Buenas. Tengo un router Smc 7904 WBRA2 , conectado a 2 PCs. Uno en mi habitación por cable, y otro tb por cable, a unos 30 M, por la terraza etc.
La cuestión, es que reemplacé el cable viejo, que tendría ya unos 7 años, porque estaba descuartizao por todos los lados, y se cortó la conexión.
Compré uno nuevo, que venía reforzado con plástico por dentro etc, hice como siempre en ambos extremos mismos colores , crimpé, y pa dentro. Tomé mucha precaución de no cortar ningun par al pelar el cable etc. La cosa es que traían, aparte de los 4 pares, 1 finito de metal(creo que era toma de tierra), y como un hilillo. Estos Dos directamente los aparté, al meter los 4 pares en la clavija.
El caso es que al conectar el PC, el Led sale verde perfecto, y navega correctamente, pero cuando le da la gana, se desconecta y conecta rápido, como en 1 segundo, y así hasta la siguiente vez. Con el anterior cable pasaba algo parecido, pero era solo al tocar el cable en el otro PC, empezaba a desconectar y conectar sin parar, pero reiniciaba el pc, o lo reconectaba y se arreglaba. La tarjeta de red es integrada(realtek).
El caso es que es frustrante, esos micro-cortes, no sé si será del cable(agun par dañado), de la tarjeta de red, o del routeR(no creo, tengo 2 por cable , y uno ningún problema).
Alguien me podría ayudar? Gracias

pero siempre respetando la norma comentada. Utiliza si quieres el que te he indicado en mi anterior comentario, cambia las puntas al cable, y a correr