, se que es un modem-router ADSL, pero el 3com 812 también lo era (es el que me pusieron en ya.com hace la ostia de años).

Lo tengo puesto tal y como dices en NOTA, es decir ,quiero usar este router única y exclusivamente como si de un switch se tratase, pero aprovechando también el wifi.

• Favorito #1786769

Vale entonces necesito que me digas si estás usando DHCP del…

Vale entonces necesito que me digas si estás usando DHCP del router o lo tienes montado en el PC de las 2 tarjetas de red. El tema está en que todos los ekipos deberían tener una IP en el rango de la tarjeta de red que les va a dar servicio de Internet

Fíjate si van por ahí los tiros.

• Favorito #1786791

Exácto, ese era el problema ebenjb. El Linksys estaba…

Exácto, ese era el problema ebenjb.

El Linksys estaba configurado en 192.168.1.1, mientras que yo compartia la conexion y esa tarjeta de red tomaba la dirección 192.168.0.1.

He asignado al router la ip 192.168.0.100 y todo solucionado, impresora, equipos, portatil, xbox y estacion multimedia todo por wifi y funcionando perfectamente. Que maravilla.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.