BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿La acometida de fibra de un operador sirve para contratar con el resto?

marinofuerte

El cable de fibra que se está colocando en la actualidad, es decir, el de Fibra Max en el caso de Telecable, el de Digi, o el de otro operador. ¿Es compatible en caso de cambio de operador y solo con cambiar el router ya vale? ¿O hay que cambiar también la instalación del cable?

Pots

Depende, si la instalacion es interior, es decir, las CTO estan dentro del edificio y el cableado sube por entubado entonces si, el mismo cable vale para todas.

Si es instalacion exterior, es decir fachada, patio de luces, ahi ya depende, puesto que las CTO de exterior son distintas para cada operadora, puede darse la casualidad de que monten la misma marca, pero suelen tener cada uno la suya (Movistar monta Huawei, Euskaltel monta Zte y corning, Orange monta Huawei y corning…) depende un poco de la zona.

marinofuerte

Pots. Muchas gracias por tu aclaración. En mi caso por lo que me dices, si que me valdría por que sube desde el cuadro de telecomunicaciones donde están los contadores también y por conducto hasta la planta y desde planta sigue por conducto hasta el router. Agradecido . Saludo.

🗨️ 1
Golfiño

Vale, en un principio valdría, siempre si como dices las cajas de conexión están todas en un mismo cuarto

Balrogh

Piensa que si contratas, Simyo, MásMóvil, Orange, Telecable, Virgin, Pepephone, Yoigo etc…directamente no te tocan nada. Va todo por la misma CTO.

El asunto es mas si cambias a Movistar, Vodafone o Digi.

marinofuerte

Gracias Glolfiño. Si están en el mismo cuarto…

marinofuerte

Balrogh. Me dices que si es Digi, o Movistar , wodafone , que el asunto cambia.

Por que? Si solo hay un cuarto de instalaciones y los cables de Fibra son Lis mismos. Me dejas en dudas por que estaba viendo ka posibilidad de Digi. Gravias

🗨️ 1
Golfiño

A ver,vamos con calma. Para empezar, sabes que operadoras han desplegado fibra en tú edificio? Que operadora tienes ahora?

marinofuerte

Golfiño gracias. En estos momentos hay Telecable, Movistar y Orange, pero Digi, ya pidió permiso a la comunidad y va a empezar pronto.

Pampinoplas
1

Hasta donde yo sé, que es poco, quitando Digi, da igual la CTO porque siempre que haya bocas libres para conectar la fibra que entra en tu casa, o incluso sin cambiar, todas se dan acceso en sus CTO. La diferencia es si te ponen ONT más router o solamente router con ONT integrado pero en teoría el cabledao hasta tu casa no debería ser necesario cambiarlo, pero que los expertos me corrijan

🗨️ 2
PezDeRedes

todas se dan acceso en sus CTO

¿Que quéeee?

🗨️ 1
superllo
1

Que ahora las operadoras han montado una comuna jipi y se dan acceso a sus CTOs mientras se pasan sustancias narcóticas fumables.