BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetidor wifi de unos 50 € para sustituir a un TP-Link

Reykianes

Es mi primer tema y no tengo mucha idea de cómo va esto. Básicamente estoy buscando un repetidor alternativo (tengo un TP-Link) y una conexión de fibra FTTH de 600 Mbps con Yoigo y me tiende a fallar el TP-Link cada poco tiempo (tengo que reiniciarlo y volver a conectarlo con el router).

¿Alguien me podría recomendar un repetidor medio decente? Mi presupuesto es hasta 50 euros, más o menos. Si necesitáis más datos decidme y os los proporciono.

Muchas gracias y un saludo!

vukits

cuando usas repetidores, el ancho de banda máximo en el AP repetidor se reduce a la mitad.

¿Qué modelo de router tienes con Yoigo?

¿Qué modelo y versión de TPLink tienes?

¿Qué ancho de banda pretendes conseguir? (te digo ya de antemano, que como mucho llegarás a 100Mbps)

🗨️ 6
rbetancor

cuando usas repetidores, el ancho de banda máximo en el AP repetidor se reduce a la mitad.

Como mínimo

¿Qué modelo de router tienes con Yoigo?

Siendo Yoigo y FTTH… debería de tener un F680

¿Qué ancho de banda pretendes conseguir?

¿Hacía falta esa pregunta?… está claro que quiere conseguir los 1000Mb/s de los puertos del router, porque sino no funcionará su NAS/PS5/ [ponga aquí su cacharro doméstico favorito] /ironic off

🗨️ 2
vukits

LoL.

Yo me muestro optimista.

Creo que dirá algo que sea factible.

Reykianes

Muy alto has tirado. Tengo la ps3 y con suerte. Apenas la uso, jajaa. No, es que directamente se me desconecta el puñetero repetidor cada cierto tiempo y las velocidades no son las mejores.

Reykianes

1) El router de Yoigo es el siguiente: sagemcom fast 5655v2

2) El repetidor es el siguiente: TP-Link RE305 AC1200 Wi-Fi Range Extender

3) Pues lo máximo que se pueda, ajajaj (que tampoco cueste una burrada).

Tengo contratado 600mbps (sí, sé que no me hace falta tanto pero me lo ofrecían al mismo precio que los 300mbps). Mi piso tiene unos 85m^2, por si sirve de ayuda. Otra cosa que me gustaría saber es dónde me recomendáis mirar este tipo de información (alguna página web o alguna revista tecnológica. Es que tengo 20 años y de este tema desconozco bastante, jejje).

Gracias por vuestra ayuda, compañeros!

🗨️ 2
vukits

Otra cosa que me gustaría saber es dónde me recomendáis mirar este tipo de información (alguna página web o alguna revista tecnológica. Es que tengo 20 años y de este tema desconozco bastante, jejje).

aqui tienes info para aburrir

Pues lo máximo que se pueda, ajajaj (que tampoco cueste una burrada).

¿en la planta donde está el router qué velocidad consigues?

¿y en la de arriba?

¿en qué planta está el repetidor?

por otro lado, necesito una captura de pantalla del apartado wfi de tu router (consulta el manual sobre cómo acceder a la configuración)

🗨️ 1
Reykianes

Muchas gracias por el foro con toda esa información, me pondré a investigar :).

En sí, tengo una sola planta. Es decir, es sólo un piso y tengo varias habitaciones. El router está en el salón y el repetidor en el pasillo (hay una distancia de unos 7 metros de uno a otro). Pero todo al mismo nivel, no hay escaleras ni nada de eso.

Y, en cuanto a la velocidad, ya te averiguo cuánta velocidad consigo.

Vale, me encargo de conseguirte esa captura de pantalla.

elcoreadslcv

Puedes utilizar también un PLC, que va por la instalación eléctrica de la casa. Según se comenta son más rápidos, eficientes y tienen menos problemas a la larga.

elwifero

yo me he pillado un Access Point AC Lite para casa y va de lujo, además tengo todas las estadísticas que quiero con su programa gratuito unifi

en este video se explica como se instala, eso si, con cable de red; también puedes poner una cerca del router y otra a unos 20mt como mucho para que enlacen en malla.

youtube.com/watch?v=iiSqh5aFp-E